¿4K en un futuro en la Steam Deck? Esto es lo que se sabe

Hace unos meses Valve daba la sorpresa y anunciaba una nueva consola para competir tanto con la consola PS5 como con Xbox Series: la Steam Deck. Se trata de una consola portátil similar a una Nintendo Switch en lo que a diseño se refiere y que nos permitirá jugar a toda nuestra biblioteca de Steam. Valve tiene las expectativas muy altas con esta consola y cree que puede vender millones de copias de la consola.

Aunque no sale a la venta hasta finales de este año, ya se están dando algunas pistas sobre nuevas funciones que será capaz de hacer esta consola.

Una consola con muchas novedades

Hasta ahora se sabe que la Steam Deck cuenta con hasta 1,6 TFLOPS, que es prácticamente la misma potencia de procesamiento que ofrece una PlayStation 4. También hay tres modelos diferentes: cada uno más caro según va subiendo la capacidad de almacenamiento. También podremos jugar de forma remota a Steam gracias a su función In-Home Streaming.

Tras una entrevista realizada a uno de sus diseñadores se comentaron varios aspectos sobre lo que le espera a la consola en un futuro cercano. Por ejemplo, comentó que su idea es crear un producto que haga que los jugadores disfruten de la mejor experiencia posible.

Sin embargo, se trata de un equipo ambicioso y ya están pensando en planes futuros para la consola, actualizándola cada cierto número de meses con la finalidad de implementar nuevas funciones.

Se está mirando hacia el futuro, aunque aún ni haya salido la consola a la venta por una sencilla razón: este producto tendrá una larga vida y hay que pensar lo antes posible en lo que se construirá a continuación y comenzar a crear planes en esa dirección.

¿Tendrá 4K la Steam Deck?

También se comentó la idea de que una futura versión de la consola pueda tener una resolución 4K. Aseguraron que ese nunca ha sido un objetivo para la compañía en la primera versión de la Steam Deck, pero que podría ser una posibilidad real dentro de un par de años.

Pero no te preocupes si la Steam Deck de salida no puede correr los juegos en 4K, ya que aun así se podrá jugar a sus juegos en una resolución alta y con una velocidad de fotogramas por segundo estable y fluida.

Así pues, parece que habrá que esperar un tiempo para ver a la nueva consola de Valve hacer funcionar los juegos en una resolución 4K. Mientras tanto, tan solo quedan algo más de tres meses para que podamos disfrutar de esta nueva consola portátil y comprobar su funcionamiento nosotros mismos.