Google te cobrará 2€ al mes si tienes un Android. Así puedes evitarlo

Se avecinan cambios en la matriz de Google después de la dimisión anunciada por Larry Page semanas atrás. A partir del 1 de febrero, la empresa planea cobrar 2 dólares al mes a todos los usuarios de Android a través de Google Pay. Una medida que tiene como objetivo potenciar el músculo financiero del sistema operativo para mejorar la seguridad del mismo ante el aumento del número de aplicaciones móviles maliciosas.

El pasado 3 de diciembre, Larry Page, fundador de Google, presentó su dimisión dando paso a Sundar Pichai como nuevo CEO de Alphabet. Pichai lleva vinculado a Google más de 15 años y ha liderado diferentes servicios, entre ellos Google Drive o Chrome. El 13 de marzo de 2013 también se hizo cargo de Android, precisamente el producto que más cambios va a sufrir a partir del año que viene.

Android pasará a costar 2 euros al mes, así puedes evitarlo

Según ha adelantado el portal estadounidense The Verge, la compañía comenzará a cobrar 2 dólares al mes a todos los usuarios de Android en Estados Unidos a partir del próximo 1 de febrero. Aunque no hay fecha prevista en Europa se espera que a partir del segundo trimestre también se aplique la misma medida en el viejo continente y Asia. Según Google, “necesitamos reforzar la seguridad en miles de millones de dispositivos que estarán conectados con Android en los próximos años, hablamos de smartphones, televisores inteligentes, vehículos y servicios para el hogar”. Diversos analistas han comentado la nueva decisión de Google señalando que será muy bien recibida por los inversores ya que supondrá un incremento importante de los beneficios en los próximos trimestres.

Alphabet lleva un año intentando alcanzar la mágica cifra del billón de dólares de capitalización para no perder de vista a Apple que está a punto de superar los 1,3 billones en bolsa. El comportamiento de ambos gigantes ha sido desigual, Google ha escalado en el año un 35% mientras que las acciones de Apple se han revalorizado más de un 85%. Con esta nueva medida los ingresos trimestrales del gigante podrían superar los 50.000 millones de dólares con un beneficio neto de más de 12.000 millones.


¿Cómo evitar el cobro en Android?

Google permitirá a los usuarios seguir utilizando la versión gratuita a cambio de permitir que el gigante de Internet pueda rastrear en tiempo real nuestro terminal de forma anónima. El objetivo de la empresa es compartir con los anunciantes información con el objetivo de mejorar la conversión de las campañas. Gracias a esta información, las empresas pueden automatizar los procesos olvidándose de la gestión del proceso logístico. Según explica Google, “los almacenes avanzan hacia la autoprogramación y gracias a los smartphones podemos prever los flujos de personas que acudirán a un comercio”. Con esta nueva funcionalidad el gigante de Internet quiere acercarse al pequeño comercio que es precisamente el segmento empresarial más perjudicado por el auge de los grandes colosos del sector. Empresas como Amazon, Alibaba, JD o PDD han erosionado los ingresos de las llamadas «tiendas de barrio» precisamente por la capacidad que tienen de gestionar stock, inventario y su enorme capilaridad.

espiar movil android

Precisamente, este tipo de información es similar a la que ha estado recabando el INE en España gracias a la colaboración de los principales operadores. Hay que recordar que en ambos casos la información está anonimizada, aunque seguramente haya usuarios que prefieran desembolsar los dos euros al mes a cambio de no compartir su posición con el gigante de Internet.

¡Feliz día de los Santos Inocentes! 28/12/2019