¿Sabías que existe grafeno blanco? Para esto se utiliza

El grafeno es un material muy usado a la hora de fabricar diferentes dispositivos como baterías, bombillas, o auriculares, entre otros muchos. Es un material muy popular debido a que está hecho de una agrupación de átomos de carbono que se colocan de forma hexagonal. Esto hace que tenga un grosor muy pequeño y sea un material muy polivalente, de gran flexibilidad y resistencia.

Sin embargo, ¿sabías que existe el grafeno blanco?

¿Qué es el grafeno blanco?

Este tiene una estructura muy similar al grafeno que conocemos popularmente. También se le puede llamar nitruro de boro. Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts demostró que este grafeno blanco tiene las mismas propiedades eléctricas que el grafeno convencional.

El experimento consistió en apilar dos hojas de nitruro de boro paralelas entre sí. Las cargas positivas y negativas del material se movían hacia diferentes lados en el estado ferroeléctrico. Pero tras aplicar un campo eléctrico externo, la polarización cambiaba. Hay que destacar que esto sucede a temperatura ambiente.

Después de realizar este descubrimiento, los investigadores creen que podrían juntar el grafeno blanco con otro tipo de materiales para obtener así nuevos materiales con grandes propiedades y que se podrían aplicar en muchas cosas distintas.

Por ejemplo, uno de sus posibles usos sería para crear dispositivos u ordenadores con un mayor almacenamiento de memoria. Esto se debe a que el espesor del material corresponde a una milmillonésima parte de un metro. Esto lo convierte en uno de los materiales ferroeléctricos más delgados que se han fabricado en la historia.

Además, este nuevo material involucra nueva física ya que su forma de funcionar es totalmente diferente al de otros materiales ferroeléctricos que se llevan usando años.

¿Para qué se puede usar el grafeno blanco?

Otro de sus usos podría ser para ayudar a eliminar diferentes vertidos tóxicos que contaminan. El grafeno blanco es capaz de absorber hasta 29 veces su peso y se puede utilizar para absorber diferentes sustancias como vertidos de petróleo o aceite industrial que acaba en el mar.

También puede actuar como una especie de sistema de enfriamiento y aislamiento. El grafeno blanco se caracteriza porque su estructura está conectada entre sí por medio de unos tubos formados del mismo material. De este modo, el calor se desprende de forma vertical, haciendo que el dispositivo que estamos utilizando no se caliente.

Esto sería un material de vital importancia para algunos dispositivos electrónicos que se calientan muy rápido y ofrecen problemas de rendimiento.

1 Comentario