Desde Amazon están trabajando en la que podría ser una de las mejores películas del próximo año, un film que está despertando el interés de cinéfilos y expertos por igual. Su estreno exclusivo está garantizado en Prime Video, pero antes llegará a los cines.
El recorrido de Amazon MGM Studios en la producción de películas cinematográficas está siendo de altos vuelos gracias a títulos de éxito a sus espaldas como Beekeeper: El protector, Red One o El contable 2. Ahora trabajan en otro film que también podría llegar a triunfar. Como de costumbre, tras su paso por cines, la película llegará al catálogo de Prime Video.
I Play Rocky
Amazon trabaja en una película que nos contará cómo se hizo otra película. No es un trabalenguas, se trata de I Play Rocky. Este film dirigido por Peter Farrelly (uno de los hermanos Farrelly), contará lo que se desconoce del rodaje de una de las películas deportivas más influyentes de la historia.
¿De qué trata?
I Play Rocky nos llevará al origen de una de las franquicias cinematográficas más famosas del cine. Si bien ya hemos oído la historia antes, en este caso podremos verla de primera mano mediante una recreación de la época y de los duros tiempos que vivió Sylvester Stallone.
Desde el primer momento, Stallone estaba convencido de que Rocky se convertiría en un éxito. Creó el personaje, escribió la película y cada uno de los diálogos. Hizo que la historia sobre ese boxeador de Philadelphia que parecía no salir nunca del pozo se convirtiera en un alegato a la esperanza, al sueño americano y a la fuerza de superación.
La película sitúa al espectador en el periodo en el que Stallone, con la cara parcialmente paralizada, problemas del habla y una situación económica difícil, escribe uno de los mejores guiones imaginables. En ese momento, Stallone podría haber vendido el guion, puesto que había estudios interesados. Pero, en lugar de ello, no desfalleció hasta conseguir su objetivo: vender el guion, pero garantizando que él sería Rocky. Esa era una condición que no dejaría pasar.
Lo logró arriesgando, puesto que podría haber ganado más dinero vendiendo el guion, pero protagonizó el film y, como ya sabemos, se convirtió en el mayor éxito de 1976. Todo lo que ocurrió en el proceso, es lo que nos contará esta película.
¿Quién será Rocky?
Por mucho que Sylvester Stallone se hubiera empeñado, es imposible que a sus 79 años tenga la oportunidad de interpretarse cuando era joven. Debido a ello, lo que ha hecho la productora ha sido buscar a un actor que tenga un aspecto físico que encaje con el perfil de Stallone y que, además, aporte calidad.
Para ello, Amazon ha fichado a Anthony Ippolito, actor camaleónico que ha demostrado que tiene el talento necesario para interpretar a estrellas de cine. Así, en la serie The Offer, le vimos dando vida al Al Pacino de la década de los años 70. Ahora, con más trabajo de caracterización y un toque del departamento de maquillaje, ya le vemos convertido en el Stallone de la misma década.
@vt.bica rocky ? #rockybalboa #fyyyyyyyyyyyyyyyyyyy #silvesterstallone #fouryou #fyp
¿Qué más esperar de la película?
Todavía no tiene fecha de estreno, pero ya se encuentra en producción y es más que probable que se fije su llegada a la gran pantalla en el año 2026. Si bien está por ver cuál es el resultado final, lo que sabemos es que la película contará con muchos personajes que rodearon la vida de Stallone en el periodo en el que trabajó en Rocky.
Así, Matt Dillon será Frank Stallone Sr., el padre de Stallone, cuyo carácter marcó al protagonista de Rocky de una manera muy dura. También aparecerá Stephan James, que se pondrá en la piel de Carl Weathers, el mítico actor que interpretó a Apollo Creed y que lamentablemente falleció en 2024.
En la película también aparecerán AnnaSophia Robb como Sasha Czack, P.J. Byrne como Irwin Winkler, Toby Kebbell como Robert Chartoff, Tracy Letts en el papel de Sandy Maddox y Jay Duplass como John G. Avildsen, el oscarizado director de Rocky. Posiblemente, todavía haya otros nombres que se sumen a la producción, dado que no sería extraño que aparecieran otros miembros del reparto de Rocky. Por el momento, es un proyecto que tiene muy buena pinta y que, además, parece contar con la aprobación del propio Sylvester Stallone.
