WhatsApp te permitirá esconderte de gente de la que no te fías

WhatsApp está trabajando en una curiosa funcionalidad que nos va a permitir mejorar nuestra privacidad ante desconocidos o gente de la que desconfiamos. La aplicación está trabajando en nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia de uso, como el poder usarla sin depender del móvil, pero la nueva funcionalidad va a ir orientada a la seguridad.

La última hora de conexión es un dato muy sensible que puede permitir a desconocidos saber a qué hora estamos o no pendientes del móvil, o entre qué horas dormimos y nos levantamos. Hay multitud de formas de automatizar estas comprobaciones, y WhatsApp, consciente de ello, ya introdujo funcionalidades para limitar este comportamiento.

Última hora de conexión oculta a contactos concretos

Hasta la fecha, era posible elegir entre tres opciones para ocultar la última hora de conexión. Podíamos elegir que lo viera todo el mundo, que lo vieran sólo tus contactos, o que no lo viera nadie. La opción de los contactos era la más segura, ya que así nuestros conocidos podían vernos, pero no desconocidos que no tuviéramos agregados.

Sin embargo, WhatsApp ha decidido añadir una cuarta opción, donde ahora podemos ocultar la hora de conexión para contactos concretos. Esta función era algo que encontrábamos en aplicaciones modificadas como WhatsApp Plus, pero la compañía se ha dado cuenta de que, si implementan todas sus funciones, no habrá incentivos a usar versiones modificadas. Así, no nos jugamos un baneo, y todos los mensajes que enviamos están cifrados y son seguros, ya que, con WhatsApp Plus, por ejemplo, no hay cifrado.

Aunque en la imagen aparezca sólo la opción de la última hora de conexión, este ajuste de privacidad se aplica también para la foto y para la descripción que tengamos sobre nosotros mismos. Si desactivas esta opción para un contacto concreto, tú tampoco podrás ver esa información de él. En definitiva, es ideal para evitar que nos espíen en WhatsApp.

Reacciones a los mensajes: otra nueva función

La función se encuentra actualmente bajo desarrollo, y llegará próximamente a la app. Otra función cuya imagen ya se ha filtrado son las reacciones a los mensajes, lo cual ayudará a reducir la cantidad de respuestas que se hacen con respecto a un mensaje en los grupos. Las reacciones funcionarán de manera similar a las de Facebook, apareciendo en este caso en la parte inferior derecha de cada mensaje.

Como vemos, la aplicación es cada vez más completa. La posibilidad de escondernos de determinados contactos ya estaba disponible en el pasado en aplicaciones como Telegram, que permitían añadir usuarios o grupos enteros para conocer tanto la última hora de conexión como si estamos en línea. Las reacciones a los mensajes es algo que encontramos en Slack o Discord, pero Telegram por ejemplo todavía no lo tiene. Debido a que las apps se suelen copiar entre sí con frecuencia, no sería raro que al final acabase llegando la funcionalidad.

Fuente > WABetaInfo

¡Sé el primero en comentar!