SkyShowtime: nueva plataforma de streaming que llegará a España

España va a contar con una nueva plataforma de streaming. Así lo han anunciado hoy Comcast Corporation y ViacomCBS Inc., en forma de un nuevo acuerdo para crear un servicio de vídeo bajo demanda (SVOD) que estará disponible en más de 20 territorios europeos abarcando más de 90 millones de hogares. Entre esos países estará España.

La plataforma contará con películas y series originales de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS como SHOWTIME, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+ Originals, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock, por lo que encontramos que habrá miles de títulos entre los que elegir entre todos los géneros y audiencias.

Llegada en 2022

Esta nueva plataforma de streaming llegará en algún momento de 2022, aunque está todavía sujeta a aprobación de las entidades reguladoras de cada país. Entre los países en los que estará disponible encontraremos Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Kósovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia y Suecia.

Como vemos, algunos países como Italia, Reino Unido, Alemania, Suiza o Austria no contarán con esta nueva plataforma, donde Paramount+ se integrará en Sky también a partir de 2022.

Nuevos lanzamientos cada mes

En total, la plataforma contará con más de 10.000 horas de entretenimiento, ofreciendo primeros pases, nuevas películas y lanzamientos de temporadas de TV cada mes, además de contenidos clásicos que irán sumándose a la plataforma.

De momento no se conoce el precio que tendrá la suscripción a la plataforma. ViacomCBS y Comcast afirman que darán más detalles en los próximos meses, así como la fecha definitiva de lanzamiento que tendrá lugar el año que viene. Habrá que esperar también para conocer la calidad del streaming, pero sería raro que no apostasen por el 4K.

La creación de esta plataforma de streaming sigue un camino parecido al de HBO Max, unificando productoras en una misma plataforma. En este caso, tenemos la unión de dos gigantes y que contarán con multitud de contenidos originales en su haber en lugar de lanzar dos plataformas de streaming por separado.

Movistar ofrece ahora algunos de sus contenidos

Actualmente, los contenidos que van a acabar en esta plataforma suelen verse en otros servicios o en televisiones de los operadores. Por ejemplo, Movistar cuenta con acuerdos para ofrecer contenidos de Universal, además de que todo lo nuevo de Showtime también se estrena directamente en los canales de Movistar.

Entre los contenidos que veremos en esta nueva plataforma se encuentran los reboots de El príncipe de Bel-Air o el de Salvados por la campana. También deberían estar Homeland, Shameless, Masters of Sex, Billions, y un largo etcétera. La plataforma irá confirmando qué contenidos estarán en el lanzamiento más adelante, ya que actualmente tienen varios acuerdos vigentes con plataformas como Movistar+.

Esta plataforma, como vemos, contará también con Sky, cuyo intento de penetrar en España fue un fracaso al hacerlo en solitario y con contenidos que no apelaban mucho al usuario. En este caso, tendremos mucho más contenido, tanto antiguo como nuevo, que va a convertir a la plataforma en un nuevo competidor contra grandes como Netflix, HBO Max, Amazon o Disney+.

1 Comentario