Las Smart TV de LG tendrán Chromecast integrado a partir de ahora

Las Smart TV de LG tendrán Chromecast integrado a partir de ahora

Justo Romanos

La práctica mayoría de fabricantes de Smart TV están presentando sus novedades en el CES 2024. En el caso de LG, máximo rival de Samsung en el sector, en especial en su país de origen, lo que la marca ha preparado es algo muy importante. A partir de ahora, sus televisiones tendrán Chromecast integrado.

A lo largo de los años han sido muchos los usuarios que han solicitado a LG lo mismo: que integre soporte para Chromecast. Porque se trata de algo presente en los modelos de Smart TV de sus rivales y que ha hecho que su sistema operativo webOS se quede siempre un poco por detrás. Ahora, finalmente, va a proporcionarles aquello que han pedido durante tanto tiempo.

Justo lo que necesitaban

Además de Chromecast, LG ha confirmado que lo que también integrarán en los modelos de Smart TV que lleguen en este mismo año 2024 será soporte de Google Home. La marca parece que ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación para llegar a la conclusión de cuáles serían aquellos rasgos que les permitirían quitar cuota de mercado a la competencia y avanzar con más firmeza.

LG OLED con Chromecast integrado en el CES 2024

Tanto Chromecast como Google TV son sistemas que resultan muy utilizados y que tienen cuotas de usuarios realmente elevadas, por lo que se trata de dos grandes novedades. Al mismo tiempo, con la incorporación del soporte de Chromecast, los usuarios que se hagan con una de estas nuevas televisiones ya no tendrán que recurrir a Miracast, una tecnología que no resulta tan cómoda.

¿Qué significa esto?

Lo fundamental es más comodidad, el poder disponer de más funciones y de un rendimiento más rápido en la línea de las exigencias actuales. Pero hay más. En el evento de presentación de LG se ha remarcado de una manera significativa la facilidad de uso que va a proporcionar este soporte a la hora de visualizar contenidos entre distintos dispositivos.

Por ejemplo, estás viendo un vídeo en tu móvil mientras llegas a casa y, al llegar, lo quieres continuar viendo en tu televisión Smart. Lo quieres hacer porque, al fin y al cabo, la Smart TV es la mejor pantalla que tienes, posiblemente te proporcione un tamaño de pulgadas bastante alto y, además, dispone de otras características técnicas para disfrutar más de la experiencia. Pues bien, con el soporte de Chromecast solo tienes que pulsar el botón específico en tu móvil para que la imagen se desplace a la televisión y que sigas viendo el contenido o aplicación sin ningún tipo de inconveniente.

Logo de Google Home con LG en el CES 2024

Otra ventaja es poder ver tus contenidos preferidos sin tener que ir identificándote cada vez que tienes delante una televisión de LG en la que quieras seguir la visualización. Esto es útil, por ejemplo, si estás de viaje y te encuentras en la habitación de un hotel o incluso si estás en un hospital. No debes preocuparte de identificarte, pero tampoco de cerrar sesión, siendo esto algo realmente importante porque ya se sabe que suele ser aquello de lo que más nos olvidamos. Para conseguir esta facilidad de uso, el soporte de Chromecast también llegará a los servicios LG Hospitality y LG Healthcare.

Además, es posible que este soporte para Chromecast también se añada en las televisiones Smart de LG previas al año 2024, aunque sobre esto no se ha aportado ningún tipo de fecha concreta. El objetivo principal está depositado en los modelos de 2024 que irán llegando poco a poco a las tiendas.

Logos de LG y Google en el CES 2024

Pero como decíamos antes, LG tiene otras ideas para sus Smart TV. El soporte para Google Home llegará también en estos modelos y hará que puedas transformar tu televisión en un centro del control del hogar. Para ello, se conectará con los dispositivos Matter y ofrecerá un sistema de control preciso y muy completo. LG ha especificado que, para controlar estos elementos inteligentes del hogar, se podrá usar directamente la televisión, pero también habrá compatibilidad con la aplicación ThinQ. La única mala noticia es que el soporte de Google Home no está previsto que se active hasta cerca de final de 2024.