Logitech y Tencent: así será la nueva consola portátil en la nube

Logitech G y Tencent han anunciado una colaboración entre ambas compañías para sacar adelante un nuevo hardware que permita jugar a videojuegos donde quieras. Esta nueva consola portátil se basará en el juego en la nube y ya cuenta con dos grandes socios: Xbox Cloud Gaming y GeForce Now.

La línea de periféricos de Logitech orientada al gaming y el gigante tecnológico chino (Riot Games, Supercell y muchos más) se alían para aportar la experiencia de Logitech G en la creación de hardware con la de Tencent Games en servicios de software.

Consola portátil para finales de año

Este nuevo hardware, del que todavía no se ha aportado un nombre comercial (simplemente Logitech G Gaming Handheld) llegaría a finales de este mismo año 2022.

Tencent X Logitech G

Este nuevo dispositivo será compatible con múltiples servicios de juego en la nube. Por el momento se ha confirmado que «ambas compañías están trabajando con los equipos de Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now para que los jugadores puedan jugar a juegos AAA cuando estén lejos de su consola o PC«.

«Como una de las principales plataformas globales para el desarrollo, la publicación y las operaciones de juegos, Tencent Games ha estado a la vanguardia de la innovación y es por eso que nos asociamos con ellos», dijo Ujesh Desai, director general de Logitech G.

«Como alguien que creció jugando a los videojuegos, la idea de poder transmitir y jugar juegos AAA casi en cualquier lugar es súper emocionante, y no podemos esperar para mostrar a todos en lo que hemos estado trabajando».

El juego en la nube es el futuro

Cada vez son más los servicios de juegos en la nube que van llegando, y todos ellos se podrían llegar a integrar en un hardware como este. La principal ventaja es una reducción en el hardware necesario para poder disfrutar de los videojuegos a gran calidad.

Los juegos en la nube utilizan servidores de centros de datos para retransmitir videojuegos a los usuarios. No hay necesidad de descargar o instalar juegos de PC o consola. En cambio, los juegos se renderizan y juegan en servidores remotos, y los usuarios interactúan con ellos localmente en sus dispositivos.

Amazon Luna, Google Stadia, Nvidia GeForce Now y Xbox Cloud Gaming son los principales exponentes de esta forma de jugar que es mucho más inmediata y menos engorrosa para el usuario, ya que no necesita tanto cable y periféricos para ponerse en marcha. Con un hardware dedicado al streaming de estos juegos en la nube, se puede llegar a simplificar mucho el proceso comprometiendo un poco la calidad de visualización.

Los más puristas seguirán prefiriendo la forma tradicional de jugar a sus juegos favoritos, ya sea en PC, móvil o consola, pero sobre todo a raíz de la crisis de stock de chips semiconductores, este juego en la nube se antoja como la alternativa ideal.

Fuente > Logitech

¡Sé el primero en comentar!