Novedades en WhatsApp: 5 cosas que llegan a la app

WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más populares en todo el mundo y la utilizan millones de personas cada día. Cualquier novedad afecta a un gran número de usuarios y es posible que por esta razón las novedades lleguen poco a poco si la comparamos con la competencia. Esto es lo nuevo que llega a WhatsApp.

Todo lo nuevo que llega a la app, en primer lugar, lo conocemos de la mano de sitios web especializados como WaBetaInfo cuando todavía no están activas para ningún usuario. Después, llegan a la versión Beta y finalmente para todos en una actualización y versión estable de WhatsApp. Las novedades son muy variadas y estas son algunas de las que llegan a la app de mensajería instantánea.

Reacciones a los mensajes

Las reacciones a los mensajes son una de las novedades estrella. Ya sabemos que estarán disponibles tanto en móviles como PC. Su funcionamiento será igual que en Facebook Messenger y podremos reaccionar a los mensajes mediante seis emojis.

Mediante un toque prolongado en el mensaje podremos escoger entre los emojis: pulgar hacia arriba, corazón, risa, sorpresa, tristeza y rezo. WhatsApp ha desarrollado una interfaz que agrupa las reacciones por lo que vamos a poder ver la lista de todas las personas que han reaccionado.

Reacciones en WhatsApp

Reacciones en WhatsApp

Nueva forma de adjuntar fotos

También se ha conocido un pequeño reajuste en el modo en el que podemos adjuntar las fotos a un chat de conversación. Si ahora al hacer clic en el icono de la cámara podemos deslizar hacia arriba para ver nuestras fotos recientes, en un futuro se va a incluir una pestaña adicional que muestre todas las imágenes.

Una nueva pestaña de Galería que puede facilitar adjuntar fotos más antiguas que estén en otro álbum, ya que localizarlas en la vista de fotos más recientes podría suponer hacer mucho scroll.

Atajo a mensajes directos

WhatsApp beta para Android 2.22.6.3 está marcada como actualización compatible para esta novedad. La app introdujo un rediseño de información de contacto el año pasado en WhatsApp beta para Android. En las últimas horas, se está implementando el acceso directo de búsqueda para ciertos probadores de la beta de Android.

Como se puede apreciar en la siguiente captura, WhatsApp está agregando el acceso directo de búsqueda a la página de información de contacto rediseñada. Desafortunadamente el atajo de búsqueda parece no funcionar demasiado bien y se espera que mejore en próximas actualizaciones beta.

Acceso directo de búsqueda

Acceso directo de búsqueda

Enlaces de llamadas

Tras presentar una nueva interfaz al realizar llamadas de voz, en WhatsApp beta para Android 2.22.5.4, ahora trabaja en una nueva función para llamadas. El año pasado incluyó varias mejoras en las llamadas de voz y video, brindándonos la posibilidad de unirnos a llamadas grupales incluso si la llamada ya había comenzado.

Gracias a la actualización de la nueva beta de WhatsApp para Android 2.22.6.5, desde WaBetaInfo han descubierto los nuevos enlaces a llamadas. La app de mensajería instantánea hará que sea aún más fácil unirse a las llamadas mediante el uso de enlaces. Podremos crear un enlace de llamada dentro de nuestra lista de contactos y compartirlo con cualquier persona.

Enlaces de llamadas

Enlaces de llamadas

Configuración privacidad

WhatsApp trabaja en un nuevo atajo útil cuando deseamos editar los destinatarios de las actualizaciones de estado. Un acceso que estará disponible en la parte inferior de la pantalla cuando toquemos “Estado”. Esta función está en desarrollo y aún se desconoce la fecha de lanzamiento.

Esta característica también incluirá una barra de subtítulos para que verifiquemos quién recibirá la información del estado.

¡Sé el primero en comentar!