¿Problemas para ver Disney+ en Samsung Smart TV? No estás solo

¿Problemas para ver Disney+ en Samsung Smart TV? No estás solo

Claudio Valero

Ver Disney+ en una Samsung Smart TV es una de las opciones que ofrece la plataforma en streaming desde su lanzamiento. Sin embargo, esto no es posible en todos los modelos, por lo que será crucial revisar el año de fabricación de este y echar un vistazo al listado de modelos compatibles. Además, es posible que nos encontremos con algunos problemas, como los que han tenido durante un tiempo algunos poseedores de televisores Samsung fabricados en el año 2016. Pese a ser compatible con estos modelos, aparecía un mensaje indicando que no estaba disponible la aplicación. Por suerte, eso ha quedado resuelto y os explicamos todo lo sucedido.

“Disney+ admite televisores Samsung en versiones de 2016 o posterior (compatibles con vídeo HD) que utilizan el sistema operativo Tizen. Lamentablemente, Disney+ no es compatible con televisores Samsung que lleven el SO Orsay o el navegador web integrado”. Eso es lo que explica la web oficial del servicio en su sección de preguntas frecuentes.

Disney+ soluciona el problema

Aunque existen más opciones para ver Disney+, Netflix o similares, lo cierto es que la Smart TV es una de las más cómodas y convenientes. Basta con encender la televisión, abrir la aplicación y disfrutar del contenido en la gran pantalla. Sin embargo, tener un modelo compatible con las principales aplicaciones es cada vez un motivo más importante para decantarse por uno u otro modelo. En este terreno, Samsung se coloca como uno de los fabricantes con más aplicaciones compatibles.

Disney TV Samsung

Por esa razón, sorprenden las quejas de los últimos días en los que muchas personas no han podido acceder a Disney+ en sus Smart TV de Samsung de 2016. Estos modelos son compatibles empezaron a mostrar un mensaje indicando que “La aplicación Disney+ no está disponible de forma temporal en los modelos de 2016 de Samsung Smart TV”.

Muchos se temieron lo peor al principio y creyeron que se habían quedado sin soporte de la noche a la mañana. Esto no es la primera vez que sucede, pero siempre con modelos algo más antiguos. Además, no tendría mucho sentido una decisión así por parte de Disney+ cuando su servicio lleva sólo unos meses en el mercado.

Por suerte, se trató de un problema puntual y ya ha quedado todo resuelto. La cuenta oficial de ayuda de Disney+ en Twitter está respondiendo a algunos usuarios que se quejaron por los problemas para ver el servicio en su Smart TV Samsung del año 2016. Recuerda que también puedes llevar el contenido de Disney+ a tu televisor a través de Chromecast.