Aunque puede parecer una obviedad conocer nuestro número de teléfono, puede haber distintos casos en los que dejemos de estar seguros del número al que pertenece una tarjeta SIM.
Esto puede ocurrir fácilmente si tenemos varios teléfonos para trabajo y vida personal, si tenemos contratadas varias operadoras, o si algún familiar tiene un revoltijo de tarjetas SIM nuevas y antiguas, por ejemplo. También puede ser que hayamos comprado la nueva SIM recientemente, y aún no nos haya dado tiempo de memorizar el nuevo número.
Ante estos casos u otros en los que necesitemos volver a consultar el número de teléfono emparejado a una tarjeta, te ofrecemos cuatro métodos a través de los cuales puedes averiguar el número asignado a la SIM. Puedes hacerlo de varias formas al introducir la tarjeta en el teléfono, y consultar datos en Ajustes, empleando WhatsApp, o haciendo una llamada, válidas también para teléfonos Dual SIM. Te lo explicamos a continuación.
Cómo saber el número de teléfono de una SIM
Como hemos mencionado previamente, no siempre es sencillo identificar cuál es el número de teléfono de una SIM si no hacemos una llamada desde ella. Motivo por el cual, a continuación te vamos a decir cuáles son las distintas vías que tienes disponibles para conocer el número desde el propio terminal.
Mediante Configuración
Habiendo introducido la SIM en el teléfono, en dispositivos Android, podremos consultar el número entrando en su app de Ajustes o Configuración. Vamos a Ajustes del teléfono (suele ser un icono de engranaje) > buscamos la opción ‘Acerca del teléfono’ > accedemos a ‘Estado de la SIM’. En la pantalla que se abra, deberíamos poder ver en alguna parte el número de teléfono emparejado a la tarjeta. Eso sí, hay operadoras que bloquean esta información en un principio, y si este es el caso, el número no aparecerá.
En iPhone, podemos hacer lo propio dirigiéndonos a Ajustes > Teléfono. Ahí, deberíamos poder ver una parte que diga ‘Mi número’ y que lo muestre junto al código de país. También es posible encontrarlo accediendo a ID de Apple. Para ello, desde nuestro móvil o la web, tenemos que acceder a nuestro ID de Apple y desplazarnos a la parte de dispositivos conectados. Ahí deberíamos encontrar nuestro modelo de iPhone. Pinchamos sobre él y, en la pantalla que se abre, deberíamos poder ver el número de teléfono en «información del dispositivo».
Mediante código
Hay una serie de códigos secretos, o códigos USSD, que podemos activar anotando una combinación de números y símbolos en la app teléfono, y pulsando el botón de llamada. Uno de ellos es *#100#. Tenemos que escribirlo en la app desde donde hagamos las llamadas y pulsar en llamar. Normalmente, esto debería entregarnos un mensaje en el que se muestre el número que tenemos. Existen muchos más códigos secretos con los que desbloquear funciones ocultas del teléfono en cada operadora.
Mediante WhatsApp
Si tenemos WhatsApp previamente instalado y configurado en el móvil, el número de teléfono va a estar registrado en ella. Vamos a poder consultarlo en cualquier momento simplemente abriéndola y pinchando sobre los tres puntos verticales en la esquina superior derecha > Ajustes > Perfil. En este apartado, debajo de tu foto de perfil, nombre y estado, deberá aparecer tu número de teléfono.

Mediante la operadora
Si ninguno de estos métodos nos ha funcionado, porque no teníamos WhatsApp, porque el código USSD no responde o porque la operadora ha capado esta información impidiendo que sea visible en Ajustes, podemos contactar directamente con la operadora. Tan solo tendremos que encontrar el teléfono de atención de la operadora. No obstante, te detallamos a continuación de forma más rápida los números para clientes para que te atiendan más rápido.
- Digi: 1200
- Finetwork: 1777
- Jazztel: 1565
- Yoigo: 622
- Movistar: 1004
- Orange: 1470
- Vodafone: 22123
- MásMóvil: 2373
Si hemos comprado la línea hace poco, lo normal es que el número de teléfono, así como el código PIN y PUK de la SIM, vengan detallados en la tarjeta o documentación que las operadoras envían al nuevo cliente junto a la tarjeta SIM.
A través de WhatsApp
En el caso de que la tarjeta no tenga saldo o no tenga ningún contrato asociado, pero la línea siga activa, siempre puedes usar WhatsApp y enviar un mensaje a tu número principal o a cualquier otro familiar que tengas cerca y que te pueda dar esta información al momento.
Un simple mensaje de WhatsApp es suficiente para conocer esta información. No obstante, conviene recordar que tendrás que haber descargado previamente la aplicación. De lo contrario, necesitarás el número para poder hacer la vinculación y eso no siempre es sencillo de hacer si no sabes la numeración. Pese a que no es una de las opciones en las que pensamos en primer lugar, siempre es importante tenerla en cuenta.
Más opciones
Si no quieres probar o no te ha funcionado ninguna de las anteriores opciones, otras cosas que puedes probar son: a veces, nuestro número de teléfono se guarda automáticamente en la agenda del móvil, con un nombre de contacto similar a ‘Mi número’ o ‘Mi teléfono’. Si no lo has hecho, deberías también buscar la caja original de la SIM, ya que en ella vendrá detallado el número (por ello es importante no tirar a la basura estas cosas). Finalmente, también puedes buscar en tu email en caso de que hayas usado tu número para darte de alta en algún servicio online. Si es así, puede que tu número esté en algún correo de confirmación de otra plataforma, o en el recibo de un billete de transporte, por ejemplo.