Ve a la playa tranquilo con este truco con bombillas inteligentes para simular que estás en casa
Cuando te vas fuera de casa por vacaciones, ya sea en verano o en otras fechas, es normal que te ronde por la cabeza la idea de que alguien pueda entrar cuando no estés. Normalmente, para evitarlo, se recomienda no bajar por completo las persianas o que algún familiar vaya a echar un ojo de vez en cuando. Aunque con una bombilla inteligente tienes a tu alcance el truco definitivo: encender luces de manera remota.
Tener en tu hogar alguna que otra bombilla inteligente no solo te viene bien cuando estés en ella, sino que también puedes sacarle partido cuando te vayas fuera de casa unos días. Básicamente, porque ya no necesitarás la ayuda de un familiar o conocido para que deje una luz encendida algunos días, ni se pase a cerrar o abrir persianas.
Con este pequeño gadget inteligente para los hogares, puedes conseguir tener una medida de disuasión por unos pocos euros. Por lo que puedes aumentar la seguridad de tu casa rápidamente. Especialmente en épocas como verano, que las vacaciones suelen alargarse.
Programar bombillas inteligentes
Si vas a estar fuera de tu casa durante unos días, con una o varias bombillas inteligentes puedes simular que estás en tu hogar perfectamente. Por lo que, de cara a posibles ladrones, es una medida que te puede venir bien para que no entren al creer que hay alguien. Pero hay que hacerlo de manera razonable. Y todo con mantener la apariencia de que estás ahí y la vivienda no está vacía.
Una de las ventajas de las bombillas inteligentes es que al tener conexión WiFi se puede programar el encendido y apagado. Y eso es justo lo que vamos a ver con mayor detalle a continuación, ya que, gracias a este pequeño truco, podrás hacer ver que hay alguien en tu casa, cuando no es así.
En función de la marca de tu gadget inteligentes, podrás usar una app u otra. Con ella, podrás controlarla desde tu smartphone rápidamente y desde dónde quieras. Solamente tienes que asegurarte que tenga conexión por Internet y que tu móvil también cuente con conexión. Incluso, podrás dar órdenes a través del asistente de Google, Google Home o Alexa.
Por lo general, estos son los pasos que debes seguir:
- Descarga la app que te recomienda la marca de la bombilla inteligente que has comprado.
- Cuando ya tengas la aplicación, busca el apartado de programación. Y comprueba si puedes añadir rutinas.
- Si tienes una o varias, ten en cuenta que pueden estar divididas en función de si están en el salón, una habitación, etc.
- Dentro del apartado de programación, escoge una hora de encendido y otro de apagado.
- Selecciona los días que quieres que se active.
Además de los pasos anteriores, muchas apps para bombillas inteligentes también ofrecen la opción de avisarte cada vez que se encienda la luz. De esta manera podrás llevar un control en todo momento sin que tenga que entrar en la propia aplicación.
Y lo mismo puedes hacer si tienes otros aparatos conectados a enchufes inteligentes. Puedes programarlo para que puedan encender una radio que tengas por casa, lámparas u otros dispositivos que tengas conectados.
Lo que está claro es que, al tener una iluminación programada, se puede simular actividad en el hogar cuando no haya nadie. Algo que viene bien en fechas como las vacaciones de verano u en otros momentos en los que vayas a estar varios días fuera de la vivienda. Además, no será un gasto elevado, puesto que solamente estará encendida durante unas horas y serán unas pocas luces o incluso solamente una. Por lo que es perfecto para disuadir posibles intrusos.