Si tienes una Smart TV antigua de LG no vas a necesitar comprar una nueva

Si tienes una Smart TV antigua de LG no vas a necesitar comprar una nueva

Justo Romanos

El día en el que la obsolescencia generaba pesadillas entre quienes compraban dispositivos electrónicos podría estar llegando a su final. En esa línea, LG abre el camino a una nueva era dando una gran sorpresa a los poseedores de una de sus Smart TV antiguas.

Si tienes una Smart TV antigua de LG y estabas pensando en cambiar a un modelo más actual, es posible que te vayas a ahorrar un buen dinero. Porque la empresa coreana ha emitido un comunicado con el que ha sorprendido tanto a los usuarios como a los especialistas. En el mismo confirma que sus televisiones antiguas ya pueden acceder a una actualización que las revitaliza para que sigan aportando el máximo rendimiento.

Llega el programa Re:New

Para afrontar el cambio de tendencias, LG instaura el programa Re:New en relación a la forma en la que se distribuyen las actualizaciones de su sistema operativo webOS. Los días en los que se acotaba de forma extrema el rango de televisiones que podían recibir las nuevas versiones han terminado. Y eso significa que vas a poder sacar más partido a tu pantalla incluso si tiene más tiempo del que podrías imaginar. Porque, hasta el momento, no se pensaba que los modelos de 2022, por ejemplo, se fueran a actualizar.

Una de las televisiones OLED Flex de la marca LG

Con el programa Re:New, la última versión del sistema operativo webOS llegará a todas las Smart TV OLED que se pusieron a la venta en el año 2022. Esa es, sin duda, una gran novedad. Además, también recibirán la actualización los modelos QNED Mini LED 8K, los LG OLED Objet Collection Posé y las distintas Smart TV que forman parte de la familia LG OLED Flex. Además, no van a ser los únicos modelos antiguos que se actualicen, dejando LG abierta la posibilidad de que haya muchas otras televisiones que vayan a «volver a la vida».

Tu TV da un salto evolutivo

LG menciona que para los usuarios que tengan una de las televisiones incluidas en este programa de actualización disfrutarán de una nueva experiencia a lo largo de los próximos cinco años. El aspecto más importante es que, gracias a esta versión de webOS, las televisiones Smart de la empresa se convierten en un hub del entretenimiento más conectado y de muchas más posibilidades. De buenas a primeras, al encender la pantalla ahora el sistema operativo recibe a los usuarios con una cálida bienvenida en la que aprovecha para analizar los hábitos de visualización a fin de dar recomendaciones personalizadas.

Todo el sistema es más personalizable y ofrece una mayor capacidad a la hora de disfrutar tanto de los canales de televisión como de las plataformas de streaming y de sus contenidos. Se incluye, por ejemplo, la interfaz de usuario Quick Card, la cual divide los elementos en categorías con la intención de garantizar que sea más fácil acceder a los contenidos que interesen al usuario en cada momento. Por ejemplo, hay categorías no solo para cine o televisión, sino también para los deportes, los videojuegos o la música.

Salón con una Smart TV modelo OLED de LG

En añadido a una navegación más sencilla, la última versión de webOS refuerza la seguridad y la privacidad de los usuarios para que puedan disfrutar mejor de su televisión y de sus aplicaciones. Esto es crucial a la vista de que cada vez son más equipos inteligentes los que se pueden conectar alrededor de la Smart TV, por lo que los usuarios tienen en cuenta la seguridad como uno de los factores de mayor relevancia.

Los usuarios que se encuentren con una nueva actualización de webOS en su Smart TV sin esperárselo, deben saber que tendrán soporte para las nuevas versiones que lleguen en los cinco próximos años. Habrá que ver en el futuro si LG decide aumentar este nivel de apoyo o si lo complementa de alguna otra manera. De momento ya se trata de un importante paso en la lucha contra la obsolescencia de las televisiones Smart. Además, como decíamos, van a ser más modelos antiguos los que entren en el programa Re:New, así que si tienes una Smart TV un poco antigua que no está en la lista, ¡no tires la toalla!

Vía > LG

1 Comentario