El coronavirus se ha convertido en una crisis mundial. Denominada pandemia por la OMS, son muchas las empresas que han parado su actividad por culpa de esta enfermedad con más de mil muertos en todo el mundo. Aunque plataformas de vídeo en streaming como Netflix se han convertido en las grandes aliadas para pasar la cuarentena del coronavirus, también se ven perjudicadas: son muchas las series canceladas por Netflix a causa del coronavirus.
Por culpa del coronavirus y la crisis global, Netflix ha detenido que cancelar la producción de muchas de sus series. Muchos rodajes han debido paralizarse hasta nuevo aviso por una enfermedad que registra millones de contagios en todo el mundo. Algunas de las perjudicadas son Stranger Things, que ha detenido su rodaje, o estrenos como Mulan o No time to Die que han debido retrasar su fecha de estreno para poder llegar a tiempo con los preparativos.
No sólo Netflix se ha visto afectada sino los principales estudios de televisión están paralizando sus series actuales por la seguridad y la salud de los distintos equipos de rodaje. HBO, AMC, CBS, BNC o incluso Disney+ están paralizando el rodaje de series y estrenos de series populares en todo el mundo como las próximas temporadas de El cuento de la criada o Anatomía de Grey, una de las míticas series de amor que más años lleva con nosotros, pero también una de las clásicas de médicos en televisión.
Cancelaciones en Netflix
Netflix ha tenido la producción de todos sus programas de televisión grabadas en Estados Unidos y Canadá, entre otros países, durante al menos dos semanas. Esto podría traducirse en un retraso en la fecha prevista de estreno de series esperadas en 2020 como Stranger Things, por ejemplo. La empresa ha asegurado que las medidas se toman “debido a restricciones gubernamentales y precauciones de salud y de seguridad” sin dar más detalles sobre si se reanudarán próximamente o esperarán a que acabe de forma definitiva la pandemia del COVID19 para no poner en riesgo a los equipos. Entre los afectados también algunas de las mejores series británicas o estrenos esperados como The Witcher (cuando se rodaba su temporada 2 en Reino Unido) o Stranger Things, por ejemplo.
Cancelaciones en televisión y cine
Más allá de Netflix, hay muchas otras series y películas canceladas temporalmente hasta que el coronavirus pase y el rodaje se reanude. Series de HBO, de Disney+, de Hulu… Estas son algunas de ellas:
- Batwoman
- Carnival Row
- Euphoria
- Empire
- El cuento de la criada
- Falcon y el soldado de invierno
- Fargo
- Fear the walking Dead
- The Flash
- The Good Fight
- Grace and Frankie
- Line of Duty
- Loki
- El señor de los anillos
- Lucifer
- The Morning Show
- Peaky Blinders
- Pose
- Riverdale
- Russian Doll
- Snowfall
- Stranger things
- Supergirl
- Supernatural
- Superstore
- Wandavision
- Wheel of Tim
- The Witcher
- The Young Sheldon
Canceladas en Disney
No sólo encontramos series canceladas en Netflix por el coronavirus sino que Disney ha detenido de forma oficial todas sus películas live-action, incluyendo La Sirenita, con Halle Bailey como protagonista u otras películas como la nueva versión de Solo en Casa para Disney+ y otras producciones con Ridley Scott, Ben Affleck o Guillermo del Toro. El aislamiento de directores como Destin Daniel Cretton con posibles casos de coronavirus ha afectado también a otras muchas películas que se pospondrán. Tendremos que esperar si esta pausa en el rodaje afecta a la fecha de lanzamiento en cines o si serán más de dos semanas las que permanezca paralizado.