Si estás en la treintena, las recordarás. Recordamos con cariño a Lizzie McGuire, a Hannah Montana o a los terribles gemelos Zack y Cody. Gracias a la llegada de Disney+ podemos volver a ver las series míticas de Disney Channel que te encantaban de adolescente. Podrás engancharte de nuevo con tus hermanos, sobrinos o hijos.
Puede que sean una buena idea para los preadolescentes de la casa, pero todos sabemos que tú también vas a engancharte a esas series de hace diez o quince años que veías en Disney Channel. Hannah Montana, Lizzie McGuire o Zack y Cody son algunos de los personajes que podemos ver en las mejores series juveniles de Disney Plus
Hotel Dulce Hotel
Si tienes entre menos de treinta años, probablemente recuerdes ver a los gemelos rubios en televisión. Zack y Cody tienen una vida peculiar: no viven en una casa con su familia, sino en el hotel más elegante y lujoso de Boston con su madre, el hotel Tipton. Allí vivirán todo tipo de locuras con amigos invitados de fuera, pero también con los trabajadores o London, la hija del dueño del hotel o la joven Maddie, que vende caramelos en el hall del Hotel Tipton aunque compagina la venta con sus trabajos como niñera encargada de los traviesos protagonistas o sus confidencias con London.
Los gemelos Zack y Cody tienen casi 100 episodios en Disney Plus que forman una de las mejores series juveniles para todos los públicos, con todo tipo de momentos divertidos, de historias, de líos, de travesuras. Una divertida serie para todos los públicos con episodios de 25 minutos y que continuarán en el spin-off Zack y Cody todos a bordo.
Plataforma: Disney+
Año: 2005 – 2007
Capítulos: Tres temporadas, 91 episodios
Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo
Temática: Humor / Travesuras
Edad: Para todos los públicos
Ver Hotel Dulce Hotel – Las aventuras de Zack y Cody en Disney+
Zack y Cody todos a bordo
Si tienes entre 20 y 30 años posiblemente recuerdes Hotel, dulce hotel y a los rubios gemelos Zack y Cody. En esta serie posterior, disponible al completo en Disney Plus, los gemelos pasarán de su hotel al SS Tipton, un crucero de lujo propiedad del padre de London en el que pasarán unas atípicas vacaciones conviviendo con turistas y estudiantes de todo el mundo que navegarán en el barco. Travesuras por todo el mundo en el que los gemelos descubrirán nuevas culturas, harán nuevos amigos y seguirán protagonizando situaciones de humor y divertidas para toda la familia.
Plataforma: Disney+
Año: 2008 – 2010
Capitulos: Tres temporadas, unos 73 episodios en total
Duración: Alrededor de 25 minutos
Edad: Para todos los públicos
Ver Zack y Cody todos a bordo en Disney+
Lizzie McGuire
Hilary Duff es otro de los grandes iconos de Disney de los últimos veinte años, al igual que Miley Cyrus. Lo es gracias a la serie Lizzie McGuire, una serie estrenada en 2001 en Disney Channel que sigue a una adolescente ‘patosa’ y con poco éxito que sueña con ser una chica popular en el instituto. Junto con sus amigos Miranda y Gordo, Lizzie McGuire sigue el día a día de la protagonista, la relación con sus amigos, con sus padres Jo y Sam y con su hermano pequeño Matt.
Seguiremos el día a día, la vida de una adolescente durante más de 60 episodios, pero con un argumento que nos pegó a todos a la pantalla hace ahora veinte años y del que se espera un regreso. Además, el popular alter ego de Lizzie McGuire en formato animado será el encargado de protagonizar momentos de humor para expresar los sentimientos de la protagonista o lo que ella piensa.
Plataforma: Disney+
Año: 2001 – 2002
Capítulos: Tres temporadas, 65 episodios
Duración: Alrededor de 22 o 23 minutos por episodio
Edad: Para mayores de 9 años
Hannah Montana
Hannah Montana es uno de esos grandes clásicos entre las mejores series juveniles de Disney+ ahora y de Disney Channel hace diez, veinte años. Estrenada en 2006 y con cuatro temporadas en la plataforma de streaming, Miley Cyrus da vida a uno de los grandes ídolos del canal. Aunque todos sabemos de qué va la serie, Miley Cyrus da vida a Miley Stewart, una joven que acaba de mudarse a Malibú y quiere mantener en secreto su nombre artístico y su fama, Hannah Montana. Ni siquiera su mejor amiga sabrá, al principio, que ella es una estrella. Tampoco el chico que le gusta. Una doble vida en la que habrá que pasar el día a día del instituto como una alumna más en el nuevo colegio y con sus nuevos amigos. Una vida normal en clase que habrá que compaginar con ser una popular estrella del pop.
La banda sonora de Hannah Montana fue una de las más vendidas del año de su lanzamiento, el 2006, y la serie es uno de los grandes éxitos de los últimos veinte años. Más allá de la serie, encontramos dos historias más relacionadas con la misma protagonista: ‘Hannah Montana, La Película’ y ‘Hannah Montana y Miley Cyrus, Lo mejor de ambos mundos en concierto’, una especie de documental musical que seguirá a Miley Cyrus en sus conciertos y en su gira, conociendo cómo es su vida recorriendo el mundo de concierto en concierto.
Plataforma: Disney+
Año: 2006 – 2011
Capítulos: Cuatro temporadas, 100 episodios
Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo
Edad: Para todos los públicos
Hannah Montana y Miley Cirus, lo mejor de ambos mundos en concierto en Disney+
Ver Hannah Montana, La Película en Disney+
Raven
Raven es una adolescente normal y corriente, aunque con un “superpoder”: tiene visiones del futuro, es vidente y permite saber qué pasará. Aunque no siempre (casi nunca, en realidad) sus adivinaciones salen como esperaba y Raven y sus amigos Eddie y Chelsea acaban habitualmente metidos en líos. Una serie de humor con personajes adolescentes, con episodios de solo 23 minutos y con cuatro temporadas disponibles en Disney Plus si buscas una “sitcom” juvenil pero con un toque diferente y sobrenatural. Eso sí, sin ninguna pretensión de ser una serie de ciencia ficción ni nada por el estilo, sino como una “comedia sobrenatural” adolescente y preadolescente. Humor, rutina e institutos son el día a día de esta historia.
Plataforma: Disney+
Año: 2003 – 2006
Capitulos: Cuatro temporadas, 100 episodios
Duración: Unos 25 minutos por episodio
Temática: Comedia sobrenatural
Edad: Para mayores de 6 años
Malcolm
Malcolm tiene nueve años y vive con su familia en esta sitcom que se estrenó en el año 2000 y que podemos ver ahora al completo en Netflix. Siete temporadas y cientos de episodios de unos veinte minutos para seguir a Malcolm en su día a día: ahora va a la clase de los superdotados y su clase está llena de marginados. Además, en casa no deja de vivir todo tipo de momentos divertidos y épicos. Uno de los grandes clásicos de la adolescente que está disponible en Disney+ desde 2000 y al que podemos volver a engancharnos.
Plataforma: Disney+
Año: 2000 – 2005
Capítulos: Siete temporadas en total
Duración: Alrededor de 20 minutos por capítulo
Temática: Comedia, sitcom adolescente
Edad: Para mayores de 12 años
Shake it up
No tan moderna, pero también una opción imprescindible para ver a Zendaya en sus inicios. Si te gustaba Hannah Montana hace años, Shake It Up es una comedia musical y sitcom juvenil en Disney Channel estrenada en 2010 que también te gustará. O que gustará a los preadolescentes de tu familia en la actualidad. CeCe Jones y Raquel Rocky Blue son las protagonistas. Las dos son amigas, son bailarinas y acaban de ser contratadas como coristas en un programa de baile para adolescentes. Zendaya y Bella Thorne dan vida a estos personajes llenos de ritmo, de aventuras y de espectáculo que sueñan con convertirse en bailarinas profesionales.
Plataforma: Disney+
Año: 2010 – 2012
Capítulos: Tres temporadas
Duración: Unos 25 minutos por episodio
Temática: Música y baile / Zendaya y Bella Thorne
Edad: Para todos los públicos
Yo y el mundo
En esta serie, que es otra de las míticas que se podían seguir en Disney Channel, puedes conocer la historia de Cory y cómo va pasando la fase de la adolescencia. Por tanto, esta sitcom juvenil va sobre su vida y los diferentes problemas de su día a día, tanto con su familia como en el instituto.
Plataforma: Disney+
Año: 1993 – 1999
Capítulos: Siete temporadas, con 158 episodios en total
Duración: 22 minutos
Edad: Para todos los públicos
Jessie
Jessie trabaja como niñera de la familia Ross, con cuatro hijos: Emma, la hija mayor de 14 años y biológica de la familia, y cuatro niños adoptados: Luke de Estados Unidos y con 12 años, Ravi de la India y con 11 años y Zuri de África y con ocho años. Los cuatro formarán una familia neoyorquina, hijos de famosos, de la que Jessie tendrá que hacerse cargo cuando los padres no están. Y no será fácil, consiguiendo así todo tipo de momentos divertidos para todos los públicos.
Plataforma: Disney+
Año: 2011 – 2015
Capítulos: Cuatro temporadas, 101 episodios
Duración: Alrededor de 25 minutos por episodio
Edad: Para mayores de 12 años
Los Magos de Waverly Place
Una joven Selena Gómez interpreta en 2007 a una aprendiz hechicera, Alex Russo, que cuenta con un poder extraordinario, pero solo le faltaba controlarlos para convertirle en la mejor maga que jamás se haya visto. Ahora, tendrá que aprender a proyectar su magia mientras se hace cargo de sus estudios en la escuela o concilia su vida con amigos. Sin embargo, se añade que sus hermanos Max y Justin Russo también desempeñan poderes mágicos, así que tendrán que conservar sus poderes haciendo uso de su control, o los perderán por completo.
Esta serie de adolescentes cuenta con cuatro temporadas, por lo que se mantuvo en emisión hasta el año 2010. Es una comedia perfecta para volver a ver con tus hijos o rememorar tú mismo aquellos años en los que Disney Channel producía series de encanto. Incluso, ya se ha podido rumorear su regreso a Dinsey+.
Plataforma: Disney+
Año: 2007 – 2010
Capítulos: Cuatro temporadas, 106 episodios
Duración: Alrededor de 24 minutos por episodio
Edad: Para todos los públicos