Dejar de usar WhatsApp ahora es más fácil que nunca: pasa tus chats a Telegram

Telegram y Signal han recibido millones de usuarios durante las últimas semanas después de las nuevas políticas de privacidad que WhatsApp aplicará a partir de mayo. Signal ha copiado muchas pequeñas funciones de WhatsApp que todavía no tenían para facilitar la transición, y Telegram ahora lo ha puesto más fácil que nunca permitiendo pasar los chats de WhatsApp a Telegram.

Así lo ha detallado la compañía en la última actualización de Telegram 7.4, que tiene como gran novedad el poder importar chats de otras aplicaciones como WhatsApp, Line o KakaoTalk. Uno de los principales motivos por los que los usuarios no cambian de app es porque la mayoría están en WhatsApp, y tampoco quieren perder sus conversaciones.

Exporta tus chats de WhatsApp a Telegram

Para usar la función, tan sólo tenemos que ir a WhatsApp, darle al icono de los tres puntos blancos, darle a Más, y pulsar en la opción de Exportar chats. Ahí, la app nos dará a elegir si queremos exportar los chats con o sin contenido multimedia. Entre los chats en los que podemos hacerlo encontramos nuestro propio chat de mensajes guardados, un grupo o cualquier tipo de chat.

Una vez lo hayamos hecho, los mensajes y el contenido multimedia (si hemos elegido exportarlo) estarán disponibles en el chat de Telegram que hayamos elegido. Esta importación de chats sólo se puede hacer hacia un chat ya existente en Telegram, por lo que si queremos pasar un grupo tendremos que haberlo creado previamente. Y si queremos pasar un chat con otra persona, esa persona debe haberse registrado en Telegram.

whatsapp telegram exportar chats

Los mensajes importados tendrán una pequeña señal en la parte inferior que pone «importado». En versiones previas de Telegram ponía reenviado, pero ahora quedará más claro. Es importante dejar claro que los mensajes importados pueden no ser reales, ya que es posible modificar el historial de chats de WhatsApp e introducir o cambiar el contenido de los mismos. Por suerte, Telegram permite eliminar cualquier mensaje o chat a cualquiera de los participantes por antiguo que sea, por lo que podemos protegernos ante ese tipo de modificaciones.

La función está disponible ya en iOS, y pronto estará disponible también para Android.

Un nuevo paso en la batalla de las apps de mensajería

WhatsApp, por su parte, sigue lanzando poco a poco nuevas funciones para su app. Hoy han lanzado para WhatsApp Desktop y Web la posibilidad de usar la cara o la huella para enlazar dispositivos, siendo más cómodo usar estos sistemas de verificación biométrica que tener que escanear un código QR.

La batalla entre las apps de mensajería está más intensa que nunca. WhatsApp, Telegram y Signal ofrecen chats cifrados de extremo a extremo, pero sólo Signal los ofrece sin ningún «pero». En el caso de WhatsApp, los que se hagan con empresas a partir de mayo podrán ser espiados por Facebook para dirigirnos anuncios (aunque no en la Unión Europea, por lo que estamos a salvo en España).

Telegram, por su parte, tiene los chats secretos con cifrado de extremo a extremo, pero los chats normales se cifran en la nube para poder sincronizarlos entre todos los dispositivos. Esos mensajes, son, en teoría, accesibles, pero Telegram nunca lo ha hecho ni ha ocurrido algo relacionado con ello con nadie ni ningún gobierno, a diferencia de WhatsApp donde sí se han podido leer mensajes a raíz de vulnerabilidades, como la que acabó con el robo de mensajes y fotos al mismísimo Jeff Bezos. Además, las copias de seguridad de WhatsApp en la nube no están cifradas, y sus mensajes pueden ser accedidos por las autoridades si así lo ordena un juez. En Telegram, las llamadas y videollamadas sí están cifradas de extremo a extremo por defecto.

Fuente > WABetaInfo

¡Sé el primero en comentar!