Cómo ver la tele sin pagar con Chromecast o Google TV

Cómo ver la tele sin pagar con Chromecast o Google TV

Daniel Caballero

En la actualidad son muchos los usuarios que tienen por casa alguno de estos dos dispositivos, ya sea un Chromecast más antiguo o la opción que ya viene con Google TV. En cualquier caso, ambos dispositivos nos servirán para ver los canales de TDT gratis en un televisor, aunque probablemente no conocías este dato.

De esta manera, no te hará falta sintonizar los canales de la TDT que quieras, ya que podrás tenerlos a tu alcance en todo momento de esta sencilla forma. Aunque, para ello, necesitarás primero conectar estos dispositivos a tu televisor. Después de realizar estos sencillos pasos que te presentamos a continuación podrás ver la televisión y todos sus canales de manera muy sencilla.

Conectar Chromecast o Google TV

Ya tengamos un modelo más antiguo de Chromecast o la versión más reciente con Google TV, lo cierto es que la configuración será muy sencilla en ambos casos. Además, con las dos alternativas, estos dispositivos nos ayudarán a convertir cualquier televisor en un Smart TV. Por lo tanto, para comenzar con la configuración necesitaremos conectar mediante el puerto HDMI estos dispositivos a la TV. Además, también necesitaremos la app «Google Home» para comenzar la configuración de los modelos de Chromecast:

Google Home
Developer: Google LLC

Por último, hará falta tener señal WiFi y que estos dispositivos estén conectados a la misma red. Aunque, también se puede usar la conexión de los datos móviles compartiendo los gigas con estos dispositivos si no disponemos de una conexión inalámbrica clásica. Lo importante es que estén conectados a la misma red que tu móvil.

chromecast

¿Qué más necesitas?

Ahora que ya hemos configurado los dispositivos que vamos a usar, toca ver qué es lo que también necesitamos para poder ver todos los canales de la TDT con un chromecast o con Google TV. Aunque, probablemente, si ya los tenías por casa, los tendrías configurados en tu televisor sin conexión a Internet. En este caso, vamos a utilizar una app sencilla y rápida de usar para acceder a todos los canales gratuitos de la TDT.

La app TDTChannels

Concretamente, vamos a utilizar TDTChannels, una aplicación que podemos instalar en un dispositivo móvil o tablet, y con la que solamente con un clic vamos a poder retransmitir el canal que queramos al Chromecast o Google TV. Por el momento, la app está disponible para los dispositivos Android. Incluso, si tienes un iPhone también tienes la suerte de poder instalar esta app en tu smartphone, ya que está disponible en App Store.

TDTChannels Chromecast ver TDT gratis

Además, esta app cuenta con su propia plataforma en la que podemos encontrar una lista legal y certificada. Más que nada, porque si intentamos reproducir listas IPTV en la app, que no sean certificadas de legalidad, no se van a añadir correctamente ni tampoco se van a reproducir, con lo que no nos servirán de nada, únicamente para perder el tiempo. Por lo tanto, habrá que añadir una lista oficial en la aplicación.

Una vez hayamos instalado la app, tendremos que hacer clic en el enlace anterior de la lista oficial de TDTChannels y a partir de aquí ya podremos acceder a los diferentes canales de la TDT. Para comenzar a mandar el contenido al dispositivo que hemos conectado al televisor simplemente tendremos que pulsar el canal que queremos visualizar en el Chromecast y tocar en el icono en forma de televisión (botón enviar contenido).

Unos pocos segundos después, el canal que hemos seleccionado comenzará a verse en el televisor en el que tenemos conectado el dispositivo Chromecast o Google TV. Por lo que nos podremos olvidar para siempre de sintonizar los canales y de conectar la antena a la TV, ya que, con estos sencillos pasos, conseguiremos el mismo servicio y lo demás pasará a ser cosa del pasado.

Otras alternativas

Otra alternativa para poder ver la TDT de forma gratuita con Google TV o Chromecast pasa por enviar el contenido desde el teléfono móvil al dispositivo con apps como Tivify, una plataforma que permite ver la tele gratis y sin registro que en este caso sí está disponible para Android y para iOS.

Tivify

Aunque, esta aplicación no es la única opción que hay disponible. Ten en cuenta que muchos canales cuentan con su propia app. Además, suelen ser compatibles con Chromecast y con Google TV. Es una alternativa de lo más interesante si quieres ver contenidos exclusivos de la TDT sin tener que sintonizar todos los canales.

También puedes usar Kodi para ver la TDT de forma gratuita con Chromecast o Google TV. Solo tienes que instalar Kodi en tu dispositivo, añadir el add-on o la lista de canales que más te guste y tras configurarlo podrás gestionar y ver de manera sencilla todos los canales de la TDT. Es importante mencionar que la disponibilidad de canales y la estabilidad de la señal pueden variar según la lista que utilices. Asegúrate de buscar listas en fuentes fiables y actualizadas.

Kodi

Otra alternativa a estos métodos, aunque no es tan práctica, es recurrir a las páginas web de cada uno de los canales de la TDT que te interesen. Si bien hay excepciones, por lo general es muy frecuente que desde sus portales, los canales te den el acceso para ver la televisión en directo. Esto ocurre, por ejemplo, con RTVE, donde tienes accesibles canales como La 1 y La 2 de forma realmente sencilla, así como otros del tipo de Teledeporte, mientras que la web de Cuatro o Telecinco también te dan acceso a sus canales con facilidad.

En algunos casos, como ocurre con la página de Atresplayer, tendrás la oportunidad de ver todos los canales del grupo, desde Antena 3 hasta LaSexta o Neox. Estos accesos son gratuitos y, como poco, te permitirán ver los canales en el navegador de tu dispositivo.

De la misma manera, podrás visualizar esas cadenas dentro de sus aplicaciones, no solamente en versión web, donde, instalada en un SmartTV, FireTV, o el propio teléfono también tendrás la posibilidad de volver a ver un programa o serie que hayan echado recientemente y que te hayas perdido, por lo que, además de la TV en directo, podrás verla en diferido y a la carta.

Y por último, si tienes contratada la fibra de tu casa o una línea de teléfono en alguna compañía importante como Orange, Vodafone, etc, recuerda que la mayoría de ellas tienen su propia app de TV, en el caso de Vodafone, que es la que yo uso, es totalmente gratuita, y te dejará ver multitud de canales, incluso de otras comunidades, totalmente gratis y sin tener que estar cambiando entre aplicaciones. Además, desde ella podrás contratar otras como Eurosport, o Fox con paquetes muy económicos.

2 Comentarios