Se usará minería de cohetes para extraer agua de la Luna

Extraer agua de la Luna será posible gracias a una colaboración que se ha producido entre distintas empresas de tecnología de exploración espacial. Esta operación supone un paso clave para una posible futura colonización humana en el satélite. Las empresas Masten Space Systems, Honeybee Robotics y Lunar Outpost se han asociado para diseñar un sistema de minería de cohetes que puede alterar el suelo de la Luna con una serie de columnas de cohetes.

Los cohetes convierten en líquido el hielo que está en determinadas zonas de la superficie lunar, incluyendo el polo sur de la Luna. La única forma de obtener agua de la Luna es mediante el hielo ya que el vapor de agua se descompone de forma rápida por la luz Solar y el hidrogeno y el agua líquida no puede permanecer en su estado en la superficie lunar.

Conseguir agua de La Luna, clave

Se utiliza una técnica de calentamiento convectivo directo. Este sistema puede llegar a extraer de la Luna hasta 420.000 kilos de agua lunar al año usando un motor de cohete que permite profundizar hasta dos metros.

Se considera que una de las claves para acelerar el hecho de habitar la Luna u otros lugares extraterrestres el poder extraer agua de estos lugares. Esto es debido a que el agua puede valer como bebida, combustible para cohetes u otros recursos de vital importancia. Extraer hielo lunar puede permitir al ser humano que su presencia en el satélite sea sostenida y se pueda usar con otros materiales también presentes en la Luna como oxigeno o metano, que ayudarían a respaldar la energía, la fabricación y la construcción.

Luna

Masten Space Systems se encuentra en una posición una para implementar este sistema y es una de las primeras empresas comerciales en enviar un módulo de aterrizaje a la Luna. Durante más de una década la empresa ha estado haciendo pruebas con motores y cohetes probando las interacciones con la superficie.

Facilidad de transporte

Es preferible realizar estas excavaciones con cohetes en vez de con taladros por su rentabilidad y escalabilidad. Aunque parezca que todo el equipo necesario para extraer agua del interior de la Luna forma una enorme estructura de difícil transporte, en verdad un pequeño robot lunar es capaz de transportarlo fácilmente.

Luna

La técnica del calor convectivo permite que este tipo de minería se pueda realizar a través de obstáculos como rocas. De hecho, se puede usar energía solar para dar electricidad al agua almacenada en oxigeno e hidrogeno para continuar alimentando el motor cohete durante años.

Después de décadas de experimentos, Masten está construyendo un prototipo de plataforma con la que realizar pruebas.

Fuente > zdnet.com

¡Sé el primero en comentar!