La pantalla táctil de mi Echo Show no responde, ¿cómo solucionarlo?

La pantalla táctil de mi Echo Show no responde, ¿cómo solucionarlo?

Justo Romanos

¿No funciona tu Echo Show? Es muy posible que la pantalla táctil no responda. Este problema es común en el dispositivo de Amazon, pero la buena noticia es que podrías solucionarlo con facilidad. Si ya estabas temblando al pensar tener que enviar el terminal al servicio técnico, no te preocupes, porque hay muchas posibles soluciones a las que puedes recurrir. ¡Seguro que lo acabas salvando!

Aunque el Echo Show es uno de los equipos inteligentes más avanzados de Amazon y su pantalla está dotada de un alto nivel de calidad, lo cierto es que no está exenta de problemas. Si ha dejado de encender o si hay algunas zonas de la pantalla táctil que no responden con precisión o que incluso han perdido su capacidad de interacción, te recomendamos que eches un vistazo a las posibles soluciones que hemos seleccionado para ti. Así podrás volver a disfrutar de las funciones de la pantalla del Amazon Echo Show.

Suciedad

¿Es posible que la solución sea tan simple como limpiar la pantalla? ¡En realidad sí! Piensa que el Echo Show es un dispositivo que se utiliza de manera constante de forma táctil y que, además, puede estar en lugares de la casa que no sean precisamente limpios. Por ejemplo, nosotros instalamos uno en Navidad en la cocina de la abuela de la familia para que pudiera consultar recetas y hacer videollamadas mientras ve la televisión.

Pero aunque se limpia las manos antes de tocar la pantalla táctil, la cantidad de aceite que tienen los dedos de las personas es algo que no se puede evitar transmitir al dispositivo. Entre una cosa y otra, al final la superficie de la pantalla puede quedar demasiado sucia y con una gran cantidad de huellas. Por ello, lo primero que debes hacer es utilizar un limpiador para pantallas LCD y asegurarte de que queda limpia casi como si fuera nueva. Los sensores de infrarrojos de la pantalla están en los bordes, así que no te olvides de pasar bien el trapito por ahí.

Interferencia con otro dispositivo

Dice Amazon que existe la posibilidad de que dispositivos que sean de mayor tamaño y potencia puedan interferir en la funcionalidad de su dispositivo táctil. Esto seguramente no ocurra de la noche a la mañana y era más frecuente con modelos antiguos del Echo Show, así que se encontrará más justificado si hace poco que has introducido un nuevo equipo en la casa. No obstante, la solución que da el fabricante es que muevas el Echo Show a una posición más alejada del otro dispositivo, el cual podría ser desde una impresora hasta un ordenador. Quizá algún miembro de la familia haya dejado un ordenador portátil cerca y sea eso lo que está generando el problema. Después de cambiar la posición del otro dispositivo, reinicia el Echo Show.

Problema con el brillo

Asegúrate de que el problema no está relacionado con el brillo de la pantalla. En este caso la pantalla se encenderá y posiblemente la podrás tocar, pero la imagen no se verá bien. Lo principal que ocurrirá en este tipo de situación es que aparecerán unas barras en la imagen. La forma de solucionarla es la siguiente:

  • Desliza de arriba hacia abajo y entra en Brillo.
  • Reduce el nivel de brillo al mínimo moviendo el círculo blanco hacia el sol de tamaño pequeño.

Si eso no funciona, desactiva el modo de ajuste automático de brillo en ese mismo menú.

Otras soluciones simples

Hay dos cosas que Amazon recomienda probar, aunque son tan básicas que quizá ya las hayas probado. Pero, en cualquier caso, hazlo. La primera es que te asegures de que realmente tienes batería en el Echo Show. Podría ser que estuviera apagado y que la pantalla no respondiese porque no hay batería. Lo segundo que debes hacer es reiniciar. El reinicio suele arreglar muchos de los problemas de este tipo de dispositivos. Mantén pulsado el botón de encendido 30 segundos y se producirá el reinicio.

Necesita una reparación

Si todo lo anterior no ha funcionado, es muy posible que necesites una reparación en el dispositivo. El Echo Show es un terminal muy sencillo que no tiene una gran cantidad de componentes, así que dice Amazon que es bastante fácil imaginar los motivos por los que la pantalla no responde. Pueden ser dos cosas:

  • La placa base está defectuosa y hay que reemplazarla por una nueva.
  • La placa de circuito LED con los infrarrojos de los que te hemos hablado antes, los cuales usas para el sistema táctil, se han estropeado. Esto puede ocurrir con el paso del tiempo aunque se trate de un dispositivo duradero, sobre todo cuando se usa de forma habitual con toques de pantalla un poco bruscos.

Por suerte, incluso con estas averías, cuentas con el servicio técnico de Amazon que se ocupará de ayudarte a que vuelvas a tener el Echo Show funcionando en un breve espacio de tiempo.

¡Sé el primero en comentar!