Podrás usar el mando de PS4 en PS5, pero no en sus juegos

Podrás usar el mando de PS4 en PS5, pero no en sus juegos

Alberto García

Poco a poco vamos conociendo prácticamente todos los detalles de PS5. Todavía quedan algunos misterios por resolver, como el aspecto de la partera trasera de la consola para conocer su conectividad, su precio, y su fecha final de lanzamiento. Probablemente en agosto se abra el periodo de reserva y conozcamos la información final de la consola, y de momento tendremos que conformarnos con la nueva información que Sony ha confirmado sobre los mandos.

Microsoft confirmó que iba a permitir usar mandos antiguos en su Xbox Series X. Sin embargo, en el caso de Sony sólo había rumores, y la compañía ha confirmado que podremos usar nuestro DualShock 4 con PS5, pero sólo con los juegos de PS4. Así, los juegos de PS5 sólo podrán jugarse con el nuevo DualSense, lo cual tiene lógica porque los juegos tendrán elementos diseñados con el nuevo mando en mente aprovechando nuevas funcionalidades como los gatillos con sensibilidad de presión. Los mandos de terceros licenciados para PS4 también funcionarán sólo con los juegos de PS4.

Los volantes de PS4 funcionarán en PS5

Otros periféricos de PS4 sí funcionarán con juegos de PS5, como es el caso de volantes (como el G29, T300, etc), joysticks o mandos tipo recreativa. Compañías como Fanatec ya han anunciado que todos los volantes que han lanzado para PS4 serán compatibles con PS5. Los headsets inalámbricos Platinum y Gold sí serán compatibles, además de otros de terceros por USB o por jack de 3,5 mm. Al igual que se pueden llegar a usar otros periféricos en la consola.

Imagen del usuario de twitter
Fanatec
@fanatec
PS5 compatibility approved!
https://t.co/ElsYyysKy7 😍 https://t.co/o4MA90nip4
02 de febrero, 2024 • 00:03

1.4K

79

Con respecto a la realidad virtual, Sony afirma que los mandos PlayStation Move y PlayStation VR Aim Controller seguirán funcionando con los juegos compatibles de PS VR en PS5, aunque no especifica si las gafas actuales se podrán usar en la nueva consola, ya que los rumores apuntan a que, al no tener una barra luminosa el nuevo mando, no se puede usar con las PS VR actuales. La PlayStation Camera de PS4 será compatible también con PS5, aunque será necesario usar un adaptador que se ofrecerá de manera gratuita por parte de la compañía a los usuarios de PS VR.

Rumores sobre la duración de la batería de DualSense

Sobre DualSense, el mando de PS5, también han aparecido nuevos rumores en Reddit. Estos rumores apuntarían a que la duración de batería del mando sería de entre 3 y 4 horas más que el DualShock 4, al cual la batería le duraba unas 5 o 6 horas. Por tanto, estaríamos hablando de una duración mucho mayor, ya que era uno de los puntos más negativos que tenía el mando de PS4.

dualsense mando ps5

El usuario que ha filtrado la información afirma haber tenido el mando en sus manos, y que éste es más cómodo de agarrar y menos voluminoso que el de PS4. Otros elementos se notan también algo diferentes, como el control táctil que ahora es algo más rápido y se siente mejor al pulsarlo. Con respecto a L1 y R1, estos ahora no hacen «click», sino que son gatillos, mientras que los L2 y R2 ahora están más duros, incluso con los puntos de tensión desactivados.

Fuente > Reddit | Sony

¡Sé el primero en comentar!