Lluvia de novedades en WhatsApp: una te gustará si usas los grupos

En los últimos tiempos, Meta se está poniendo las pilas con WhatsApp, que estaba quedándose bastante pobre en funcionalidades con respecto a competidores como Telegram. Gracias a la nueva versión de su beta, podemos anticipar varias de estas novedades que pronto estarán disponibles para todos los usuarios.

Los usuarios beta de WhatsApp ya se encuentran probando un par de grandes novedades para la aplicación de mensajería, siendo una especialmente relevante para aquellos que son administradores de grupos y la otra más enfocada a los Estados de WhatsApp.

Los administradores borrarán mensajes

Uno de los focos principales que está teniendo WhatsApp en los últimos tiempos es dar mayor poder de moderación a los administradores de los grupos, que para algo lo son.

Borrar mensajes grupos WhatsApp

Más allá de añadir o eliminar participantes, poco podían hacer los administradores del grupo con respecto a los mensajes que posteriormente se compartieran. Los usuarios beta de WhatsApp ya están probando una nueva funcionalidad que permitirá que el administrador de un grupo pueda borrar directamente un mensaje de un participante, sea cual sea el motivo por el que lo quiere hacer.

Esta función fue previamente activada para un pequeño grupo de usuarios de la versión de prueba del programa, pero se ha ampliado el número de testers, e incluso aparece en algunas versiones estables de la aplicación, lo que daría una idea de que su llegada general está próxima y que los administradores de grupo en versiones no beta también pueden eliminar mensajes para todos.

Con esta funcionalidad, el administrador podrá dejar pulsado un mensaje y un texto de «eliminar para todos» aparecerá, lo que hará que dicho mensaje desaparezca. La única posible pega, tal y como dice la advertencia de uso de esta característica es que el resto de participantes verán un rastro de un mensaje de WhatsApp que fue eliminado por un administrador, por lo que podrían querer saber qué ponía o el motivo por el que se borró.

Nuevos Estados de WhatsApp

También Meta se encuentra dando un repaso a la forma en la que se presentar los Estados, para tratar de conseguir el mismo éxito que tienen las Stories de Instagram.

Cómo saber quién ve tus estados de WhatsApp

Para tratar de facilitar las cosas a quienes quieren consultar los Estados de sus contactos, como ya adelantamos hace unas semanas, se va a añadir una nueva forma de acceder rápidamente a estas publicaciones que duran 24 horas.

Ya no será necesario acceder por obligación a la pestaña del menú principal dedicada a esta característica, sino que habrá un indicador dentro de la lista de chats que marcará cuál de tus contactos tiene un Estado nuevo.

Si no te gusta verlos dentro de la lista de chat o ni siquiera usa las actualizaciones de Estado, puedes silenciar las actualizaciones de Estado desde la pestaña de estado para que ya no aparezcan en la lista de chat.

Como en el caso anterior, la prueba de la función se está ampliando, así que pronto podríamos tenerlas para todos los usuarios.

Fuente > WABetaInfo

¡Sé el primero en comentar!