Descargar películas y series de Disney+ para verlas sin conexión

Descargar películas y series de Disney+ para verlas sin conexión

Roberto Adeva

La forma de ver series y películas ha cambiado mucho en los últimos años. Atrás quedo eso de estar pendiente un día y una hora en concreto para ver el siguiente capítulo de nuestra serie favorita o esa película que tanto tiempo estábamos esperando a que echaran por televisión. La llegada de plataformas con contenido en streaming ha hecho que cada uno podamos ver aquello que más nos gusta en el momento y las veces que queramos. Eso sí, uno de los hándicaps en este sentido es contar siempre con una buena conexión a Internet, aunque muchas de ellas ofrecen la posibilidad de descargar contenidos para poderlos reproducir luego en local. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar series y películas de Disney+ para poderlas ver cuando queramos sin necesidad de conexión a Internet.

Aunque Disney Plus ha sido una de las últimas plataformas de contenido en streaming en aterrizar en nuestro país, lo cierto es que lo ha hecho con gran fuerza. Y es que ofrece un amplio catálogo de contenidos en alta calidad y a un precio muy competitivo. Recordemos que es posible probar la plataforma durante siete días de forma totalmente gratis y en el caso de que nos interese, posteriormente la suscripción tiene un coste de 8,99 euros al mes, pudiendo ahorrar casi un 15% con la suscripción anual por un total de 89,90 euros.

Además, Disney+ cuenta con funciones y características realmente interesantes, como la posibilidad de descargar contenido en nuestros dispositivos móviles para que podamos disfrutar de nuestras series o películas favoritas allá donde vayamos y sin la necesidad de tener conexión a Internet. Y es que uno de los principales problemas que nos encontramos cuando estamos fuera de casa y queremos reproducir algún contenido en streaming, es conseguir una buena cobertura de datos o una conexión WiFi fiable y estable. Por eso, vamos a mostrar los pasos a seguir para descargar contenido de Disney+ y poderlo ver cuando queramos sin necesidad de conexión a Internet.

Contratación y precio de Disney Plus

Seguramente tengas contratado el servicio, y por ello estás buscando cómo descargar desde este. Sin embargo, si aún no lo tienes, debes registrarte y pagar tu suscripción para disfrutar de todas las descargas que quieras. El precio de la suscripción es de 8,99 euros al mes, o 89,90 euros al año (lo que supone un ahorro de 2 meses por la suscripción anual o 7,5 euros mensuales en este caso). Puedes ahorrar compartiendo este servicio con otras personas, pero esto no es a lo que vamos sino a cómo dar de alta el servicio. Solo debes ir a su web y elegir el plan de suscripción que te interesa. Una vez que lo hagas deberás pasar por 4 pasos, empezando por dar tu dirección de correo electrónico, para poder suscribirte. Cuando lo hagas te lo confirmarán y podrás acceder al catálogo iniciando sesión desde la web o app.

Ya conoces la web, sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de los contenidos que quieras desde el móvil deberás hacerte con su aplicación en la tienda oficial de Android o iOS en función de tu sistema operativo. Una vez que las tengas podrás acceder a las funcionalidades de tu suscripción también desde tu móvil o tablet, sabiendo que este te ofrece visualización simultánea de hasta 6 personas a la vez.

Si ves que no te interesa o solo lo has contratado para disfrutar durante un mes de los contenidos que te interesaban, puedes darlo de baja en cualquier momento ya que no tiene compromiso de permanencia. Eso sí, las descargas solo podrás hacerlas para ver en tu cuenta mientras tengas el servicio contratado y no podrás usarlas en ningún otro dispositivo ni siquiera, aunque las tengas en una tarjeta SD.

Disney
Disney
Disney
Disney
Developer: Disney

Cómo añadir y borrar dispositivos desde los que descargar

Además de utilizar el perfil correspondiente, para poder descargar los contenidos de Disney + tendrás que hacerlo desde un dispositivo compatible y vinculado. Por eso, si no está añadido podrás hacerlo fácilmente siguiendo los pasos que te indicaremos. Esto es práctico si compartes cuenta con varias personas y no todas podéis ver los contenidos de Disney a la vez o si quieres tener estos en un nuevo dispositivo que no suele tener conexión a Internet o que no sueles usar con frecuencia. Hay muchas razones por las que puedes querer hacer esto desde un nuevo dispositivo, así que te comentamos cómo es el proceso.

Lo primero que tienes que hacer para añadir un nuevo dispositivo, dentro de los límites de dispositivos posibles, es instalar la app desde la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo o desde las opciones de la web e iniciar sesión en ella. Si has llegado al límite de dispositivos, podrás entrar al apartado Cuenta del servicio y dar a Cerrar sesión en todos los dispositivos. Ya solo tienes que volver a utilizar los que te interesa tener uno por uno, empezando por aquel en el que quieres descargar los contenidos que te interesan.

Condiciones y requisitos para las descargas

Hay limitaciones y restricciones, como suele ser habitual. Disney+ no tiene límites a la hora de ver un contenido y las descargas no se borran. Es decir, puedes descargar todas las series y películas disponibles para ver offline sin preocuparte de cuántas sean y con la única limitación del almacenamiento interno o externo de tu móvil o tablet. Eso sí, debes tener conexión cada treinta días. Es decir, debes conectarte a Internet cada treinta días una vez para que se renueve la licencia de la descarga. Algo especialmente útil si estás de viaje, por ejemplo.

También debes tener en cuenta que puedes descargar hasta en diez dispositivos a la vez por cada cuenta de Disney Plus (que no por cada perfil). De manera que, si quieres hacerlo en uno nuevo tendrás que quitarlo todo de uno anterior y darlo de alta en el servicio para descargarlo ahí, sin que quede rastro de aplicación ni descargas en el que hayas dado de baja. Asimismo, Disney te permitirá mantener todas tus descargas sin ningún tipo de restricción, siempre y cuando seas suscriptor del servicio y no te des de baja.

Por otro lado, el tamaño de los vídeos variará en función de la calidad que selecciones. Si no dispones de mucho espacio en tu smartphone o tu tablet (y quieres descargarte mucho contenido) probablemente se reducirá la calidad. Además, Disney Plus no pone ningún tipo de limitación en cuanto a la SD que utilizas en tu dispositivo, por lo que podrás emplear una tarjeta de máximo espacio de almacenamiento.

En cuanto a la velocidad de las descargas, cuanta más calidad posean los contenidos más rápida tendrá que ser tu tarjeta SD para que no haya fallos ni saltos en la reproducción. Por tanto, lo idóneo si quieres descargar muchos contenidos de buena calidad es que optes por una SD moderna. Además, tampoco podrás descargar el contenido en una memoria, por ejemplo, y cambiar la tarjeta a otro dispositivo para que esté accesible en otro smartphone. Solo podrás abrir los vídeos en el teléfono móvil donde realizaste la descarga desde la app de Disney Plus. En sentido, hay una serie de cosas que vas a tener en cuenta si vas a descargar tus pelis y series a una tarjeta SD, y así evitar las limitaciones de almacenamiento de nuestro dispositivo.

  • Tenemos que asegurarnos de que nuestro teléfono móvil detecta dicha memoria, ya que no todas funcionan en cualquier teléfono, sobre todo dependiendo de la capacidad de almacenamiento de estas, y de si son más o menos modernas.
  • Es importante que te fijes en la velocidad de lectura de la tarjeta SD, ya que cuanto mayor sea está, mejor será la calidad de reproducción de los vídeos descargados, lo cual vamos a notar sobre todo en los archivos de mayor tamaño y duración. Si disponemos de una velocidad de lectura mayor, evitaremos los saltos, cortes, e incluso parones indefinidos a la hora de visualizar las pelis y series que hemos descargado a nuestro dispositivo para ver online.
  • Además podemos utilizar una SD de la capacidad que queramos, o mejor dicho, de la máxima capacidad que soporte nuestro teléfono móvil, ya que Disney+ no indica ninguna limitación en este sentido.

Por último decir que Disney+ dispone de una interesante característica, y es que dependiendo de si ha descargado el vídeo en la memoria del móvil o en la tarjeta SD, lo indicara con un icono al lado para que no haya pérdida.

Dispositivos compatibles con el servicio

Los dispositivos compatibles con Disney+ son:

  • En navegadores
  • Teléfonos y tabletas Android (con versión superior a Android 5.0)
  • iPhone e iPad de Apple (con versiones iguales o superiores a iOS 11.0)
  • Tableta Amazon Fire
  • Dispositivos Android TV
  • Smart TVs LG WebOS (versiones superiores a WebOS 3.0 o posteriores a 2016)
  • Smart TVs Samsung Tizen (versiones de 2016 o posteriores)
  • Amazon Fire TV
  • Apple AirPlay
  • Apple TV (4ª generación y posterior)
  • Chromebook
  • Chromecast
  • Consolas PlayStation de Sony
  • Consolas Xbox de Microsoft

Aunque en todos los anteriores son compatibles con la aplicación, normalmente instalaríamos y descargaríamos series en teléfonos y tabletas Android o en dispositivos iOS de Apple. Hay que tener en cuenta que no se puede descargar contenido en otros dispositivos, como un navegador web, un televisor inteligente o una consola de juegos. Sin embargo, eso no significa que tengamos que ver el contenido descargado en una pequeña pantalla de teléfono. Disney+ admite la transmisión de pantalla, por lo que se puede usar Chromecast para transmitir al televisor.

dispositivos compatibles con disney+

En el extranjero

¿Qué pasa si viajamos? Las series y películas descargadas pueden verse sin problema. En cuanto al contenido online, Disney explica lo siguiente: “Si estás en el extranjero y en línea en un territorio donde Disney+ está disponible, podrás ver el contenido disponible en ese país”. Eso sí, como ocurre con Netflix no hay ningún problema si estás en la Unión Europea, Reino Unido, Noruega, Liechtenstein o Islandia porque la versión de Disney+ disponible de tu país de origen seguirá estando disponible si el servicio verifica que tu país de origen está dentro de la Unión Europea”.

Esto se aplicará a la conexión a Internet y a los episodios o películas que veas online, pero las descargas no tendrás ningún problema si las llevas desde casa. Por eso, te recomendamos que lo hagas antes de irte para disfrutar de los contenidos que te interesan fuera de tu país si sabes que no van a poder verse en tu nueva ubicación, o simplemente para ahorrar datos.

Configuración de las descargas de Disney +

Antes de empezar a descargar, conviene que sepas que puedes ajustar la calidad de la descarga, la ubicación de las series y películas que descargues o si quieres que se descargue siempre o solo conectados a WiFi.

Calidad de la descarga

Antes de proceder con la descargar de contenido en Disney+, es recomendable que ajustemos la calidad de la descarga, es decir, la calidad de la película o capítulo que nos queremos descargar en el móvil o en la tablet para poderla reproducir posteriormente desde local.

La calidad que elijamos va a influir en el tiempo de descarga y, además, tenemos que tener muy en cuenta la capacidad de almacenamiento disponible que tenemos en el dispositivo, cuanto mayor calidad elijamos, más espacio vamos a necesitar tener disponible. Es importante tener en cuenta que si descargamos el contenido en una calidad que nuestra pantalla y dispositivo no soportan, no vamos a poder disfrutar de ella y además el proceso de descarga requerirá más tiempo y nos ocupará más espacio en memoria. Los tipos de calidad son:

  • Estándar requiere menos almacenamiento y es más rápido para descargar.
  • Medio requiere menos almacenamiento que Alto y es más rápido de descargar.
  • Alto requiere la mayor cantidad de almacenamiento y es más lento de descargar.

Descargas de Disney+

Dicho esto, para ajustar la calidad de las descargas, estos son los pasos que tenemos que seguir:

  • Abrimos la app de Disney Plus en el dispositivo.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta en el servicio.
  • Tocamos sobre el icono de nuestro perfil que aparece en la parte inferior derecha.
  • Vamos a los Ajustes
  • Seleccionamos la opción Calidad de descarga.
  • Elegimos la que mejor se adapte a nuestras necesidades, estándar, media o alta.

Ubicación

En los pasos anteriores también podemos elegir la ubicación de la descarga: si tienes una microSD podrás almacenar las series y películas que veas offline en ella para no ocupar espacio en la memoria interna.

  • Abre Disney+ en tu teléfono móvil
  • Inicia sesión con usuario y contraseña
  • Ve a tu perfil y abre los ajustes
  • Toca en Configuración de la aplicación
  • Ve al apartado de descargas
  • Elige «Descargar ubicación«
  • Toca
  • Tendrás dos opciones: Almacenamiento interno / Almacenamiento externo

Descargar solo con WiFi

Puedes elegir si quieres descargar siempre o solo cuando estés conectado a WiFi. Basta con ir a los ajustes y activar o desactivar el interruptor junto a este apartado:

  • Abre la app
  • Inicia sesión con usuario y contraseña
  • Toca sobre el menú
  • Ve a Configuración de la aplicación
  • Busca el apartado de descargas
  • Activa o desactiva «Descargar solo con wifi«

Premier Access

Aunque cada vez son menos los títulos Disney que hay que pagar para verlos en la plataforma, es posible que se vuelva a dar el caso (como pasó con el estreno del Live Action de Mulan). Si hemos comprado una película y queremos verla sin conexión, Disney Plus también permite ver contenido comprado a través de Premier Access sin conexión. Así que no se trata solo de contenido en streaming, sino también de cualquier acceso preferente que hayamos pagado fuera de la suscripción.

Con el inicio de la pandemia, Disney se planteó que muchas de sus películas serían lanzadas tanto en salas de cines como en su plataforma de streaming, Disney Plus. Sin embargo, no todas las películas de Disney que se estrenen en cines estarán en Premier Access. De hecho, es como una especie de pase VIP, con el que podremos saltarnos los días de espera para ver una película antes que nadie, con menor precio que en el cine y sin salir de casa.

A fecha de 2023, el servicio Disney+ Premier Access se da por abandonado a la vista de los cambios que ha sufrido el mercado. Ahora los estrenos de cine, como Black Panther: Wakanda Forever, llegan al catálogo de Disney+ de manera gratuita unas semanas-meses después del estreno en cines (con un volumen de tiempo que depende de varios factores). Así, a lo largo del periodo en el que estuvo disponible Premier Access solo se estrenaron cinco películas de esa manera: Mulan, Raya y el último dragón, Viuda Negra, Jungle Cruise y Cruella.

Cómo descargar contenido de Disney Plus

Una vez que hemos configurado la calidad de las descargas, ya podemos acceder al catálogo de Disney+ para elegir aquello que nos queremos descargar y poder ver sin necesidad de conexión mientras viajamos en avión, vamos a estar en una zona sin cobertura, un viaje en coche que hace que la cobertura se pierda habitualmente, etc. Podemos descargar películas completas, episodios individuales de series o bien podemos descargar temporadas enteras para ver offline. Para ello, lo único que tenemos que hacer es:

  • Abrimos la app de Disney+ en nuestro dispositivo.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de usuario.
  • Navegamos por el catálogo de contenidos hasta elegir aquello que queremos descargar.
  • Si es una película, bajo el título de la misma encontraremos el botón de descargar.
  • Si es una serie, tendremos la opción de descargar la temporada completa o bien cada uno de los capítulos de forma individual. Aparecerá un botón de descargar junto a cada episodio.

Una vez que hayas descargado, tendrás que esperar unos segundos o minutos. Puedes volver con frecuencia a tu cuenta para conocer si hay novedades en contenidos que te interesa descargar para más adelante.

Descargas

Ver series y películas descargadas

Después de descargar el contenido en Disney+, para acceder a cualquier película o capítulo descargado, lo único que tenemos que hacer es quitar la conexión a Internet de nuestro teléfono móvil o tableta para probar si se ha descargado correctamente. Podrás ver las descargas también con conexión a Internet, pero es aconsejable que actives el modo avión para asegurarte que se han realizado bien.

¿Qué hacer?

  • Abrir la app en nuestro teléfono o tablet
  • Iniciamos sesión con nuestro usuario
  • Tocamos sobre el icono de descargas que aparece en la parte inferior de la pantalla
  • Ahí nos aparecerá un listado con todos los contenidos descargados de Disney Plus
  • Únicamente tenemos que elegir el que queramos y comenzar la reproducción en local

Ten en cuenta que las descargas aparecerán organizadas por series si son episodios. Es decir, verás el nombre o la miniatura de la serie, pero tocando sobre ella podrás acceder a todos los capítulos disponibles.

Hay que tener en cuenta que Disney+ permite tener hasta siete perfiles en una sola cuenta, lo cual es perfecto para familias numerosas o para amigos que quieren ahorrar dinero. Aunque cada perfil recibe recomendaciones personalizadas y puede mantener su propia lista de favoritos, las descargas se comparten en una sola cuenta. Sin embargo, se cumplen las restricciones de contenido, por lo que si se descarga algo para adultos, como The Walking Dead, en un perfil de adulto, un niño no lo verá en su página de descargas.

descargas de disney+

Cómo borrar descargas

Si no disponemos de mucho espacio en el móvil y a la hora de descargar una película de Disney Plus nos encontramos que no tenemos espacio suficiente, podemos probar a eliminar fotos o alguna app que ya no utilicemos, pero lo mejor será eliminar otra película o serie que hayamos descargado previamente y ya hayamos visto. Y es que de esta forma liberaremos mucho más espacio en nuestro dispositivo. Para ello:

  • Abrimos la app de Disney+
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de usuario.
  • Tocamos sobre el botón de descargas que aparece en la parte inferior.
  • Buscamos y seleccionamos el contenido que queremos eliminar.
  • Pulsamos sobre la opción Eliminar descarga y en unos segundos veremos cómo es eliminado el contenido y la cantidad de espacio que nos deja disponible para nuevas descargas.

Hay otra opción para eliminar todo lo que tienes descargado si no quieres tener nada para ver offline. Podemos hacerlo desde los ajustes y encontraremos el botón «Eliminar todas las descargas» que será mucho más rápido si ya has visto todo lo que hay offline o si quieres tener más espacio en el teléfono o tablet.

  • Abre la app
  • Ve a tu perfil
  • Elige la opción «Configuración de la aplicación«
  • Abre el apartado de descargas
  • Toca sobre «Borrar todas las descargas» junto al icono de la papelera

Posibles problemas con las descargas

Existe la posibilidad de que algo falle durante tus descargas. En el caso de Disney Plus, lo más habitual es que la descarga no se haya realizado correctamente y que no puedas reproducirla o que experimentes problemas de conexión. A continuación te explicamos cómo puedes solucionarlo:

La descarga no se reproduce

Al igual que hemos comentado en apartados anteriores, conviene verificar que las descargas de contenido se han realizado correctamente reproduciéndolas en el momento de descargarlas si es posible. Al no tratarse de un programa específico o de un gestor de descargas, puede que encontremos algún fallo en la reproducción. Este tipo de errores pueden resultar molestos si se dan en un entorno en el que no tenemos cobertura o nuestra conexión a Internet es lenta o inestable de manera que no nos permite realizar la descarga de nuevo.

Ante problemas en la reproducción offline de contenido descargado previamente podemos intentar seguir estas indicaciones:

  • Reiniciar la descarga: eliminaremos el contenido que nos está danto problemas para reproducir desde el menú Descargas de la App de Disney+ y comenzaremos la descarga de nuevo.
  • Reiniciamos el dispositivo: no importa el orden en el que realices esta acción o la anterior, reiniciar el dispositivo en el que intentas reproducir la película o serie descargada puede ser la solución.
  • Liberaremos espacio: si nuestro dispositivo no tiene suficiente almacenamiento, es posible que el contenido ni siquiera se guarde, lo que impedirá acceder a él mientras estamos desconectados de Internet. Podemos saber cuánto espacio tenemos accediendo a Ajustes > General/Almacenamiento. 3 GB es lo mínimo que debemos tener al descargar contenido en Disney Plus. Para tener contenido adicional, liberaremos más espacio.
  • Actualizaremos el sistema operativo del dispositivo: no es necesario reinstalarlo ni formatearlo, bastará con ir al menú de configuración y comprobar si existen actualización para el SO del equipo donde tenemos el problema de reproducción.
  • Actualizaremos la aplicación: en el caso de que estemos conectados a Internet y haya suficiente espacio, podemos actualizar a una versión reciente.
  • Reinstalaremos la aplicación de Disney+: tanto si utilizamos Android como iOS el funcionamiento es el mismo, eliminamos la aplicación del dispositivo y abrimos el Google Play Store o la App Store de Apple para instalarla de nuevo. Ten en cuenta que se eliminará todo el contenido guardado por Disney+ en nuestro dispositivo, por lo que todas las descargas anteriores que sí podías reproducir también serán eliminadas del dispositivo.

error de conexión

Problema con la conexión a Internet

Cuando la conexión a Internet no tiene un ancho de banda suficiente, o es inestable y presenta cortes en la conexión, tendremos problemas para completar las descargas de contenido de Disney+. De hecho, es probable que la conexión se cancele automáticamente cuando la velocidad de descarga es mínima. Aunque la velocidad mínima exigida para contenido en HD es de 5 Mbps y en UHD 4K es de 25 Mbps, éstos no son unos requisitos especialmente importantes para la descarga de contenidos.

En el caso de experimentar problemas con la conexión a Internet en nuestro dispositivo a la hora de descargar contenido de Disney+ la plataforma recomienda que hagamos lo siguiente:

  • Cierra todos los programas y aplicaciones del dispositivo.
  • Acerca el dispositivo a tu router, incluso intenta la conexión por cable si es posible.
  • Apaga todos los dispositivos conectados a tu red privada.
  • Reinicia el dispositivo desde el que quieres realizar la descarga.
  • Intenta de nuevo la descarga y comprueba si existe mejoría.

Es importante también asegurarnos de que nuestro dispositivo no tenga habilitado el modo avión. Podemos deshabilitar el modo desde el menú de configuración rápida. Incluso, es probable que la cuenta se haya restringido desde la función de descarga si la ubicación no es la correcta o tenemos algún límite de zona.

No está la descarga

Es posible que hayamos realizado la descarga hace tiempo, pero que esta ya no esté disponible en nuestra cuenta. Esto puede deberse a dos motivos: han pasado más de 30 días o se ha eliminado del catálogo de Disney+.

Si la última que vez que conectamos nuestro dispositivo a Internet, después de descargar una película de Disney Plus fue hace más de un mes, la plataforma lo elimina del dispositivo. Además, también es posible que se elimine el contenido visualizado si hemos cerrado la sesión de la cuenta.

¿Se puede dar el caso de que solo un episodio de una temporada o serie completa no se reproduzca y que el resto sí funcione? Puede ocurrir. Tal y como te hemos comentado, una de las explicaciones para que el vídeo no se reproduzca es que haya sido eliminado de Disney+. Con una película no resulta una sorpresa ni es nada de lo que preocuparse, dado que el contenido rota, pero con un episodio concreto de una serie sí que supone un misterio. No obstante, Disney+ tiene la capacidad y autoridad para eliminar capítulos aislados que considere que no son oportunos o que no cumplen con sus estándares de calidad. Por ello, es posible que te encuentres con que, al descargar una temporada completa, un capítulo no esté disponible o no se reproduzca.

Un ejemplo de ello ocurre con Los Simpson, cuyo episodio inicial de la tercera temporada, que se titula «Papá, loco de atar», fue retirado de Disney+ debido a la polémica con Michael Jackson. En otros países también hay capítulos eliminados por diversos motivos. Esto es algo que puede ocurrir también con otras series, por lo que podría explicar que algún capítulo no esté en tu lista de descargas.

Descargar un contenido diferente

Es probable de que la película o la serie que queremos descargar no esté disponible actualmente. Si este es el problema, podemos probar la descarga de un contenido diferente en Disney+ para comprobar si esto resolvería el problema. En este sentido, iremos a una película distinta mientras estamos conectados a Internet e intentaremos descargarla con «Guardar para más tarde».

Esto hará que se inicie una descarga en el dispositivo, hacia la dirección que hayamos designado y podremos verificar si el problema es solo de ese contenido concreto, de la app o de la conexión a Internet.

2 Comentarios