Cómo descargar películas y series de Disney+

Cómo descargar películas y series de Disney+

Rocío GR

La mayoría de plataformas de streaming nos ofrecen la posibilidad de conectarnos a Internet y ver el contenido que queramos y cuando queramos. Es el caso de Disney+ con su amplio catálogo de películas y series no solo de Disney sino también de Marvel, Star Wars o de Star. Pero si no tienes conexión a Internet o no quieres gastar datos, podemos descargar series y películas de Disney+ para ver sin conexión y te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de hacerlo.

Aunque Disney Plus ha sido una de las últimas plataformas de contenido en streaming en aterrizar en nuestro país, lo cierto es que lo ha hecho con gran fuerza. Y es que ofrece un amplio catálogo de contenidos en alta calidad y a un precio muy competitivo. Recordemos que es posible probar la plataforma durante siete días de forma totalmente gratis y en el caso de que nos interese, posteriormente la suscripción tiene un coste de 8,99 euros al mes, pudiendo ahorrar casi un 15% con la suscripción anual por un total de 89,90 euros.

Además, Disney+ cuenta con funciones y características realmente interesantes, como la posibilidad de descargar contenido en nuestros dispositivos móviles para que podamos disfrutar de nuestras series o películas favoritas allá donde vayamos y sin la necesidad de tener conexión a Internet. Y es que uno de los principales problemas que nos encontramos cuando estamos fuera de casa y queremos reproducir algún contenido en streaming, es conseguir una buena cobertura de datos o una conexión WiFi fiable y estable. Por eso, vamos a mostrar los pasos a seguir para descargar contenido de Disney+ y poderlo ver cuando queramos sin necesidad de estar conectados.

 

Qué tener en cuenta

Hay limitaciones y restricciones, como suele ser habitual. Disney+ no tiene límites a la hora de ver un contenido y las descargas no se borran. Es decir, puedes descargar todas las series y películas disponibles para ver offline sin preocuparte de cuántas sean y con la única limitación del almacenamiento interno o externo de tu móvil o tablet.

 

Dispositivos compatibles y limitaciones

A la hora de hacer descargas hay una serie de limitaciones que debemos tener en cuenta. Puedes descargar todo lo que quieras para verlo offline y sin conexión desde el móvil pero hay limitaciones en los dispositivos en los que tengas descargas o en los días en los que vas a estar sin conectarte a Internet.

  • Máximo 30 días sin conexión

Disney nos explica que los contenidos sin conexión no tienen límites a la hora de verlos o de usarlos. Podemos ver el contenido tantas veces como queramos y no se elimina de la plataforma. A diferencia de otras que deja de estar disponible cuando pasan unos días. En este caso no. Disney+ no elimina las series y películas descargadas aunque pasen semanas. Solo hay una condición. Debes conectarte a Internet cada 30 días para que sigan ahí. Si vas a ir de viaje, tendrás que buscar una conexión WiFi antes de que pase este tiempo.

  • Máximo diez dispositivos

Otra limitación que debemos tener en cuenta es la de los dispositivos en los que podemos tener descargas de Disney+. Podemos crear diferentes perfiles y podemos iniciar sesión en tantos como queramos pero cuidado, no podemos tener series o películas descargados en todos. Sin embargo, es una de las plataformas que más opciones permite. Disney+ permite hasta diez dispositivos con descargas así que no habrá problema para tener contenido bajado en la tablet,  el móvil, el móvil de tus hijos, el ordenador… Si quieres uno más, tendrás que eliminar alguno de los registrados antes.

perfiles disney+

  • Limitación de espacio: Móvil o tablet

Por otro lado, el tamaño de los vídeos variará en función de la calidad que selecciones. Si no dispones de mucho espacio en tu smartphone o tu tablet (y quieres descargarte mucho contenido) probablemente se reducirá la calidad. Podemos elegir la calidad para que lo que bajemos ocupe más o menos y dependerá de nuestros gustos. Si quieres ver una peli Marvel en la tablet probablemente quieras la máxima calidad pero si has descargado cortos de Mickey para un bebé en el móvil te dará igual si la calidad de los mismos es óptima o la resolución es algo peor. A más calidad, más ocupará lo que descargues.

 

Descargas en el extranjero

¿Qué pasa con las descargas en Disney si viajamos? Las series y películas descargadas pueden verse sin problema. En cuanto al contenido online, Disney explica lo siguiente: “Si estás en el extranjero y en línea en un territorio donde Disney+ está disponible, podrás ver el contenido disponible en ese país”. Eso sí, como ocurre con Netflix no hay ningún problema si estás en la Unión Europea, Reino Unido, Noruega, Liechtenstein o Islandia porque la versión de Disney+ disponible de tu país de origen seguirá estando disponible si el servicio verifica que tu país de origen está dentro de la Unión Europea”. Si no estás en el Espacio Económico Europeo también puedes seguir viendo Disney online pero lo único que tendremos que tener en cuenta es que los contenidos variarán. Si estás en un país diferente que también tiene acceso a Disney podrás entrar pero el catálogo variará en función de lo que se ofrezca en dicho país.

Esto se aplicará a la conexión a Internet y a los episodios o películas que veas online, pero con las descargas no tendrás ningún problema si las llevas desde casa. Por eso, te recomendamos que lo hagas antes de irte para disfrutar de los contenidos que te interesan fuera de tu país si sabes que no van a poder verse en tu nueva ubicación, o simplemente para ahorrar datos.

 

Cómo descargar contenido de Disney Plus

Una vez que hemos configurado la calidad de las descargas, ya podemos acceder al catálogo de Disney+ para elegir aquello que nos queremos descargar y poder ver sin necesidad de conexión mientras viajamos en avión, vamos a estar en una zona sin cobertura, un viaje en coche que hace que la cobertura se pierda habitualmente, etc. Podemos descargar películas completas, episodios individuales de series o bien podemos descargar temporadas enteras para ver offline. Para ello, lo único que tenemos que hacer es:

  • Abrimos la app de Disney+ en nuestro dispositivo.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de usuario.
  • Navegamos por el catálogo de contenidos
  • Buscamos lo que queremos descargar

Una vez que escojamos, hay dos opciones según quieras que sea serie o película

  • Si es una película, bajo el título de esta encontraremos el botón de descargar.
  • Si es una serie, podemos descargar la temporada completa o cada uno de los capítulos de forma individual

Cuando lo hayas pulsado, empezará la descarga. Una vez que hayas descargado, tendrás que esperar unos segundos o minutos. Puedes volver con frecuencia a tu cuenta para conocer si hay novedades en contenidos que te interesa descargar para más adelante. Además, cuando todavía tengamos conexión podremos revisar nuestros contenidos descargados desde el icono de descarga que se ubica en la parte de abajo de la plataforma de Disney +.

Descargas

 

Configurar las descargas

Antes de empezar a descargar, conviene que sepas que puedes ajustar la calidad de la descarga, la ubicación de las series y películas que descargues o si quieres que se descargue siempre o solo cuando te encuentres conectado a una WiFi.

 

Calidad de la descarga

Antes de proceder con la descargar de contenido en Disney+, es recomendable que ajustemos la calidad de la descarga, es decir, la calidad de la película o capítulo que nos queremos descargar en el móvil o en la tablet para poderla reproducir posteriormente desde local. La calidad que elijamos va a influir en el tiempo de descarga y, además, tenemos que tener muy en cuenta la capacidad de almacenamiento disponible que tenemos en el dispositivo. Es importante tener en cuenta que si descargamos el contenido en una calidad que nuestra pantalla y dispositivo no soportan, no vamos a poder disfrutar de éste y además el proceso de descarga requerirá más tiempo y nos ocupará más espacio en la memoria. Los tipos de calidad son:

  • Estándar: requiere menos almacenamiento y es más rápido para descargar.
  • Medio: requiere menos almacenamiento que «Alto» y es más rápido de descargar.
  • Alto: requiere la mayor cantidad de almacenamiento y es más lento de descargar.

Dicho esto, para ajustar la calidad de las descargas, estos son los pasos que tenemos que seguir:

  • Abrimos la app de Disney Plus en el dispositivo.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta en el servicio.
  • Tocamos sobre el icono de nuestro perfil que aparece en la parte inferior derecha.
  • Vamos a los Ajustes.
  • Seleccionamos la opción Calidad de descarga.
  • Elegimos la que mejor se adapte a nuestras necesidades, estándar, media o alta.

Descargas de Disney+

 

Ubicación

En los pasos anteriores también podemos elegir la ubicación de la descarga: si tienes una microSD podrás almacenar las series y películas que veas offline en ella para no ocupar espacio en la memoria interna de tu dispositivo móvil. Estos son los pasos a seguir para configurar la ubicación de la descarga de contenido:

  • Abre Disney+ en tu teléfono móvil.
  • Inicia sesión con usuario y contraseña.
  • Ve a tu perfil y abre los ajustes.
  • Toca en Configuración de la aplicación.
  • Ve al apartado de «descargas».
  • Elige «Descargar ubicación«.
  • Tendrás dos opciones: Almacenamiento interno / Almacenamiento externo.
  • Escoge la que más se adapte a tus necesidades y configura así tus descargas.
 

Descargar sólo con WiFi

Puedes elegir si quieres descargar siempre o sólo cuando estés conectado a WiFi. Basta con ir a los ajustes y activar o desactivar el interruptor junto a este apartado. Ten en cuenta que descargar el contenido con WiFi te permitirá ahorrar datos y descargar el contenido más rápidamente. Para configurar esta opción puedes proceder de la siguiente forma:

  • Abre la app.
  • Inicia sesión con usuario y contraseña.
  • Toca sobre el menú.
  • Ve a Configuración de la aplicación.
  • Busca el apartado de «descargas».
  • Activa o desactiva «Descargar solo con wifi«.
 

Ver y gestionar descargas

Después de descargar el contenido en Disney+, para acceder a cualquier película o capítulo descargado, lo único que tenemos que hacer es quitar la conexión a Internet de nuestro teléfono móvil o tableta para probar si se ha descargado correctamente.

 

Cómo ver lo que hemos descargado

Podrás ver las descargas también con conexión a Internet, pero es aconsejable que actives el modo avión para asegurarte que se han hecho bien. Estos son los pasos que tenemos que seguir:

  • Abrir la app en nuestro teléfono o tablet.
  • Iniciamos sesión con nuestro usuario.
  • Tocamos sobre el icono de descargas que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • Ahí nos aparecerá un listado con todos los contenidos descargados de Disney Plus.
  • Únicamente tenemos que elegir el que queramos y comenzar la reproducción en local.

Ten en cuenta que las descargas aparecerán organizadas por series si son episodios. Es decir, verás el nombre o la miniatura de la serie, pero tocando sobre ella podrás acceder a todos los capítulos disponibles.

Descargas Disney

 

Cómo borrar descargas

Si no disponemos de mucho espacio en el móvil y a la hora de descargar una película de Disney Plus nos encontramos que no tenemos espacio suficiente, podemos probar a eliminar fotos o alguna app que ya no utilicemos, pero lo mejor será eliminar otra película o serie que hayamos descargado previamente y ya hayamos visto. Y es que de esta forma liberaremos mucho más espacio en nuestro dispositivo. Para ello:

  • Abrimos la app de Disney+.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de usuario.
  • Tocamos sobre el botón de descargas que aparece en la parte inferior.
  • Buscamos y seleccionamos el contenido que queremos eliminar.
  • Pulsamos sobre la opción Eliminar descarga y en unos segundos veremos cómo es eliminado el contenido y la cantidad de espacio que nos deja disponible para nuevas descargas.

Hay otra opción para eliminar todo lo que tienes descargado si no quieres tener nada para ver offline. Podemos hacerlo desde los ajustes y encontraremos el botón «Eliminar todas las descargas«, que será mucho más rápido si ya has visto todo lo que hay offline o si quieres tener más espacio en el teléfono o tablet.

  • Abre la app.
  • Ve a tu perfil.
  • Elige la opción «Configuración de la aplicación«.
  • Abre el apartado de descargas.
  • Toca sobre «Borrar todas las descargas» junto al icono de la papelera.

Disney

 

Posibles problemas con las descargas

Existe la posibilidad de que algo falle durante tus descargas. En el caso de Disney Plus, lo más habitual es que la descarga no se haya realizado correctamente y que no puedas reproducirla o que experimentes problemas de conexión. A continuación te explicamos cómo puedes solucionarlo:

 

La descarga no se reproduce

Al igual que hemos comentado en apartados anteriores, conviene verificar que las descargas de contenido se han realizado correctamente reproduciéndolas en el momento de descargarlas si es posible. Al no tratarse de un programa específico o de un gestor de descargas, puede que encontremos algún fallo en la reproducción. Este tipo de errores pueden resultar molestos si se dan en un entorno en el que no tenemos cobertura o nuestra conexión a Internet es lenta o inestable de manera que no nos permite realizar la descarga de nuevo. Hay algunos trucos o consejos que podemos seguir si no funciona bien y que pasamos a revisar en los siguientes puntos.

  • Reiniciar

Eliminaremos el contenido que nos está dando problemas para reproducir desde el menú Descargas de la App de Disney+ y comenzaremos la descarga de nuevo. No importa el orden en el que realices esta acción o la anterior, reiniciar el dispositivo en el que intentas reproducir la película o serie descargada puede ser la solución.

  • Liberar espacio

Si nuestro dispositivo no tiene suficiente almacenamiento, es posible que el contenido ni siquiera se guarde, lo que impedirá acceder a él mientras estamos desconectados de Internet. Podemos saber cuánto espacio tenemos accediendo a Ajustes > General/Almacenamiento. 3 GB es lo mínimo que debemos tener al descargar contenido en Disney Plus. Para tener contenido adicional, liberaremos más espacio.

  • Actualizar

Actualizaremos el sistema operativo del dispositivo y no es necesario reinstalarlo ni formatearlo, bastará con ir al menú de configuración y comprobar si existen actualización para el SO del equipo donde tenemos el problema de reproducción. Además, es aconsejable actualizar la aplicación siempre a la última versión para tener todas las novedades y corregir bugs.

  • Reinstalar

Tanto si utilizamos Android como iOS el funcionamiento es el mismo, eliminamos la aplicación del dispositivo y abrimos el Google Play Store o la App Store de Apple para instalarla de nuevo. Ten en cuenta que se eliminará todo el contenido guardado por Disney+ en nuestro dispositivo pero no se borrará la cuenta sino que simplemente tendremos que descargar de nuevo.

 

Problema con la conexión a Internet

Cuando la conexión a Internet no tiene un ancho de banda suficiente, o es inestable y presenta cortes en la conexión, tendremos problemas para completar las descargas de contenido de Disney+. De hecho, es probable que la conexión se cancele automáticamente cuando la velocidad de descarga es mínima. Aunque la velocidad mínima exigida para contenido en HD es de 5 Mbps y en UHD 4K es de 25 Mbps, éstos no son unos requisitos especialmente importantes para la descarga de contenidos.

En el caso de experimentar problemas con la conexión a Internet en nuestro dispositivo a la hora de descargar contenido de Disney+ la plataforma recomienda que hagamos lo siguiente:

  • Cierra todos los programas y aplicaciones del dispositivo.
  • Acerca el dispositivo a tu router, incluso intenta la conexión por cable si es posible.
  • Apaga todos los dispositivos conectados a tu red privada.
  • Reinicia el dispositivo desde el que quieres realizar la descarga.
  • Intenta de nuevo la descarga y comprueba si existe mejoría.

Es importante también asegurarnos de que nuestro dispositivo no tenga habilitado el modo avión. Podemos deshabilitar el modo desde el menú de configuración rápida. Incluso, es probable que la cuenta se haya restringido desde la función de descarga si la ubicación no es la correcta o tenemos algún límite de zona.

 

No está lo que hemos descargado

Es posible que hayamos realizado la descarga hace tiempo, pero que esta ya no esté disponible en nuestra cuenta. Esto puede deberse a dos motivos: han pasado más de 30 días o se ha eliminado del catálogo de Disney+. Si la última que vez que conectamos nuestro dispositivo a Internet, después de descargar una película de Disney Plus fue hace más de un mes, la plataforma lo elimina del dispositivo. Además, también es posible que se elimine el contenido visualizado si hemos cerrado la sesión de la cuenta.

¿Se puede dar el caso de que solo un episodio de una temporada o serie completa no se reproduzca y que el resto sí funcione? Puede ocurrir. Tal y como te hemos comentado, una de las explicaciones para que el vídeo no se reproduzca es que haya sido eliminado de Disney+. Con una película no resulta una sorpresa ni es nada de lo que preocuparse, dado que el contenido rota, pero con un episodio concreto de una serie sí que supone un misterio. No obstante, Disney+ tiene la capacidad y autoridad para eliminar capítulos aislados que considere que no son oportunos o que no cumplen con sus estándares de calidad. Por ello, es posible que te encuentres con que, al descargar una temporada completa, un capítulo no esté disponible o no se reproduzca.

Un ejemplo de ello ocurre con Los Simpson, cuyo episodio inicial de la tercera temporada, que se titula «Papá, loco de atar», fue retirado de Disney+ debido a la polémica con Michael Jackson. En otros países también hay capítulos eliminados por diversos motivos. Esto es algo que puede ocurrir también con otras series, por lo que podría explicar que algún capítulo no esté en tu lista de descargas.

2 Comentarios