¿Están hackeando Alexa? Usuarios preocupados porque el asistente no deja de tirarse pedos

En el cine de ciencia ficción, las IA y los asistentes inteligentes deciden acabar con la humanidad y dominar el mundo. En el mundo real, parece que lo que quiere Alexa es tirarse pedos sin descanso. Serán necesarios héroes para luchar contra lo que está ocurriendo y de lo cual ya han dado cuenta multitud de usuarios en la red. ¿Han hackeado Alexa para que se tire pedos o qué está pasando?
La cena le podría haber sentado mal a Alexa. Esas judías o la fabada digital de la abuela, traen consecuencias. El asistente de voz de Amazon es fantástico y nos ayuda mucho cuando preguntamos cosas tan vitales como “Alexa, ¿está lloviendo?” cuando no nos apetece mirar por la ventana. Pero, por un motivo u otro, parece que se ha iniciado una epidemia en la que se tira pedos sin parar. Suponemos que, como diría cierto ogro del cine, mejor afuera que adentro.
Prepárate para los pedos
¿Qué está pasando? Pongámonos en situación. Por algún motivo como los que comentaremos después, Alexa se está tirando pedos. Y cuando empieza es como tu tío Fétido, que ya no puede parar. Las ventosidades se repiten y continúan en sucesión mientras le dices a Alexa que pare. Y, según dicen los usuarios, Alexa no para. La única solución que les queda en las manos es la de desconectar Alexa en su totalidad. Por suerte, es una solución definitiva, al menos hasta que la enciendas de nuevo y llegue el momento en el que empiece a soltar pedos una vez más.
La cuestión es saber por qué está pasando esto. Por fortuna, no hay ningún tipo de olor y lo único que ocurre es que, claro está, resulta un problema irnos a dormir y empezar a Alexa tirarse pedos a las 2 de la madrugada. O quizá estamos cenando en familia y el asistente empieza con ello. Esto puede llevar a unas buenas carcajadas, al menos al principio, pero luego es obvio que no resulta algo bienvenido.
¿Qué está pasando?
Un hackeo es muy poco probable. Seguramente no sea lo que esté ocurriendo. Hay distintos comentarios de usuarios que apuntan a que están sufriendo este problema, pero nos parece algo más propio se replica porque hay mucho bromista suelto por ahí. Que se haya hackeado Alexa para que se tire pedos en todo el mundo sería difícil de creer.
Entonces, ¿qué es lo que pasa? Lo más probable es que alguien te esté gastando una buena broma. Piensa que, salvo que tengas configurado Alexa para que solo te haga caso a ti gracias al reconocimiento de voz, la realidad es que hacer bromas con el asistente es pan comido. Y la realidad es que no es habitual que configuremos este modo de uso limitado, sobre todo si vivimos en familia y hay varias personas en la casa que usen Alexa en el día a día.
Dicho esto, es posible instalar skills en los Alexa de personas a las que estás visitando y también le puedes dar órdenes con facilidad o incluso crear rutinas. Lo más probable es que alguien haya configurado una rutina para que Alexa se empiece a tirar pedos sin parar durante determinados momentos del día. Requiere cierto esfuerzo, pero la broma es totalmente viable y se puede hacer sin muchos problemas. Incluso puedes configurar que esos pedos suenen por la noche, así que la sorpresa para el propietario de ese Alexa puede ser suprema.
Si temes que alguien te esté gastando una broma de este estilo o Alexa ha comenzado a “pederse”, lo mejor que puedes hacer es comprobar el historial de actividad y de rutinas de Alexa. Así sabrás qué órdenes se le han dado y podrás eliminar aquellas que no quieras que se sigan repitiendo. ¿Y si así no descubres lo que pasa? ¡Podría ser! Hay personas que dicen que han movido cielo y tierra y no han encontrado la explicación de los pedos de Alexa. El asistente se los sigue tirando sin parar y no pueden hacer nada al respecto. Es curioso, pero estaría pendiente saber qué más podría estar pasando. ¿Tu Alexa también se ha tirado un pedo sin que se lo pidas?