¿Qué ver este verano? Las series más esperadas en Netflix y HBO

¿Qué ver este verano? Las series más esperadas en Netflix y HBO

Rocío García

Aunque 2020 ha sido un año de series, confinamiento y maratón, el verano siempre es motivo para huir del calor, de tener más tiempo, de descansar más. Si ya has visto todas las series estrenadas este año y no sabes qué nos depara julio y agosto, estos son algunos de los mejores estrenos, de las series más esperadas del verano 2020 que podremos ver en Netflix, en HBO y en otras plataformas… Algunas historias nuevas pero también temporadas que completan series que llevan años con nosotros.

Son muchas las series con la que puedes maratonear y el verano es la época perfecta para ponernos al día con los grandes clásicos. Pero tampoco tenemos que dejar de lado las novedades y algunas de las series más esperadas del 2020 llegarán en los próximos meses, como La Monja Guerrera o la última temporada de Las Chicas del Cable, el éxito español en la plataforma de la N y una de las mejores series de amor.

La monja guerrera

Rodada en la ciudad de Málaga, La Monja Guerrera es una de las series más esperadas para verano de 2020 que se estrenará el 2 de julio en la plataforma de streaming. Es la adaptación de cómic homónimo de Ben Dunn y nos presenta a Ava, una joven huérfana de 19 años que despierta en mitad de una morgue donde parece haber sido resucitada y donde le han implantado “Halo”, un dispositivo que lleva a la espalda y que le otorga la misión de evitar que los demonios se expandan. Una serie de acción con protagonistas españoles y con banda sonora de Rosalía, con aires a Van Helsing o a Buffy Cazavampiros en la que la mujer elegida será la protagonista de mantener la paz y el equilibrio en el mundo.

Maldita

En Netflix llegará Maldita a España a mediados del mes de julio, una historia de aventura y fantasía que nos cuenta la Leyenda del Rey Arturo desde un punto de vista diferente y alternativo. Nimue es la protagonista, una joven heroína que será la protagonista de esta historia y encargada de guiarnos a través de una aventura de fantasía en la que acompañará a Arturo en su búsqueda para encontrar a Merlín. El 17 de julio llegará Maldita a Netflix protagonizada por Kathering Langford (Por trece razones) y basada en la novela gráfica de Tom Wheeler y Frank Miller. Diez episodios que llegarán a Netlfix en una historia mitológica que se plantea como una de las series más esperadas de 2020 en la plataforma de streaming.

Las chicas del cable

Las chicas del cable llega a su fin tras varios años en la plataforma de streaming y la división de su última temporada en dos partes. La historia de Bambú Producciones estrena sus últimos episodios el día 3 de julio y se convierte en una de las series más esperadas del verano 2020 tanto para los fans de la serie como los que quieren verla al completo sin esperar más temporadas. Lidia, Marga, Carlota y Óscar protagonizarán los últimos episodios que tienen lugar en plena dictadura en España y que tratarán de resolver todos los conflictos a los que se enfrentan sus protagonistas, cerrando cinco temporadas y desde su estreno en 2017. La Compañía Telefónica Nacional de España deja paso, en esta última temporada, a conflictos históricos y personales y que cerrará tres años de intrigas, enemistades, romances y dramas familiares.

Mira lo que has hecho

Movistar+ estrena cada semana dos episodios de Mira lo que has hecho, la serie de Berto Romero que llegará a su fin a finales de este mes de junio y que podremos ver al completo sin esperar semana tras semana o sin esperar nuevas temporadas. Una de las mejores series y más divertidas para padres pero también para cualquier tipo de público: Berto Romero y Eva Ugarte protagonizan una comedia autobiográfica fácil de ver, con episodios de solo 25 minutos, y en la que se tratan todo tipo de temas de una manera divertida pero sin dejar de lado el drama, la emoción o la importancia que tienen.

Ahora que la temporada 3 está disponible en Movistar+, es una de las series más esperadas para ver al completo en el verano de 2020 de principio a fin. Si la has visto, podrás revivir de nuevo todos sus episodios. Si no, una buena recomendación y divertida para disfrutar en familia.

Perry Mason

Perry Mason tiene más de cincuenta años pero volvió a HBO el 22 de junio con nuevos episodios. Una de las mejores miniseries para ver en muy pocos días. Cada semana, un episodio hasta llegar al octavo. Ocho semanas con estrenos de una hora en una historia con tintes nórdicos. A mediados de agosto llegará a su fin la miniserie que poco se parece a la clásica pero que nos recordará a True Detective y ambientada en los años 30. No podemos esperar una serie en la que rápidamente se solucione un caso que ocurre en los primeros minutos sino que iremos desenredando poco a poco, episodio tras episodio. Con todos sus capítulos estrenados en agosto, Perry Mason es una de los estrenos y series más esperadas para el verano en HBO con el investigador privado como protagonista.

The Umbrella Academy

La serie de superhéroes de Netflix es otro de los estrenos más esperados para el verano 2020 con su nueva temporada que llegará el 31 de julio a la plataforma de streaming. Para los que no vieron la primera temporada, The Umbrella Academy es la adaptación de una serie de cómics homónima de Gregard Way que nos presenta la historia de unos “hermanos” con poderes reunidos, distanciados desde hace años y ahora reunidos tras la muerte de su padre. Se reencontrarán tras cinco años sin hablarse pero deberán hacer frente a sus problemas para pelear con un mismo objetivo. Este verano llegarán los nuevos episodios esperando seguir el éxito de la primera temporada: según Netflix, 45 millones de visionados en el primer mes.

Territorio Lovecraft

Se espera que en algún momento de agosto llegue a HBO España la serie Territorio Lovecraft aunque aún no hay fecha confirmada para ello. Será uno de los estrenos más esperados del verano 2020 basado en la novela homónima de Matt Ruff y que nos cuenta la historia o viaje de Atticus Black en busca de su padre, que ha desaparecido. Una serie en la que el protagonista deberá enfrentarse a criaturas que salen de las novelas e historias del famoso escritor. Además, Territorio Lovecraft está producida por, entre otros, J.J. Abrams, también encargado de Perdidos. No sabemos cuándo llegará ni con cuántos episodios, por ahora, pero sí que será uno de los grandes estrenos y más importantes de la plataforma de streaming.

Normal People

La miniserie Normal People adapta la novela de Sally Rooney, uno de los mejores libros de los últimos tiempos y todo un éxito. Gente Normal se estrenará en España el 16 de julio en Starzplay, una serie de Hulu y BBC Three que ha cautivado a la crítica y que nos contará la relación entre Marianne y Connel, dos jóvenes que se encontrarán y desencontrarán continuamente durante años desde su adolescencia. La novela, y ahora la miniserie, de Sally Rooney busca hacer un reflejo de la complejidad de las relaciones.

Sin duda, Normal People será un motivo para apostar por Starzplay y disfrutar de uno de las series más esperadas para el verano de 2020 para la que la crítica solo tiene halagos. En The Guardian, Lucy Mangan afirma “Si veo una serie mejor que esta en 2020 me sorprenderé”. Además, los “fans” de Sally Rooney están de enhorabuena porque en los últimos días se ha confirmado que Conversaciones entre amigos, otra de sus novelas publicadas en España por Random House, se convertirá también en serie producida por Hulu y por BBC Three.

I’ll be gone in the Dark

A HBO llegará el cinco de julio I’ll be Gone In The Dark (El asesino sin rostro en español) una serie de sólo seis episodios perfecta para los fans del crimen, del misterio, del asesinato. Aplaudida por la crítica, como suele ocurrir con muchas de las series de HBO, I’ll Be Gone in the Dark reconstruye crímenes sin resolver del asesino del Golden State que actuó durante los años 70 y 80, además de la escritora que investigó el caso. Michelle McNamara es la protagonista. Ella y su investigación del asesino y violador que desapareció tras atemorizar durante años.

Una docuserie de la que Hank Stuever en The Washington Post asegura que “es un ejemplo casi perfecto de cómo manekjar varios temas, tangentes, e historias al mismo tiempo, cautivando al espectador en todo momento”. Llegará a la plataforma de streaming el 5 de julio con un episodio semanal por lo que se convertirá en una de las series más esperadas del verano 2020 que podremos ver durante los meses de julio y agosto.

Estrenos de 2020

El verano será el momento para ponerse con algunos de los estrenos más esperados de 2020 y que han ido lanzándose en las distintas plataformas de streaming durante los últimos meses. Tenemos más tiempo para ponernos al día con series largas o series que teníamos pendientes pero para las que nunca hemos sacado tiempo…

En 2020 hemos tenido estrenos como The Mandalorian, el gran éxito de Disney Plus con una historia de Star Wars en formato serie y dejando de lado los dibujos animados. Con todos los episodios ya disponibles en el servicio de Disney el verano es un buen momento para completarla… Los 100 también ha llegado a su fin este 2020 con su séptima temporada estrenada en junio en Sky y es un buen momento para hacer una maratón de una de las mejores series postapocalípticas.

Si buscas un verano de adrenalina, La casa de papel estrenó en 2020 su cuarta temporada. La serie de Álex Pina se estrenó en abril y los meses de descanso, de julio y agosto, son un buen momento para entender por qué el furor por estos atracadores vestidos de rojo que han sido vistos por millones de personas. Son muchos los estrenos en 2020 que merecen la pena tanto si buscas series largas, como Los 100, como si buscas miniseries que acabar en sólo un par de tardes, como Unorthodox con sólo cuatro episodios disponibles y como una de las mejores series basadas en libros que podemos ver.

Berlín en La casa de papel - Mejores villanos de series

Otros estrenos esperados

La crisis mundial del coronavirus ha provocado retrasos y cancelaciones en muchas de las series más esperadas y puede que lleguen en los próximos meses. Por ejemplo, la serie española Patria en HBO se esperaba para el mes de mayo pero su estreno ha sido pospuesto o retrasado y no será una de los estrenos del verano 2020 pero sí justo cuando este acabe: llegará a finales de septiembre con un episodio semanal que nos contará la historia de la exitosa novela de Fernando Aramburu. Dos de las series más esperadas para los próximos meses también se han visto afectadas: las nuevas temporadas de The Witcher y Stranger Things tendrán que esperar algunos meses más y nos quedaremos, por ahora, sin ellas.