Si te has comprado una Smart TV Samsung, pon a prueba estos trucos

Si te has comprado una Smart TV Samsung, pon a prueba estos trucos

David Soriano

A la hora de trastear con una Smart TV nueva, son muchas las opciones que quedan en un segundo plano y no llegamos a saber cómo acceder a ellas o simplemente ignoramos su existencia. Si tienes una televisión inteligente de una de las marcas estrella, Samsung, te contamos algunos trucos que te pueden ser útiles.

Cuando estrenamos televisión nos gusta pasar menús a la carrera, para empezar a disfrutar de ella cuanto antes. Por eso, muchas veces obviamos opciones de configuración y menús, algunos ocultos, que pueden hacer que nuestra experiencia sea aún mejor. Te desvelamos algunos trucos para sacar el máximo rendimiento a tu flamante Smart TV de Samsung.

Menú oculto en Smart TV Samsung

Más allá de navegar entre los diferentes menús de configuración, lo que quizás no sepas es que hay un menú secreto conocido como el modo de servicio. Este nos permite acceder a una serie de funciones y configuraciones extra. Eso sí, te recomendamos actuar con cautela una vez que llegues a él, pues te puede llevar a deshabilitar conexiones o resetear por completo la configuración del televisor. Entra y cambia opciones sólo si sabes de verdad lo que estás haciendo. Si accedes al menú de servicio y tienes miedo de tocar algo que no debes o no puedes navegar correctamente por él, apaga y vuelve a encender el aparato para salir del menú sin riesgos.

TV de Samsung 65Q77C

Precisamente por la delicadeza que puede suponer acceder a este menú, el acceso al mismo no se realiza de forma simple, sino que el acceso al menú de servicio de las smart TV de Samsung pasa por una combinación de teclas que puede cambiar entre modelos, pero lo importante es que necesitas un mando completo, de los que incluyen los números. Muchos modelos recientes, de gama media o alta, incluyen un mando que permite dar instrucciones por voz pero cuenta con menos botones, y por tanto no es válido para acceder al menú oculto.

Con el mando a distancia adecuado, la combinación de teclas más habitual para acceder al menú de servicio de una Smart TV de Samsung es Mute + 1 + 1 + 9 + Enter. Si esa combinación no funciona con tu modelo, puedes probar con Info + Settings + Mute + Power o 1 + 8 + 2 + Power o Display/Info + P.STD + Mute + Power.

Puedes desactivar Samsung TV Plus y HbbTV

Las televisiones del fabricante coreano incluyen de serie un servicio de televisión por IPTV con cientos de canales gratuitos. Sin embargo, si no quieres ver Samsung TV Plus, principalmente porque ralentiza el sistema operativo Tizen, tenemos buenas noticias.

Puedes deshabilitar que estos canales se carguen en el sistema de la siguiente forma. En el Menú principal, pulsa izquiera para abrir la sección de Multimedia y pincha el icono de Samsung TV Plus sin soltarlo -> Borrar -> Inhabilitar.

HbbTV son las funciones enriquecidas de TDT híbrida que en España se suministran como LOVEStv. Como en el caso anterior, también consumen bastantes recursos y Tizen en un SO al que no le hace falta mucha ayuda para ralentizarse, así que también puedes prescindir de ello. Para hacerlo, sigue esta secuencia de pasos: Ajustes > Emisión > Configuración para expertos > Configuración de HbbTV y desmarcar la opción de HbbTV.

Apaga la pantalla sin apagar el audio

Especialmente si nuestra nueva Smart TV de Samsung es de tecnología OLED o QD-OLED, tener una imagen fija en pantalla durante un buen rato puede producir retención de imágenes y, a la larga, incluso quemados de los píxeles orgánicos.

smart tv de la marca samsung

Si usas servicios como YouTube o Spotify para escuchar música a través de tu televisor, puedes apagar la pantalla para que, aunque quede completamente en negro, puedas seguir disfrutando del audio. Sigue la siguiente ruta: General y privacidad -> Accesibilidad Imagen desact.

¡Sé el primero en comentar!