IKEA es una de las primeras marcas que nos viene a la mente cuando pensamos en comprar un armario, un sillón, una encimera o una cama a buen precio. La multinacional de origen sueco dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, electrodomésticos y objetos para el hogar tiene muy buena fama en España. Pero es normal que surjan dudas o problemas con un pedido y necesitemos ponernos en contacto con la compañía. Por ese motivo, IKEA tiene un servicio de atención al cliente.
Ya compres algo en IKEA desde su página online o desde un establecimiento físico, puedes ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente para que te aclaren las dudas que te surjan. Además, si tienes alguna queja o problema, también te lo resolverán.
Lo primero que se te puede ocurrir para ponerte en contacto con la marca sueca es dirigirte a un establecimiento físico. Si bien la empresa cuenta con una página web para que busques la ubicación de las tiendas IKEA más cercanas, puede ser un rollo ir hasta ahí presencialmente. Por ese motivo, te dan la posibilidad de hablar con un trabajador desde casa y responder a tus preguntas o solucionar un problema o queja desde la comodidad de tu casa.
BILLIE, el chatbot de IKEA
IKEA cuenta con un chatbot al que le han puesto de nombre BILLIE. Este puede ayudarte con cualquier duda que tengas en todo momento, ya que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluyendo festivos.
Para utilizarlo, primero debes marcar la casilla de «Acepto y entiendo los términos y condiciones para el uso del chat de IKEA». Cabe señalar que BILLIE es un bot y no estarás hablando con una persona humana, pero posiblemente te sirva para solucionar tus problemas con un lenguaje natural.
Cuando le preguntas sobre la posibilidad de contactar con un trabajador de IKEA humano, BILLIE avisa que es un robot y que «el chat con humano no está disponible«. No obstante, si prefieres hablar con una persona, siempre puedes llamar por teléfono al número de atención al cliente de IKEA.
Llama a IKEA por teléfono
En el caso de que prefieras contactar con un empleado humano de IKEA o que prefieras tener una conversación vía oral y no por escrito, hay dos posibilidades. Una de ellas es ir a una tienda física como ya hemos dicho más arriba, y la otra es llamar al número de teléfono que facilitan para su servicio de atención al cliente. Es el 900 400 922 y es completamente gratuito para llamadas desde el territorio nacional (España), por móvil o fijo.
Según explican en la página web de IKEA, hay un horario establecido para la atención de clientes. De lunes a sábados, podemos llamar y ser atendidos de 8:00 a 22:00. Mientras tanto, los domingos y días festivos, las horas de atención se reducen, de las 10:00 a las 20:00.
Otras formas de solucionar tu problema con IKEA
Pese a que el chatbot BILLIE y una llamada telefónica puedan ser la opción perfecta para resolver tu problema con IKEA, no siempre es necesario. En el apartado de «Atención al cliente» de la firma, te permiten resolver por tu cuenta algunas dudas. Por ejemplo, algunas de las más comunes son preguntas sobre el stock de un artículo, la política de devoluciones, cómo consultar el estado de un pedido o qué hacer si falta una pieza de un producto.
Si no encuentras la respuesta en las preguntas más frecuentes, hay una barra de búsqueda en la que puedes añadir palabras o frases que te ayuden a aclararte. Si no encuentras tu respuesta, será cuando tocará recurrir a la llamada o al chat.