El plan de Netflix al descubierto: cobrar por cada casa al compartir cuenta

Desde hace un tiempo ya sabemos que el plan de Netflix es que las cuentas compartidas acaben dejando de ser gratis para los diferentes usuarios. Como prueba de ello, hemos visto como en diferentes países, como es el caso de Chile, Costa Rica y Perú, fueron los primeros en implementar este nuevo modo por el que, para agregar un miembro adicional para compartir la cuenta en la plataforma de streaming, se debe pagar un pequeño extra.

Tras este sistema a modo de prueba, lo más seguro es que siga extendiéndose a más regiones del mundo. Y, por tanto, es más que seguro que, en un determinado momento llegue a España. Pero, en este caso, no te cobrarán por agregar una única persona, sino que el rumbo que ha tomado la plataforma de contenido en streaming será algo mejor como veremos a continuación.

Netflix cobrará para agregar un hogar extra

Si hace apenas unos meses descubrimos que la famosa plataforma implementaría un nuevo modo en Chile, Costa Rica y Perú por el que se tiene que pagar un dinero extra para cada persona adicional que quiera usar tu cuenta, un plan que poco tiempo después se hizo realidad. Ahora, se van a añadir cinco países más a esta lista. Aunque, en esta ocasión el test tendrá un funcionamiento diferente: pagar para «agregar una casa».

Compartir cuenta Netflix

En este caso, la prueba que Netflix llevará a cabo, para verificar que plan es mejor para sacar dinero de las cuentas compartidas, es el de obligarnos a pagar un extra cada vez que queramos añadir un hogar más a la cuenta que tenemos en la plataforma. Es decir, tendremos que hacer frente a una cuota adicional cada vez que queramos utilizar nuestra cuenta en una ubicación que no sea nuestra casa. Los países seleccionados son los siguientes:

  • Argentina.
  • Guatemala.
  • El Salvador.
  • Honduras.
  • República Dominicana.

Cuánto dinero costará

Está claro que todavía no se sabe al 100% cuánto dinero llegará a costar en aquellos países que quieran llegar a añadir una casa más para utilizar la cuenta de Netflix. Pero, sí se conoce más o menos cuánto deberán pagar de manera adicional para que puedan llegar a compartir la cuenta. Concretamente, se habla de los siguientes precios:

  • 1,17 dólares para Argentina.
  • 2,99 dólares para el resto de los países que os hemos mencionado.

Netflix compartir cuenta comprobación

Aunque, habrá excepciones por las que no se deberá añadir una casa más en la cuenta para hacer uso de la plataforma de contenido en streaming. Si nos vamos de viaje y vamos a querer llegar a ver nuestra serie favorita, el plan de Netflix hará una excepción cuando estemos de viaje. Por lo que los usuarios podrán usarla fuera de casa sin pagar de más.

No obstante, hay un límite máximo de hogares adicionales. Todo dependerá del plan que tengamos contratado en la plataforma de streaming. No será lo mismo contar con el plan básico que con el premium. Por ejemplo, el más básico de todos podrá llegar a contar con una única casa extra, mientras que el segundo disfrutará de hasta dos hogares adicionales y, por último, el premium llegará a tener la posibilidad de añadir tres más. Además, para gestionar esta nueva implementación a modo de prueba, la app y web de Netflix sumará un nuevo apartado.