Trucos para solucionar cualquier problema en Pluto TV

Pluto TV aterrizó en España en octubre de 2020 convirtiéndose en la primera plataforma AVOD (advertising-based video on demand) del mercado español. El hecho de que su acceso sea gratuito, suele elevar el nivel de tolerancia a ciertos problemas en su retransmisión, dado que al menos no estamos perdiendo dinero, pero sí un recurso muy valioso como el tiempo.

Para ayudaros a solucionar los problemas más comunes que presenta Pluto TV, vamos a compartir una serie de trucos y consejos para solventar casi cualquier incidencia.

Problemas con la app de Pluto TV

En primer lugar, vamos a recopilar los posibles problemas y cómo esquivarlos si usáis Pluto TV desde su app para iOS y Android.

Versión de la app

Para una mejor experiencia, desde la plataforma se recomienda no solamente que se tenga la última versión de la app de Pluto TV, sino también que mantengas tu dispositivo actualizado con la última versión del sistema operativo, ya que se han visto algunos problemas de compatibilidad con versiones y dispositivos más viejos.

App de Pluto TV

App de Pluto TV

Las versiones actuales de la app pueden variar según el dispositivo, asegúrate siempre de tener la última versión disponible en la tienda de aplicaciones correspondiente.

Dispositivos móviles aceptados

La app de Pluto TV está disponible en todos los dispositivos de Apple, incluido Apple TV. También está disponible en todos los dispositivos de Google y Android, incluido Android TV.

Activar y desactivar Mirroring en Apple

Aunque actualmente no se admite Apple AirPlay en la app, sí se puede utilizar la función Mirroring de iOS para reflejar tu pantalla en un dispositivo de Apple TV y poder reproducir Pluto TV en pantallas más grandes que la del móvil o tablet donde lo estuvieras viendo.

Los pasos para ello son los siguientes:

  1. En tu dispositivo iOS, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para ver el Centro de control.
  2. Toca el botón ‘AirPlay’ en la parte inferior derecha.
  3. Toca el nombre del dispositivo al que desea transmitir contenido de entre los iconos para una pantalla de TV o altavoz, dependiendo del tipo de contenido que quieras transmitir. En iPad, es posible que deba desplazarse para ver todos los dispositivos disponibles en la lista de dispositivos.
  4. Refleja la actividad de tu dispositivo, incluida la emisión de Pluto TV.

Problemas de conexión con Chromecast

Otro de los grandes dispositivos para proyectar vídeo es Chromecast de Google. Si tu teléfono no transmite Pluto TV a su dispositivo Chromecast, primero debes asegurarte de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi y que la app de Pluto TV no está funcionando en segundo plano o con la pantalla apagada.

Problemas con la reproducción vía web

Puedes ver Pluto TV directamente desde la web, sin necesidad de descargar nada. Suele funcionar bastante bien, aunque no quita que también pueda presentar algunos fallos y errores.

Canales gratis Pluto TV

Todos los canales de Pluto TV son gratuitos

Navegadores recomendados

La web de Pluto TV funciona en todos los navegadores disponibles actualmente, pero desde la plataforma se recomiendan principalmente Mozilla Firefox o Google Chrome, tanto en ordenador de sobremesa como en portátil.

Problemas de solo audio

Si estás intentando acceder a uno de los canales en directo de Pluto TV o a un contenido bajo demanda y solamente puedes escucharlo, quizás sea un problema relacionado con tener instalado algún tipo de bloqueador de anuncios u otro plugin en su navegador que interfiera con el sitio web.

Desactívalos (o añade Pluto TV a las excepciones) para que la reproducción de vídeo pueda funcionar (incluidos los anuncios comerciales que aparecerán de vez en cuando).

Problemas de solo vídeo

En caso de que lo que falle sea el apartado sonoro, y estés viendo el contenido sin cortes, comprueba si tienes silenciado el vídeo.

Pluto TV silenciado

Pluto TV silenciado

Por defecto, la reproducción web se inicia muteada, por lo que quizás hayas pecado de novatada.

Velocidad mínima de navegación

Para evitar problemas de cortes y saltos en la reproducción, la velocidad recomendada por Pluto TV es de al menos 5 Mbps, para que si la conexión de WiFi se cae por medio segundo esto no cause problemas de playback.

Enviar un informe reportando un error

En caso de que no puedas solventar alguna incidencia concreta que aquí no esté reflejada, siempre puedes ponerte en contacto con el equipo de Pluto TV explicando el problema en detalle para que te puedan ofrecer una solución personalizada.

Canales de Pluto TV que merece la pena ver

Pluto TV

  1. Abre «configuración» en tu dispositivo.
  2. Selecciona «opciones de desarrollador».
  3. Abrir «tomar informe de error» y esperar que se genere el informe.
  4. Envía tu reporte a hello@pluto.tv.
¡Sé el primero en comentar!