Actualiza WhatsApp cuanto antes si estás sufriendo este fatídico error

Actualiza WhatsApp cuanto antes si estás sufriendo este fatídico error

Roberto Torres

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia, ya que es la más utilizada en todo el mundo para establecer comunicación entre familiares y amigos. No obstante, no dista de ser una herramienta que contiene algunos fallos que pueden llegar a producir algún que otro quebradero de cabeza. Por suerte, se ha introducido una nueva actualización para solventar un error en las actualizaciones de estado que apareció hace escasos días. Si eres uno de los afectados, así debes corregirlo.

No cabe duda que alguno de nosotros ha utilizado alguna vez la pestaña de Estados para subir una foto o un vídeo y mostrárselo a todos nuestros contactos. Se trata de una opción de la que presumen otras aplicaciones del grupo Meta, como Instagram o Facebook, y que hace poco se implantó en WhatsApp.

Sin embargo, esta función parece estar fallando estos últimos días, debido a que los estados del WhatsApp no podían verse por otros usuarios porque les daba algún tipo de error o directamente no aparecían. Pues bien, este desajuste sigue estando vigente para algunos usuarios y ahora se está distribuyendo una nueva actualización de la versión beta de la aplicación de mensajería con el fin de solucionarlo.

Fallos al compartir vídeos en Estados

Un nuevo error en la actualización de estados ha salido a la luz al detectar que muchos usuarios no eran capaces de compartir vídeos a través de esta opción. Esto provocó que ni el propietario de la cuenta ni sus contactos de familiares y amigos pudieran reproducir los vídeos que había subido a su estado. A raíz de eso, parece que la anterior actualización no dio resultado y todavía se están reportando diversas quejas debido a que han continuado sufriendo dificultades en sus actualizaciones de estado.

No obstante, los equipos de desarrollo han seguido trabajando duramente hasta dar con un parche que arregle el problema de inmediato, ya que evitar este tipo de altercados reiniciando el dispositivo móvil o desinstalando y volviendo a instalar la aplicación no fueron los métodos más efectivos.

De hecho, este fallo estuvo presente en la actualización que se puso en circulación recientemente y, por ello, la solución final ha sido el lanzamiento de la versión beta de WhatsApp 2.24.3.15, que corrige de inmediato todos los problemas descritos.

WhatsApp error actualización estados

Cómo descargar el programa de beta de WhatsApp

Antes que nada, ten en cuenta que las versiones beta de WhatsApp son inestables y pueden llegar a presentar algunos fallos, pero es un aliciente para todos aquellos usuarios que se unan a este programa de betatesters porque son los primeros en poder probar las novedades que se van introduciendo en la herramienta de mensajería.

Para poder unirte a esta comunidad, simplemente dirígete a la Play Store de Google y entra en nombre de la aplicación, en este caso WhatsApp. Luego deslízate hasta abajo hasta encontrar el link para convertirte en un probador profesional de interfaz de programación. También puedes ingresar a través de este enlace.

Por su parte, Apple tiene un proceso de acceso diferente. Primero deberás descargar el programa de betas TestFlight desde Apple Store y conseguir ser aceptado para un vacante en el sistema de pruebas, siempre y cuando tengas suerte porque suele estar completo.

Fuente > WABetaInfo

¡Sé el primero en comentar!