AMD a punto de superar a Intel en valor de compañía en 2021

El dicho popular “otras torres más altas he visto caer” podemos aplicarlo perfectamente a los colosos del hardware y es que Intel ha visto como una pequeña empresa como era AMD ha sido capaz de doblegarle. A continuación analizaremos algunos de los motivos del sorpasso.

Empate técnico en capitalización bursátil

Si nos fijamos en lo que ha sucedido en WALL Street, AMD ha logrado subir en bolsa en los últimos cinco años un 1600% mientras que Intel apenas ha escalado un 38%. Todo ello teniendo en cuenta que el NASDAQ, índice que agrupa a las principales tecnológicas del mundo ha escalado un 230%. Basta observar los gráficos de ambas empresas para darse cuenta como AMD de la nada ha conseguido prácticamente alcanzar a Intel.

En este momento, AMD capitaliza 190.000 millones de dólares mientras que Intel acaba de perder la barrera psicológica de los 200.000 millones. Ni que decir tiene que NVIDIA también ha hecho los deberes y ha pasado en cinco años de capitalizar apenas 70.000 millones a superar los 800.000 millones de dólares acercándose a la élite de los más grandes.

La bolsa es un buen termómetro que refleja como Intel ha ido perdiendo fuelle mientras que AMD no ha parado de subir y la puntilla definitiva comenzó el pasado año cuando los procesadores AMD Ryzen 5000 con arquitectura Zen 3 empezaron a doblegar a los de Intel según todos los análisis independientes. La empresa dirigida por Su Lisa llevaba tiempo superando a sus competidores con sus anteriores procesadores de sobremesa, solo se le resistía el campo del gaming que fue precisamente donde también empezó a despuntar con los Ryzen 5000. Tal como se puede apreciar a continuación el sorpasso empezó a ser una realidad y la todopoderosa Intel empezó a perder la partida.

Los mismo ha sucedido a nivel de ventas. Cuando tu producto superar al del competidor solo es cuestión de tiempo que los consumidores empiecen a elegir lo mejor, y es precisamente lo que ha pasado con los procesadores de AMD. El pasado mes de marzo, HardZone.es publicó lo que todos los entusiastas del hardware esperaban; AMD también superó en ventas a Intel. Este hito se basó en los datos de Puget System que tras la introducción de la primera generación de procesadores Ryzen, la demanda se ha disparado, especialmente a finale de 2019 e indicando que actualmente AMD ya representa cerca del 60% de sus ventas totales. Esto consagra a los procesadores de la serie Ryzen 5000 de última generación, que también tienen el favor del público que demandan una necesidad de CPUs de mayor rendimiento.

1 Comentario