Las series más vistas en Netflix durante la cuarentena por el coronavirus

Las series más vistas en Netflix durante la cuarentena por el coronavirus

Rocío García

Con todos en casa, las plataformas de streaming se han convertido en uno de los recursos más utilizados para pasar el tiempo de cuarentena entretenidos y olvidándonos del COVID19 en España. Pero, ¿qué ve la gente? Estas son las series más vistas en Netflix durante la cuarentena del coronavirus en los primeros días de encierro en España y las películas a las que han recurrido miles de españoles que han encontrado en la plataforma su mejor aliada.

El estado de alarma se anunció el domingo 15 de marzo y la principal medida es que los ciudadanos deben quedarse en casa salvo en excepciones de primera necesidad. Millones de estudiantes desde sus casas o españoles que pasan el tiempo sin poder salir, teletrabajando… Netflix se ha convertido en una de las principales herramientas para desconectar de la situación actual. Recuerda que además, es posible ver películas en Netflix con tus amigos y comentarlas estando cada uno en su casa.

Élite

La nueva temporada de Élite ha llegado justo cuando los españoles empezaban su cuarentena, se empezaban a quedar en casa. Élite nos cuenta la historia de un colegio privado, Las Encinas, en el que se comete el asesinato de una alumna. Las primeras temporadas nos mostrará qué pasó, cómo pasó y quién es el culpable. La tercera temporada de Élite se acaba de estrenar en España y la ficción de Netfflix en nuestro país nos trae a algunos de los personajes de siempre que se prepararán para ir a la universidad pero otro crimen ha tenido lugar y todos ellos están involucrados en el asunto.

Ver Élite en Netflix

Elite

Toy Boy

En el segundo puesto de series más vistas en Netflix durante la cuarentena encontramos Toy Boy, otra ficción española original de Atresmedia pero disponible ya en Netflix. Una serie con María Pedraza, Cristina Castaño y Jesús Mosquera como protagonistas y que nos cuenta la historia de un joven stríper que un día despierta junto a un cadáver pero no recuerda nada de lo que sucedió. Tras siete años de prisión, el personaje trataría de demostrar su inocencia en una serie de suspense con diez episodios de unos 60 o 70 minutos en cada uno de ellos y en la que no faltan historias de dinero, traición, corrupción o de venganza por parte de sus principales protagonistas.

Ver Toy Boy en Netflix

Toy Boy - Series más vistas en Netflix durante la cuarentena

Vikingos

Vikingos es, para muchos, una de las mejores series de la historia. Y es también una de las series más vistas en Netflix durante la cuarentena por los usuarios españoles. Concretamente, la tercera. Justo este mes de marzo Netflix ha estrenado la primera parte de la sexta temporada de Vikingos, la que se espera que será la última y que se ha convertido en todo un éxito. Vikingos es un drama que nos narra las hazañas del héroe Ragnar Loghtbrok durante la extensión del dominio escandinavo.

Ver Vikingos en Netflix

Vikingos

Los asesinatos del Valhalla

Casi todas las series más vistas de Netflix durante la cuarentena del coronavirus son estrenos de los últimos tiempos. En el caso de Los asesinatos del Valhalla se estrenó a finales del mes de febrero y se trata de una coproducción de Netflix en Islandia que nos cuenta una historia de asesinatos, intriga e investigación. Una de las mejores series nórdicas de Netflix en la que la agente Kata Eligs comienza a encontrarse cuerpos asesinados en Islandia y tratará de encontrar al asesino culpable. A la investigación se unirá Arnar, un inspector que llega desde Oslo para ayudar. Como siempre en estos casos, las series de crímenes y asesinatos nos enganchan hasta el final. En este caso, ocho episodios de intriga que se han colado entre los más vistos en Netflix en los últimos días.

Ver Los asesinatos de Valhalla en Netflix

Asesinatos

Chicas perdidas

También un thriller de intriga recién estrenado terminando el top 5 de lo más visto de Netflix durante la cuarentena del coronavirus: Chicas perdidas. Un thriller que se estrenó hace solo unos días y que está basado en hechos reales para contar la historia de una desaparición. Concretamente, la historia de la desaparición de una prostituta en Long Island y la lucha de su familia (madre y hermanas) por tratar de encontrarla, ya sea viva o al menos encontrar su cadáver. Todos los detalles del caso y de la lucha de esta familia llena de problemas que hace lo posible por encontrar a la que es su hija o su hermana.

No se trata de una serie sino de una película basada en hechos reales y con una duración de alrededor de una hora y media donde nos meteremos de lleno en la búsqueda y en el misterio a la vez que se destapan una serie de asesinatos sin resolver.

Ver Chicas perdidas en Neflix

Chicas perdidas

Spenser: Confidencial

Spenser: Confidencial es una película estrenada este 2020 y producida y distribuida por Netflix. Es perfecta si buscas algo entretenido durante un par de horas, una película de acción que no te cambiará la vida pero que te ayudará a pasar el tiempo en esta cuarentena, algo que la ha colocado entre lo más visto. Se trata de la historia del ex agente de policía Spenser que se alía con un aspirante a luchador, Hawk para destapar la conspiración causante de un asesinato mediático. Debido a las constantes amenazas, Spenser decide “tomarse la justicia por su mano”. Acción continua en una película policiaca

Ver Spenser: Confidencial en Netflix

SpenserConfidencial - Más vistas en Netflix durante la cuarentena

Los futbolísimos

Los futbolísimos es una de las sagas infantiles más conocidas de la literatura española. Con su historia, en 2018 se lanzaba una película con el mismo nombre producida por Atresmedia, Chester Media y Wandermoon. Se trata de una comedia infantil protagonizada por un grupo de niños que hará lo que sea por salvar su equipo de fútbol. Pakete, Camuñas, Toni, Angustias o Helena son algunos de los niños que juegan en el Soto Alto FC y harán lo que sea para ganar los próximos partidos y evitar el descenso y el cierre del club. Una película española divertida e infantil para ver juntos, para toda la familia, con una duración de una hora y cuarenta minutos.

Ver Los futbolísimos en Netflix

Futbolisimos - Más vistas en Netflix durante la cuarentena

Virus

En plena cuarentena del coronavirus, una de las películas más vistas en Netflix es Virus, la historia de una pandemia. Esta película coreana nos cuenta la historia de “la peor epidemia jamás vista” que está arrasando un barrio de la ciudad de Seúl. La ciudad debe cerrar todas sus fronteras y dejar en ella a más de 19 millones de habitantes mientras los especialistas tratarán de investigar cómo fabricar una vacuna para poner fin al caos de la enfermedad.

Ver Virus en Netflix

Virus - Más vistas en Netflix durante la cuarentena

Vivir sin permiso

Vivir sin permiso es otra de las diez series más vistas en Netflix durante la cuarentena del coronavirus. Una serie original de Mediaset que está disponible ahora en Netflix y que se ha colado en el top10 de la plataforma de streaming durante los días de encierro. Protagonizada por José Coronado, Álex González y Claudia Traisac, nos cuenta la historia de un capo de la droga gallego y un empresario que oculta su alzheimer para no parecer vulnerable. Y es cuando se le detecta esta enfermedad cuando decidirá elegir a su sucesor, entre sus dos hijos legítimos o su ahijado, lo que desemboca en una historia de traición, venganza, competencia  y narcotráfico en Galicia.

Ver Vivir sin permiso en Netflix

Vivir sin permiso - Más vistas en Netflix durante la cuarentena

Go Karts

Go Karts es la décima en el “top ten” de lo más visto hoy en Netflix durante la cuarentena del coronavirus. Se trata de una película australiana para toda la familia en la que los coches y el motor son el eje. Jack es el protagonista, un joven que se muda con su madre a un pequeño pueblo de Australia en el que se empezará a sentir atraído por las carreras de “Go Karts”. Tendrá que aprender a domar su carácter y a domar el volante para salvar todos los obstáculos  conseguir convertirse en el campeón. Para ello, tendrá como ayuda a una aspirante a mecánico, Mandy, y a su mejor amigo Colin, además del que se convertirá en su nuevo mentor, Patrick.

Ver Go Karts en Netflix

Go Karts - Más vistas en Netflix durante la cuarentena