Cómo descargar películas y series de Disney+ para verlas sin conexión

La forma de ver series y películas ha cambiado mucho en los últimos años. Atrás quedo eso de estar pendiente un día y una hora en concreto para ver el siguiente capítulo de nuestra serie favorita o esa película que tanto tiempo estábamos esperando a que echaran por televisión. La llegada de plataformas con contenido en streaming ha hecho que cada uno podamos ver aquello que más nos gusta en el momento y las veces que queramos. Eso sí, uno de los hándicaps en este sentido es contar siempre con una buena conexión a Internet, aunque muchas de ellas ofrecen la posibilidad de descargar contenidos para poderlos reproducir luego en local. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar series y películas de Disney+ para poderlas ver cuando queramos sin necesidad de conexión a Internet.

Aunque Disney Plus ha sido una de las últimas plataformas de contenido en streaming en aterrizar en nuestro país, lo cierto es que lo ha hecho con gran fuerza. Y es que ofrece un amplio catálogo de contenidos en alta calidad y a un precio muy competitivo. Recordemos que es posible probar la plataforma durante siete días de forma totalmente gratis y en el caso de que nos interese, posteriormente la suscripción tiene un coste de 6,99 euros al mes, pudiendo ahorrar casi un 15% con la suscripción anual por un total de 69,99 euros.

Además, Disney+ cuenta con funciones y características realmente interesantes, como la posibilidad de descargar contenido en nuestros dispositivos móviles para que podamos disfrutar de nuestras series o películas favoritas allá donde vayamos y sin la necesidad de tener conexión a Internet. Y es que uno de los principales problemas que nos encontramos cuando estamos fuera de casa y queremos reproducir algún contenido en streaming, es conseguir una buena cobertura de datos o una conexión WiFi fiable y estable. Por eso, vamos a mostrar los pasos a seguir para descargar contenido de Disney+ y poderlo ver cuando queramos sin necesidad de conexión a Internet.

Configurar la calidad del vídeo desde la app de Disney+

Antes de proceder con la descargar de contenido en Disney+, es recomendable que ajustemos la calidad de la descarga, es decir, la calidad de la película o capítulo que nos queremos descargar en el móvil o en la tablet para poderla reproducir posteriormente desde local.

La calidad que elijamos va a influir en el tiempo de descarga y además, tenemos que tener muy en cuenta la capacidad de almacenamiento disponible que tenemos en el dispositivo, cuanto mayor calidad elijamos, más espacio vamos a necesitar tener disponible. Es importante tener en cuenta que si descargamos el contenido en una calidad que nuestra pantalla y dispositivo no soportan, no vamos a poder disfrutar de ella y además el proceso de descarga requerirá más tiempo y nos ocupará más espacio en memoria.

Descargas de Disney+

Dicho esto, para ajustar la calidad de las descargas, estos son los pasos que tenemos que seguir:

  • Abrimos la app de Disney Plus en el dispositivo.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta en el servicio.
  • Tocamos sobre el icono de nuestro perfil que aparece en la parte inferior derecha.
  • Vamos a los Ajustes
  • Seleccionamos la opción Calidad de descarga.
  • Elegimos la que mejor se adapte a nuestras necesidades, estándar, media o alta.

Pasos a seguir para descargar contenido de Disney Plus

Una vez que hemos configurado la calidad de las descargas, ya podemos acceder al catálogo de Disney+ para elegir aquello que nos queremos descargar y poder ver sin necesidad de conexión mientras viajamos en avión, vamos a estar en una zona sin cobertura, un viaje en coche que hace que la cobertura se pierda habitualmente, etc. Para ello, lo único que tenemos que hacer es:

  • Abrimos la app de Disney+ en nuestro dispositivo.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de usuario.
  • Navegamos por el catálogo de contenidos hasta elegir aquello que queremos descargar.
  • Si es una película, bajo el título de la misma encontraremos el botón de descargar.
  • Si es una serie, tendremos la opción de descargar la temporada completa o bien cada uno de los capítulos de forma individual. Aparecerá un botón de descargar junto a cada episodio.

Descargas

Dónde se guardan los contenidos descargados

Después de descargar el contenido en Disney+, para acceder a cualquier película o capítulo descargado, lo único que tenemos que hacer es:

  • Abrir la app en nuestro teléfono o tablet.
  • Iniciamos sesión con nuestro usuario.
  • Tocamos sobre el icono de descargas que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • Ahí nos aparecerá un listado con todos los contenidos descargados de Disney Plus.
  • Únicamente tenemos que elegir el que queramos y comenzar la reproducción en local.

Si no tengo espacio, ¿puedo borrar las descargas?

Si no disponemos de mucho espacio en el móvil y a la hora de descargar una película de Disney Plus nos encontramos que no tenemos espacio suficiente, podemos probar a eliminar fotos o alguna app que ya no utilicemos, pero lo mejor será eliminar otra película o serie que hayamos descargado previamente y ya hayamos visto. Y es que de esta forma liberaremos mucho más espacio en nuestro dispositivo. Para ello:

  • Abrimos la app de Disney+
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de usuario.
  • Tocamos sobre el botón de descargas que aparece en la parte inferior.
  • Buscamos y seleccionamos el contenido que queremos eliminar.
  • Pulsamos sobre la opción Eliminar descarga y en unos segundo veremos cómo es eliminado el contenido y la cantidad de espacio que nos deja disponible para nuevas descargas.