Todas las formas de salir de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta

Los grupos de WhatsApp son una de las herramientas más útiles que tiene la plataforma de mensajería de Meta. Sin embargo, si sus miembros abusan, pueden convertirse en un dolor de muelas bastante molesto.

A diferencia de otras aplicaciones y redes sociales más modernas, WhatsApp continúa permitiendo que cualquiera que instale la app pueda agregarnos a grupos por defecto y no siempre podrás irte sin más, bien sea por compromiso o por no parecer el cascarrabias del grupo. Así que te vamos a decir cómo puedes salirte de un grupo de WhatsApp y ganar en tranquilidad sin que nadie se ofenda por tu salida.

¿Salir de un grupo de WhatsApp anónimamente?

Cuando alguien abandona un grupo de WhatsApp, la aplicación envía un mensaje en el chat indicando al resto de integrantes que decidiste dejar el chat grupal. Hasta ahora, WhatsApp no permite a sus usuarios abandonar una conversación grupal sin notificar a los demás miembros sobre tu abandono en la aplicación oficial.

Notificación salida de grupo de WhatsApp

Notificación salida de grupo de WhatsApp

Sin embargo, sí que hay aplicaciones adicionales que promocionan este servicio, siendo Groupxit la más compartida, aunque solamente funciona para Android. Hay que tener en cuenta que WhatsApp no suele llevarse muy bien con el uso de aplicaciones de terceros y según sus Términos y Condiciones de Uso, podrían suspender o banear tu cuenta, por lo que sigue este consejo bajo tu propia responsabilidad y si crees que realmente lo necesitas.

Groupxit, que ya no está disponible en Google Play Store y necesitarías descargar e instalar mediante APK, muestra todos los grupos de WhatsApp cuando inicias la app, simplemente hay que seleccionar alguno y pulsar OK para abandonarlo, lo que hará que tampoco nadie se dé cuenta. Se recomienda desinstalar la app después de utilizarla, ya que tiene mucha publicidad.

Eso sí, desaparecerás de la lista de participantes, como es obvio, por lo que tarde o temprano cualquiera que eche un vistazo notará tu ausencia si no lo hacen antes viendo que ya no hablas en ese grupo.

Silenciar y archivar un grupo como alternativa

Hasta que Meta decida añadir esa opción para desaparecer de un grupo y no dar explicaciones ni avisos, lo más sencillo es silenciar las notificaciones de un grupo e incluso archivar la conversación para que desaparezca del menú inicial y no te sientas tentado a echar un vistazo.

A efectos, será como si te hubieras marchado del grupo, ya que para ti será como si no existiera, solo que realmente no te habrás ido y ahí seguirá un fantasma tuyo en la lista de participantes.

Silenciar y archivar chats grupales de WhatsApp

Silenciar y archivar chats grupales de WhatsApp

Los pasos para realizar estas acciones son los siguientes:

  1. Entra en el grupo de WhatsApp del que quieres desaparecer.
  2. En la parte superior derecha pulsa en el icono de los tres puntos en vertical.
  3. En el menú desplegable, pulsa «Info. del Grupo».
  4. Debajo de la lista de archivos, enlaces y documentos que se hayan compartidos, verás una opción «Silenciar notificaciones», que puedes activar y seleccionar «Siempre».
  5. De vuelta al menú anterior, en «Personaliza Notificaciones» desmarca las «Notif. personalizadas» y desactiva las que tengas.

De este modo, nadie conseguirá molestarte y que te salte un aviso de ese grupo. Ahora solamente faltará archivar la conversación para que desaparezca su rastro de tu app.

  1. En la pestaña de Chats, mantén presionado el chat que quieras archivar.
  2. En el menú superior, selecciona el ícono Archivar chat (será el más próximo por la izquierda a los tres puntos verticales).
  3. Una vez que archives el chat no lo verás en tu pestaña de Chats.

Con estos dos pasos activados, ya no sufrirás de la molestia de un grupo y nadie considerará que te has “despedido a la francesa” porque en esencia seguirás ahí para ellos, aunque no para ti.

1 Comentario