EEUU utilizará un dron militar gigante para evacuar personas

La Fuerza Aérea estadounidense está barajando la iniciativa de crear un vehículo aéreo que pueda colaborar en la evacuación médica de soldados heridos cerca de una base donde se esté produciendo un combate. Este novedoso carruaje, que podría contar con o sin piloto, aterrizaría de manera vertical, recogería a las personas accidentadas y emprendería de nuevo el vuelo a un lugar donde pudieran ser tratados. El año pasado el asistente secretario de la Fuerza Aérea dijo que los planes de la compañía eran contar con al menos 30 vehículos aerotransportados para el final de la década.

Los coches voladores pueden ser usados para transportar a personas VIP o para misiones de la Guardia Nacional como extinción de incendios, recuperación de personal, búsqueda y rescate y evacuación aeromédica. Así lo ha confirmado uno de los diputados de la Fuerza Aérea, Lt. Gen. S. Clinton Hinote, que asegura que este proyecto está ahora mismo en sus primeros pasos. Con esta iniciativa, además de salvar vidas, se podría repartir diferente equipamiento. “Podría ver un futuro en el que el despegue y el aterrizaje en el aire a alta velocidad sea muy útil” ha añadido.

El posible futuro de los vehículos aéreos militares

A lo largo del año 2021 la Fuerza Aérea desarrollará diferentes campañas experimentales que ayudarán al servicio a convertir estas ideas en una realidad. La compañía tratará de vender en el Congreso sus planes sobre el futuro del poder aéreo mediante una solicitud de presupuesto. Hinote también ha manifestado que esta tecnología es necesaria para combatir contra China a nivel militar, ya que últimamente estaba habiendo mucha preocupación con el crecimiento del país asiático.

Vehículo volador

“No será necesario que en todas las bases haya naves aéreas o equipamiento. Las bases de la Guardia Nacional que tengan aviones AC-130 para misiones de transporte, podrán realizar la transición a vehículos voladores u otros tipos de aeronaves no tripuladas en el futuro, Vamos a seguir teniendo conversaciones y vamos a seguir aprendiendo y creciendo.” finalizó Hinote.

Las ventajas de los vehículos aéreos

Los vehículos de aire cuentan con atributos que los hacen mejores que los terrestres. Para empezar, son muy rápidos y están hechos de un material que los hace menos detectables para los radares enemigos. Su fuente de energía también marca la diferencia, ya que estos vehículos funcionan con baterías eléctricas y no con gasolina. Por otro lado, cabe destacar que con el uso de estos vehículos se utilizan nuevas fuentes de energía que favorecen al medio ambiente.

Vehículo militar

Se trata del medio de transporte más rápido del mundo y el mejor para el realizar operaciones de comercio internacionales ya que con ellos se pueden avanzar enormes distancias en pocas horas. Esto es ideal para el transporte de mercancías perecederas o de alto coste económico. Además, con el transporte aéreo se abren nuevas oportunidades de negocio a mercados internacionales ya que no hay barreras físicas de ningún tipo, al contrario que en tierra, lo que hace que los vehículos de aire lleguen a lugares donde los terrestres no pueden.