Antes de poner las luces de Navidad, ten en cuenta esto

Antes de poner las luces de Navidad, ten en cuenta esto

Guille Gallego

Cuando se acerca diciembre empezamos a planear cuándo vamos a poner el árbol de Navidad o las decoraciones festivas que adornan nuestra casa en interior y en exterior en caso de tenerlas. Tenemos muchas opciones entre las que elegir y hay muchas luces de bajo consumo que apenas te darán problemas pero antes de poner las luces de Navidad deberías tener en cuenta un accesorio fundamental que no puede faltar en tu casa y te lo hará más fácil.

Hay luces LEDs baratas de colores, blancas o de todo tipo. Se colocan en el árbol o donde quieras. En la terraza, en la escalera o en cualquier habitación de casa para la decoración de Navidad una vez que llega diciembre. Pero las más clásicas simplemente se conectan a un enchufe y se apagan o encienden sin ninguna posibilidad más. Por eso es interesante que tengas en cuenta que un enchufe inteligente es lo que necesitas esta Navidad.

Por qué utilizar uno

Un enchufe inteligente es similar en aspecto a un enchufe convencional pero lo que nos permite es un control total del mismo a través del teléfono móvil. Esto, aplicado a las luces de Navidad, nos permite que las configuremos a nuestro antojo durante toda la fiesta.

¿Qué podemos hacer con un enchufe inteligente en las luces de Navidad? Lo primero y principal esa que nos va a permitir programar cuándo se encienden y cuándo se apagan. No vas a tener las luces encendidas todo el día y el enchufe va a hacer que sea solo durante unas horas que estén funcionando, haciendo que sea realmente útil y despreocupándote de ellas.

Enchufes inteligentes

Otra de las principales preocupaciones que tenemos con este tipo de cosas es que nos las dejemos encendidas al salir de casa y puedan provocar un problema. Un problema menor como un alto consumo en la factura de la luz pero otros más graves como incendios. Tener un enchufe inteligente nos permite apagarlas de forma remota sin ningún tipo de problema y sin tener que volver a casa para apagarlas porque os las habéis dejado encendidas al ir a casa de alguien a cenar o a comer o a pasar el día. Basta con apagar el enchufe desde la app.

Esas son principalmente las ventajas que conseguiremos. Podemos apagarlas de forma remota o encenderlas de forma remota desde el teléfono móvil. Si no quieres levantarte a encenderlas o si quieres que se apaguen cuando te has ido a dormir o cuando te has ido de casa. Pero además podemos establecer temporizadores que permitan que solo funcionen un par de horas al día o incluso hacer que pasados X minutos se apaguen de forma automática.

luces de navidad luciendo sobre un arbol en fechas especiales

Mejorarán el consumo, mejorarán la seguridad y mejorarán nuestra comodidad con un control total de un aparato que cuesta menos de 15 euros. Además, cuando pasen las fiestas hay otros muchos usos que puedes dar a un enchufe inteligente en tu casa.

 Qué enchufe comprar

Elegir uno u otro no importa porque hay muchos enchufes en el mercado cuyo funcionamiento es exactamente igual. Varia la aplicación que utilizamos para controlarlo pero las funciones son exactamente las mismas. Algunas de las marcas más conocidas son Tapo, TP-Link o el propio enchufe de marca de Amazon. Todos son bastante asequibles y generalmente rondan entre 10 y 15 euros si buscamos un único aparato pero podemos encontrar packs de Tapo en el que conseguir hasta cuatro enchufes por menos de 40 euros en total, lo que te supondrá un ahorro para un dispositivo muy práctico en casa y que te va a ayudar mucho en tu día a día.

Escoger uno u otro dependerá de qué aplicación te guste más o de si tienes ya otros aparatos de la misma marca que vincular en la propia interfaz, por ejemplo. Pero asegúrate que se trata de una opción fiable y lee comentarios antes de escoger el que vas a utilizar en casa.

¡Sé el primero en comentar!