Elon Musk se burla de que Blue Origin copie a SpaceX

Existe una rivalidad clara entre SpaceX y Blue Origin por ser los “reyes” del espacio y hacer la mayor cantidad de misiones espaciales posibles creando los mejores cohetes. Por ejemplo, SpaceX ha lanzado miles de satélites que se pueden ver desde nuestro planeta y que sirven para recopilar mucha información muy útil de cara a investigaciones futuras. Cada compañía cuenta con sus propias aeronaves. Sin embargo, recientemente una copia de Blue Origin a SpaceX con el último proyecto que tiene la compañía de Bezos entre manos ha desatado las risas del propio Elon Musk.

El pasado martes se conocía que Blue Origin se encuentra trabajando en el diseño de su nuevo tanque de acero inoxidable. Este proyecto recibe el nombre de Jarvis y lo quiere usar la compañía para desarrollar una etapa superior completamente reutilizable para su cohete New Glenn.

Musk «llora de risa» con el diseño de Blue Origin

Aún no ha habido un anuncio oficial por parte de Blue Origin, sino que se filtraron una serie de fotografías de dicho tanque. Los usuarios comenzaron a darse cuenta de que esta nueva creación es bastante similar al cohete Starship de SpaceX.

Uno de estos usuarios subió una captura de pantalla a su cuenta de Twitter acompañado de la frase: “Hola Elon, ¿puedo copiar tus deberes?”. Lo llamativo fue que este usuario no mencionó al dueño de SpaceX y aun así él respondió. De hecho, su respuesta deja bastante claro lo que piensa Musk sobre esto.

Dos emoticonos llorando de risa fue la respuesta que Elon Musk dio a este usuario. Por tanto, no cabe duda de que el dueño de SpaceX se ríe de que Blue Origin haya usado un diseño muy parecido al de su cohete Starship.

Habrá más conflictos entre SpaceX y Blue Origin

Así pues, este es el último encontronazo que han tenido ambas compañías, pero habrá más. Ambas compañías ya se encuentran en un conflicto constante tratando de realizar diferentes misiones espaciales.

Tambien hace poco que Jeff Bezos viajó al espacio y se sabe que Elon Musk quiere hacer lo mismo, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de hacerlo.

De hecho, recientemente Blue Origin demandó a la NASA después de que está le otorgara a SpaceX un contrato de cientos de millones de dólares para explorar la Luna de forma masiva. Incluso Jeff Bezos se salió con la suya y consiguió que se paralizara la otorgación de dicho contrato, por lo que habrá que estar atentos para ver como acaba esta historia.

¿Cuál será el próximo conflicto que surja entre SpaceX y Blue Origin?