Comprar una PlayStation 5 en España será posible en los próximos días

Comprar una PlayStation 5 en España será posible en los próximos días

Javier Sanz

Hace más de un año que se lanzó oficialmente la nueva consola de Sony y las tiendas de videojuegos continuan sin stock. La buena noticia es que llegarán unidades en los próximos días a España.

El 19 de noviembre la compañía nipona lanzó su famosa PS5 pero desde entonces la noticia más repetida ha sido la escasez y los problemas de la empresa para satisfacer la ingente demanda. Durante los primeros seis meses de vida, Sony vendió cerca de 10 millones de unidades pero los problemas con los suministros y más concretamente con los semiconductores han provocado que las roturas de stock sean habituales. Según apuntan fuentes de la distribución, durante la semana del 20 de diciembre llegarán unidades a prácticamente todas las tiendas pero estarán limitadas y muy posiblemente duren apenas unos minutos en stock. Las mismas fuentes sostienen que es más sencillo poder adquirir la consola online que en las propias tiendas físicas donde las unidades llegarán con cuentagotas.

¿Qué tiendas recibirán más PS5?

A priori la mayor cantidad de máquinas llegará a estar a la venta en Amazon, Mediamarkt, El Corte Inglés y Carrefour. También recibirán unidades Worten, Xtralife y las tiendas GAME. Recordamos que el precio de venta recomendado son 499 euros en la versión lector Blu-ray y 100 euros más barata en la edición digital.

Todos los distribuidores limitarán la compra de consolas a una única unidad por cliente para evitar que después aparezcan «máquinas» en el mercado de segunda mano con precios que duplican o incluso triplican al original. Un simple vistazo por alguna de las páginas de venta de segunda mano más conocidas arroja multitud de anuncios con precios que oscilan entre los 750 y los 1250 euros. La alta demanda de la máquina de Sony también ha disparado el número de estafas relacionadas con anuncios falsos. En Grupos de Telegram y diversos foros hay anuncios con precios similares a los recomendados por el fabricante pero detrás hay un fraude que busca que el usuario pague por adelantado la consola para después no recibir nada.

Si estás pensando en adquirir la consola de cara a las fiestas debes estar muy pendiente entre el 20 y el 22 de diciembre que es cuando todas las páginas de venta online habilitarán nuevas unidades. A partir de esa fecha ya será misión imposible y habrá que esperar a que en el primer trimestre de 2022 la compañía nipona reponga unidades.

¿Hasta cuando durarán los problemas de stock?

Todo apunta a que seguirá habiendo escasez de consolas hasta la segunda parte del año que viene. El repunte de los casos de COVID-19 en todo el mundo y la crisis de suministros que afecta a prácticamente toda la industria tecnológica se prolongará al menos seis meses según indican fuentes del sector. A partir del próximo verano comenzarán todas los fabricantes a equilibrar sus producciones.

¡Sé el primero en comentar!