WhatsApp lanza cuatro nuevos packs de stickers animados

WhatsApp lanza cuatro nuevos packs de stickers animados

Alberto García

WhatsApp sigue trabajando en introducir nuevas funciones. La semana pasada anunciaron varias novedades para la app, entre las que se incluía la disponibilidad de los stickers animados para todos. Ahora, han lanzado nuevos packs de stickers, y también están empezando a probar la integración nativa con Messenger.

Estos nuevos packs de stickers son Chummy Chum Chums, Rico’s Sweet Life, Bright Days, y Moody Foodies. El diseño es similar al de otros stickers «oficiales» de WhatsApp, con un estilo característico y muy diferente de los stickers de Telegram, con un diseño menos trabajado y unas animaciones que funcionan a menos fps.

whatsapp stickers

El pack de Chummy Chum Chums cuenta con perros en diferentes situaciones. El de Rico’s Sweet Life nos muestra a un conejo. El de Bright Days nos muestra situaciones cotidianas de la vida diaria, como llegar tarde a sitios. Por último, el de Moody Foodies nos muestra a frutas y comidas con diferentes estados de ánimo. Estos cuatro packs se suman al de Playful Piyomaru, que fue el primero en lanzarse con stickers animados.

Así, ya podemos descargar y enviar estos stickers, pero todavía falta por activarse la segunda fase de los stickers animados: poder importar packs externos. Esta opción permitirá crear packs de stickers personalizados al margen de los que WhatsApp tiene en su tienda de pegatinas.

Empieza a aparecer la integración de WhatsApp con Messenger

La segunda novedad que WABetaInfo ha descubierto hoy es que Facebook ya está probando la integración de Messenger y WhatsApp. Mark Zuckerberg anunció en enero de 2019 que su objetivo era unificar la mensajería de Instagram, Facebook y Messenger en una única aplicación. Gracias a ello, sería posible poder hablar con alguien en WhatsApp teniendo simplemente una cuenta de Facebook y sin tener que usar número de teléfono. Eso, a su vez, puede despertar algo de recelo porque Facebook podría cruzar nuestros datos entre las tres apps, lo cual ya hizo saltar las alarmas de la UE.

A lo largo de junio han ido apareciendo diversas novedades en Instagram sobre su integración con Messenger, con una sección en los ajustes llamada «Get Messenger in Instagram». Al entrar, aparece un mensaje diciendo que «hay una nueva de enviar mensajes en Instagram».

Imagen del usuario de twitter
Alessandro Paluzzi
@alex193a
#Instagram keeps working on the #Facebook #Messenger integration 👀 https://t.co/5RO8puDGPk
01 de febrero, 2024 • 20:11

59

13

Ahora, han aparecido nuevas evidencias de integración de WhatsApp en Facebook Messenger, con opción en el código de la app que indican que será posible comunicarse entre las apps, y que Facebook tendrá una base de datos local para recibir y enviar mensajes con los usuarios de WhatsApp. Por ello, es de esperar que Facebook pase a usar el mismo protocolo de Signal que WhatsApp. Sin embargo, habrá que ver cómo lo harán para almacenar los mensajes en la nube, ya que al estar cifrados de extremo a extremo no pueden hacerlo.

Como vemos, aunque Facebook haya ralentizado el desarrollo de esta función, todavía están planeando introducirle en un futuro no muy lejano, acabando así por fin con la fragmentación que hay entre sus aplicaciones de mensajería y redes sociales, donde ahora tenemos a WhatsApp, Messenger y Direct.

Fuente > WABetaInfo

¡Sé el primero en comentar!