Este vídeo demuestra lo que puede hacer PS5 y PS4 no

Este vídeo demuestra lo que puede hacer PS5 y PS4 no

Alberto García

Con cada salto generacional, las consolas mejoran multitud de elementos a nivel de rendimiento y calidad gráfica. Aunque parecía que a nivel de hardware, tanto PS4 Pro como Xbox One X son muy avanzadas, ambas utilizan tarjeta gráficas y procesadores demasiado antiguos. Ahora, PS5 y Xbox Series X tendrán multitud de nuevas tecnologías a su disposición, y un grupo de desarrolladores ha demostrado las mejoras gráficas que serían imposibles en PS4 Pro y Xbox One X.

Hablamos del juego Observer: System Redux, la nueva versión mejorada del título que Bloober Team lanzará para PS5 y Xbox Series X. El juego cuenta con una estética cyberpunk y futurista, y ya el título original tenía buenos gráficos. Sin embargo, la versión mejorada que están realizando sus creadores puede considerarse casi un remake, ya que han cambiado casi todos los aspectos gráficos del juego.

El juego parece otro

Tomasz Bentkowski empieza el vídeo mostrando mejoras en la iluminación de los ambientes, así como nuevas texturas con resolución 4K, efectos como el humo, niebla y lluvia. Estos cambios ayudan a mejorar la inmersión en el título, dándole un aspecto más distópico y de terror, y cambiando la forma en la que se cuenta la historia. También se pueden ver nuevas partículas en el aire y otros elementos que hacen que el entorno sea mucho más dinámico.

Las mejoras en la iluminación vienen dadas también gracias al uso de Raytracing y del HDR, con un mejor contraste entre zonas oscuras e iluminadas, además de un aspecto más realista de superficies y objetos al tener más resolución y una mayor interacción con elementos del ambiente con la luz.

La compañía también ha recreado por completo todos los modelos de los personajes, con nuevas texturas, piel más detallada, pelo, implantes cibernéticos, ojos y animaciones.

Observer: System Redux saldrá en PlayStation 5 y Xbox Series X junto con las nuevas consolas, y todavía no hay confirmación de que vaya a estar disponible también para PC, aunque la versión original sí lo estuvo.

Filtraciones sobre la interfaz de PS5

Sobre PS5, han aparecido nuevas filtraciones realizadas por un antiguo desarrollador de Activision al que despidieron. Él sabe cómo será la interfaz porque Sony solicitó a Activision un Tema del nuevo Call of Duty: Black Ops Cold War, por lo que sabe perfectamente cómo es.

La nueva interfaz es muy similar a la de PS4, donde el mayor cambio es en la sección de juegos y apps, que está ahora en la parte inferior de la pantalla medio «asomando». Cuando se seleccionan, la parte central de la pantalla se convierte en una imagen completa del juego elegida por los desarrolladores. Si seleccionas el juego, se pone a pantalla completa y se convierte en un portal para entrar al juego, recordando ligeramente a lo que hacía PS2.

Al pasar por encima de los juegos también se verá qué amigos están jugando y otros eventos espaciales. Por ejemplo, hay paneles especiales para cuando haya eventos con doble de experiencia al jugar online en el nuevo CoD.

El panel de noticias ahora está escondido y no se ve en la pantalla principal, y hay que darle para verlas. La parte superior se mantiene casi como en PS4, con botones para PS Plus, PS Now, Alertas, Amigos, Foro, Perfil, Ajustes, Apagar, etc. Los temas de PS5 serán «4D», cambiando la música, diseño de interfaz, foto de fondo, etc. También pueden reproducir sonido a través del mando o hacerlo vibrar, así como cambiar el color de las luces.

Sony le ha comentado a Activision que tenga listos los materiales de promoción para finales de la semana que viene, por lo que podríamos ver nuevos anuncios con respecto a la consola en los próximos días.