Discord Nitro: qué es, cuánto cuesta y cómo tenerlo gratis

En los últimos tiempos Discord se ha establecido como la aplicación especializada más utilizada en el sector de los videojuegos para la comunicación, mensajería y gestión de comunidades. Hace un tiempo que lanzó su suscripción premium llamada Discord Nitro con la que se pueden tener más beneficios que con la cuenta gratuita.

Aunque esté pensada para gamers (de hecho, fue comprada por PlayStation), Discord es una herramienta muy útil para muchos otros usos como grupos escolares, clubes de artistas o comunidades locales. Si quieres hacerte suscriptor Discord Nitro, estas van a ser tus ventajas.

Beneficios de ser Nitro en Discord

Discord Nitro mejora el chat de texto, vídeo y voz en Discord con una serie de ventajas para eliminar ciertas restricciones que tienen las cuentas gratuitas.

Ventajas Discord Nitro

Ventajas Discord Nitro

Por ejemplo, Discord Nitro ofrece avatares animados en el perfil, posibilidad de usar un avatar diferente en cada servidor, emojis personalizados y animados, 2 mejoras del servidor y un 30 % de descuento en mejoras adicionales, la posibilidad de coleccionar y crear tus propios emojis, insignias para el perfil con las que mostrar tu apoyo, un límite de subida de 100 MB para intercambio de archivos (las cuentas gratuitas tienen el límite en hasta 8 MB) y vídeo en alta resolución, pantallas compartidas y transmisión a través de Go Live en resolución hasta 4K y 60 fps.

También podrás duplicar el número de servidores a los que puedes unirte, de 100 a 200, y poder escribir hasta 4.000 caracteres, el doble de la cantidad normal. Además, da acceso a un catálogo de 72 juegos, los cuales podrás jugar siempre y cuando que tu suscripción Nitro esté activa. El precio de esta suscripción es de 9,99 euros al mes o en una suscripción anual de 99,99 euros, lo que te supone un ahorro de dos mensualidades.

Hace unos meses se presentó la versión más reducida, llamada Discord Nitro Classic, pensada para aquellos que quieren las ventajas del chat básicas, pero sin una mejora del servidor, aunque todavía tendrán el descuento del 30% en caso de necesitarlo. Ahí el precio se reduce a la mitad: 4,99 euros al mes o 49,99 euros al año. Algunas de las reducciones con respecto a la cuenta Nitro son la reducción del tamaño de subida a 50 MB y compartir pantalla solamente hasta 1080p y 60 fps.

En caso de que tengas una cuenta gratuita y quieras mejorarla a Nitro o Nitro Classic, ve a la página de Ajustes de Usuario y localiza la pestaña Discord Nitro, selecciona el plan mensual o anual para Nitro o Nitro Classic e introduce tu información de pago.

Cómo conseguir tres meses gratis de Discord Nitro

Los usuarios en Xbox Game Pass Ultimate pueden tener ahora una suscripción temporal de forma gratuita. Eso sí, la oferta solo estará disponible hasta el 26 de abril de 2022 y solamente es válida para usuarios que no hayan sido Nitro antes.

Discord Nitro con Xbox Game Pass

Discord Nitro con Xbox Game Pass

Para poder canjearla, tendrás que entrar en el apartado de recompensas de tu suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, ya sea en consola o en PC. Una vez canjeado el beneficio, podrás activarlo hasta un mes después, el 26 de mayo de 2022, como se puede ver en la imagen. Canjeando esta recompensa, se nos generará un enlace en el que podremos vincular nuestra cuenta o crearla por primera vez, como indican las condiciones de la oferta.

Es frecuente que sobre todo los servicios relacionados con videojuegos oferten estas pruebas gratuitas a Discord Nitro. Además del propio Game Pass, donde ya estuvo disponible anteriormente, por ejemplo, el año pasado se podían conseguir 3 meses gratis en Epic Games Store o si te suscribías a YouTube Premium. Los canales oficiales suelen informar de estas promociones que tienen lugar cada pocos meses.

Puedes cancelar tu suscripción a Nitro en cualquier momento, pulsando el botón Cancelar en la pantalla de información de pago de Nitro. De este modo, no se te cobrará una vez finalizados estos periodos promocionales.

La alternativa para aquellos que usen frecuentemente Discord y no hagan una cuenta primeriza es tratar de ser incluido en el Programa de Socios. El Programa de Socios o Partner recompensa a aquellos servidores con mucha actividad y bien moderados con unas herramientas adicionales para ayudar a la comunidad. Los servidores que sean aceptados reciben ciertos beneficios, entre los que está una cuenta Nitro. Para ello deberás tener estos requisitos:

Discord Partner

Discord Partner

  • Tu servidor debe tener al menos 8 semanas de vida.
  • Tener al menos 500 miembros en el servidor.
  • Tener al menos 50 comunicadores (gente que habla activamente) a la semana.
  • Tener al menos 100 participantes (gente que visita o revisa el servidor) a la semana.
  • Tener una retención en la semana 1 de al menos un 20 % a lo largo de un periodo total de 8 semanas.
¡Sé el primero en comentar!