¿Por qué no puedes ver Movistar Plus+ en todas las teles de LG?

¿Por qué no puedes ver Movistar Plus+ en todas las teles de LG?

Juan Lorente

Hoy en día la mayoría de los operadores grandes de nuestro país tienen aplicaciones para las Smart TV para que podamos disfrutar de su contenido en ellas sin necesidad de tener el descodificador enchufado. La app de Movistar, por ejemplo, es compatible con la mayoría de televisiones de todas las marcas, al igual que la de Orange o la de Vodafone. Sin embargo, parece que existe un número de televisiones de LG que no admiten la instalación de Movistar Plus+ en ellas. Te contamos más sobre este tema.

Aunque pueda sonar extraño, existen usuarios que se están quejando continuamente por este problema, ya que las Smart TV deberían ser capaces de poder ejecutar sin problema esta aplicación de Movistar Plus+. Los usuarios reportan, además, que las aplicaciones de otras operadoras como son las de Orange y Vodafone sí que están disponibles, lo que hace que aún sea mucho más extraño el tema.

La app no está disponible en todas las teles LG

Como decimos, estamos ante un tema bastante extraño. Sí nos dirigimos a la propia página de LG sobre compatibilidades con Movistar Plus+ podemos ver como en la sección donde están todos los modelos compatibles, la propia web reconoce que «Todos los modelos de Televisores LG a partir del 2012 son compatibles con la app de Movistar Plus+». De hecho, en esta sección podemos ver además todos los pasos que debemos seguir para poder instalar esta aplicación en nuestro televisor LG, pasos nada complicados ni diferentes a los de instalar cualquier otra app.

Estrenos agosto Movistar Plus+

Esto de antes está unido a una larga lista de televisores compatibles que está disponible para visualizar en la misma página que os hemos puesto más arriba. En esta extensa lista vamos a poder ver, tal y como promete la web, modelos que van desde 2012 hasta los modelos más actuales que ha sacado la compañía al mercado. Ahora bien, ¿aparecen todas y cada una de las televisiones que LG ha lanzado al mercado? La respuesta es no.

En el foro de Movistar podemos ver como hay un hilo de varias páginas al respecto de este tema. En él, podemos ver como varios usuarios están reportando que sus televisiones de LG de este mismo año no son compatible con la aplicación de Movistar Plus+, algo que es bastante sorprendente. Es lógico que cuando va pasando el tiempo una Smart TV quede obsoleta y no pueda acceder a todas las funciones que hay más modernas, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que estamos ante modelos que han sido lanzados este mismo año.

La razón de esta falta de compatibilidad que dan los usuarios, que se han puesto en contacto con el servicio técnico de LG y con Movistar son varias. Algunos usuarios reportan que esta falta de compatibilidad se reduce a aquellas Smart TV de LG que no son Full HD, por lo que estas no tienen disponibles para descargar la aplicación de Movistar Plus+. Otros reportan que el servicio de atención al cliente de LG comenta que la incompatibilidad de la app con estos modelos se debe en su totalidad a Movistar.

No sabemos cuáles son todos los modelos que están afectados por este problema para poder instalar la app de Movistar Plus+, aunque sí que parece que se trata sobre todo de modelos de 24 pulgadas de este mismo 2022. En este mismo foro, Movistar asegura que este mismo mes de agosto iba a liberar una actualización para su aplicación que podría dar solución a este problema con las televisiones de LG.

1 Comentario