China está usando plátanos y drones para guiar elefantes desorientados

Los drones pueden tener muchos usos distintos. Estas aeronaves tan dinámicas permiten hacer una gran cantidad de cosas gracias a su pequeño tamaño. Son un mecanismo tecnológico que poco a poco está cada vez más presente en muchas compañías en el día a día. Además, hay muchos tipos de drones. Sin embargo, un uso que nunca se le había dado a los drones era la de tratar de ayudar a regresar de casa a un grupo de elefantes desorientados en China.

Pero no solo se están usando drones para realizar esta operación, sino también plátanos e incluso la ayuda de regiones enteras para asegurarse de que un total de 14 elefantes vuelvan a su hábitat de forma segura.

Un caso muy curioso

Su “casa” se encuentra cerca de la frontera tailandesa por lo que estos animales han recorrido una enorme distancia, de aproximadamente unos 690 kilómetros. Si siguen yendo en dirección contraria, esa distancia continuará en aumento.

Han sobrevivido durante todo este tiempo gracias a que se han alimentado de diferentes frutas y cañas de azúcar que se iban encontrando por su camino.

Estos elefantes llevan desorientados desde hace más de un año y se desconoce el motivo por el que están andando sin rumbo, alejándose del que siempre ha sido su hogar. Se trata de un caso bastante curioso y que ha sido muy comentado tanto en televisiones como en las redes sociales.

Debido a que los elefantes pasan por regiones donde viven personas, se están colocando tanto plátanos como otros tipos de comida del gusto de los elefantes para que se muevan por estos sitios poblados sin causar daños materiales ni heridos.

Los drones se están usando para seguir a los animales, que pueden llegar a recorrer más de 25 kilómetros cada dia. Cuando van a pasar cerca de una población, se avisa por megafonía a todas las personas para que no salgan de sus casas y así evitar peligros.

Incluso se apagan todas las fuentes que generan energía de la ciudad para evitar destrozos o que se provoque un incendio en caso de que algún elefante destruyera el mecanismo, además de así garantizar también la buena salud del animal y que no sufran daños.

¿Por qué están haciendo esto los elefantes?

Se desconoce cuál puede ser la causa exacta que ha provocado que estos animales se desorienten y salgan del que siempre ha sido su hogar.

Aun así, se cree que lo más probable sea que la culpa la tengan los efectos tanto de la deforestación como del cambio climático. El mes pasado descubrieron que unos chimpancés mataron a un gorila y se cree que es por la falta de alimentos por culpa del cambio climático. Por tanto, hay más animales que están teniendo comportamientos muy extraños.

Tambien se baraja que otras razones que están provocando este comportamiento en los elefantes sean la escasez de alimentos por culpa del cambio climático o que incluso el campo electromagnético de la Tierra esté alterando a estos animales a la hora de moverse.

Se espera que a partir del próximo mes de septiembre estos animales puedan volver a su lugar de origen, en un momento del año en el que las temperaturas comienzan a bajar.