El WiFi, lo que te ayudará a elegir consola entre PS5 o Xbox Series X

El WiFi, lo que te ayudará a elegir consola entre PS5 o Xbox Series X

Alberto García

Elegir entre PS5 o Xbox Series X no es nada fácil. Cada consola tiene sus ventajas, donde PS5 tiene mejores juegos exclusivos, pero a cambio Xbox Series X es más potente y tiene una barrera de acceso más baja con el Game Pass, con el que se accede a más de 100 títulos por un precio muy bajo. Sin embargo, acaba de darse a conocer una nueva característica que puede hacer que te decidas por PS5 en lugar de por Xbox Series X.

Hablamos del WiFi. Aunque ambas consolas contarán con conector Ethernet, en el caso del WiFi, el de PS5 será mejor que el de Xbox Series X. A finales de agosto supimos, según los registros de la WiFi Alliance, que el Wi-Fi de PS5 será WiFi 6, la última versión del estándar con velocidades de hasta 9,6 Gbps. Además, ofrece otras mejoras como una mayor eficiencia energética, mejor compresión de espectro, menor latencia, menores interferencias, y una mayor capacidad para conectar dispositivos. Además, cuenta con Bluetooth 5.1.

WiFi 5 en Xbox Series X, WiFi 6 en PS5

Sin embargo, Microsoft ha optado por la opción barata y no ha incluido la última versión del estándar, sino que optará por WiFi 5, o 802.11ac para Xbox Series X y Xbox Series S, el cual ya incluían consolas como PS4 Pro o Xbox One X. Esta decisión podría haberse entendido de cara a Series S, pero no tiene sentido que Series X, la de más alta gama, no incluya un chip WiFi a la última.

Sin puertos USB C en Xbox

Además, también habrá otra diferencia con la consola de Sony, ya que ninguna de las nuevas consolas de Microsoft contará con puertos USB C. Ambas tendrán tres puertos USB 3.1 Gen 1, que aunque es una mejora con respecto a los USB 3.0 de Xbox One X, implica que las consolas no tendrán puertos USB C. En el caso de PS5, sí tenemos un puerto USB C en la parte frontal junto a un USB A.

ps5 y ps5 digital edition

Esto puede no parecer importante, pero si quieres disfrutar de la máxima velocidad al conectar un SSD externo, la mejor velocidad la vas a obtener con PS5, aunque en ambas consolas podremos expandir el almacenamiento con unidades NVMe.

Las acciones de Sony han caído en el día de hoy después de que, según el WSJ, la compañía haya tenido que recortar la producción de PS5 por el bajo porcentaje de chips funcionales que AMD está obteniendo de las obleas fabricadas por TSMC para componer el cerebro de la consola. Por ello, hacerse con una PS5 puede ser más difícil en el lanzamiento, y ahora habrá 11 millones de consolas disponibles en el primer año de lanzamiento en lugar de las 15 que esperaban tener.

El precio de PS5 se conocerá mañana, mientras que Microsoft ya no tiene nada que esconder de sus consolas, ambas por 299 y 499 euros, respectivamente, saliendo a la venta el 10 de noviembre. Hoy se ha conocido el peso y medidas de ambas, donde Series X pesará 4,4 kg y mide 15,1 cm x 15,1 cm x 30,1 cm. En el caso de Series S, el peso es de 1,9 kg, con unas dimensiones de 6,5 cm x 15,1 cm x 27,5 cm.