WhatsApp ahora te permite enviar fotos y vídeos más fácilmente

WhatsApp sigue probando nuevas funcionalidades para la aplicación de mensajería. Una de ellas afecta a las videollamadas, las cuales van a jugar un papel importantísimo a lo largo de esta Navidad de 2020. La otra está relacionada con enviar contenido de manera más sencilla que antes.

La función de compartir contenido es una de las más cómodas que podemos encontrar en iOS y Android. Así, desde otras aplicaciones, podemos seleccionar compartir y seleccionar WhatsApp y el chat en el que queremos hacerlo. Sin embargo, la posibilidad de copiar fotos directamente en el chat como se hace en Windows no estaba presente, pudiendo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad.

WhatsApp ya permite copiar fotos y vídeos como Windows

Eso cambia con la versión WhatsApp Beta 2.21.10.23 para iOS. Con ella, podemos copiar varias fotos en otras aplicaciones y pegarlas directamente en WhatsApp. Para probarla, podemos ir a la app de Fotos, seleccionar varias y darle a Exportar > Copiar. Si abrimos WhatsApp, y dejamos pulsado para darle a Pegar, podremos enviar archivos grandes en WhatsApp, incluyendo fotos y vídeos.

Esta actualización también incluye otra interesante novedad que afecta a las llamadas y a las videollamadas en grupo. En estos meses, seguro que has recibido una petición para unirte a una videollamada en grupo de amigos o familiares, y no la has cogido a tiempo. En el caso de que la llamada se esté produciendo entre las personas que, si la cogieron, no es posible unirse a no ser que alguno de los participantes te invite.

También podrás unirte a las llamadas y videollamadas grupales perdidas

Por suerte, WhatsApp va a añadir la posibilidad de unirse a llamadas perdidas en cualquier momento si éstas se están produciendo, y no sólo al principio de las mismas, de la misma manera que ocurre con otras aplicaciones cuando nos comparten un enlace para unirnos a estas llamadas. Esta función está actualmente en fase de desarrollo, y llegará próximamente a iOS, y es de esperar que también a Android.

Otras mejoras menores que se han implementado en la app son:

  • Corregido el error que impedía buscar actualizaciones de Estado.
  • Mejoras para llamadas de voz y videollamadas.
  • Mejoras en la creación de nuevos contactos y su gestión.
  • Mejoras para compartir enlaces.
  • Mejoras en la copia de seguridad del historial de chat.
  • Mejoras generales para stickers y Memoji.
  • Mejoras en la conexión.

A pesar de estos cambios, uno de los que WhatsApp no ha implementado todavía es algo que arregle el fallo que impide ver las previsualizaciones de los enlaces enviados de YouTube. En Android esto funciona correctamente tras la última actualización beta que parece solucionarlo definitivamente, pero en iOS no, a pesar de que en iOS sí se ven previsualizaciones de otras webs.

En los últimos días, WhatsApp introdujo la posibilidad de realizar videollamadas desde WhatsApp Web y WhatsApp Desktop, gracias a lo cual podremos usar la cámara de nuestro ordenador para poder hacer llamadas más cómodamente que con el móvil durante estos días de Navidad. Si vas a llamar a amigos o familiares, te recomendamos que revises las mejores apps para videollamadas.