Si quieres ver series y películas fuera de casa puede que te hayas preguntado si puedes ver Netflix en un televisor que no es el tuyo o la app bloquea nuevas ubicaciones. Hay formas de hacerlo aunque Netflix se haya puesto serio con compartir cuenta pero podemos encontrar la forma de conseguir verlo en otros televisores o acceder desde fuera de casa. No vas a conseguirlo siempre sin encontrarte el mensaje de que no es la ubicación principal pero sí hay métodos que nos permiten saltarnos el bloqueo y ver un episodio más o la película que tienes pendiente.
Netflix empezó a limitar la posibilidad de compartir perfiles a principios de 2023 y no podemos ver las series y películas desde donde queramos sin ninguna limitación. Aunque hay muchos usuarios que nunca han tenido problema para conectarse y siguen compartiendo cuenta, hay otros que sí han visto cómo la plataforma le limita la opción de ver series y películas.
Cómo conectarte
Si quieres iniciar sesión en tu cuenta desde un televisor que no es el tuyo, puedes hacerlo. Si has ido de viaje a casa de tus padres o estás en un apartamento de vacaciones durante un par de semanas. Si es Smart, simplemente busca la app e inicia sesión con tu correo electrónico y usando tu contraseña. Accederás al perfil que quieras y podrás empezar a navegar.
Cuando conectas un dispositivo nuevo a Netflix desde una dirección que no reconoce, puede que aparezca un mensaje en la pantalla que indica que estás fuera de tu casa. El mensaje indica “este televisor no está conectado a la ubicación principal de esta cuenta”. Pero, bajo él, puedes encontrar un botón que te permite decirle a Netflix que estás de viaje en ese momento.
Lo que tenemos que hacer si queremos ver Netflix en un televisor que no es el nuestro es pulsar en “Estoy de viaje”. Automáticamente, la plataforma te mandará un código de acceso temporal. Puedes elegir que lo mande por correo electrónico o a través de SMS.
Simplemente debemos copiar el código correspondiente en el televisor y nos permitirá usar Netflix. Eso sí, debes tener en cuenta que este truco solo te va a permitir utilizar la plataforma de streaming durante máximo 14 días. Si vas a estar de vacaciones Oslo unas semanas será suficiente. Pero si vas a irte todo un mes, volverá a aparecerte el mensaje y tendrás que seguir el procedimiento de nuevo: decir que estás de viaje y volver a escribir el código.
Debes tener en cuenta que puedes repetir el proceso un par de veces, pero no te va a servir hacerlo cada quince días. Si quieres verla siempre en esa tele, tendrá que modificar la ubicación principal que tienes asociada a Netflix
Hay otra opción mucho más compleja y es que configuremos una VPN para conectarnos a la red de casa aunque estemos fuera de ella. Hay servicios que nos permiten esto, pero es mucho más complejo y totalmente innecesario si quieres estar fuera de casa solo unas semanas.
Además, tienes que pensar que solucionar este problema simplemente con una conexión VPN no es tan simple como puedas imaginar. No se trata de conectarte a otro servidor y acceder a Netflix como si lo que quieres es ver la versión de otro país. En realidad, necesitas establecer un servidor VPN que establezca una IP determinada que será compartida con los demás dispositivos en los que vayas a hacer la conexión a la cuenta de Netflix. Pero, con este sistema, todos esos dispositivos también deberán tener el cliente de VPN instalado, por lo que acaba siendo un proceso demasiado tedioso.
Descarga los contenidos
Otra opción recomendable para viajar es que descargues las series y películas de Netflix antes de irte a cualquier parte. Esto puedes hacerlo en teléfonos móviles o tabletas, pero también puedes hacerlo en tu ordenador portátil si vas a llevarlo contigo. Solo debemos tener en cuenta las condiciones o requisitos de la plataforma y la memoria interna disponible.
Cuando hayamos descargado al series y películas, conectamos el dispositivo al televisor y podrás verlas sin ningún problema. Puedes enviarlas si envías pantalla desde un teléfono Android o una tableta, pero también puedes hacerlo con un cable HDMI. Descarga en tu ordenador portátil las series que quieras y conecta el HDMI a tu televisor, podrás ver todo lo que necesites en pantalla grande durante las vacaciones o en la tele que quieras.
Solo debemos tener en cuenta que hay limitaciones y un contenido puede caducar. Depende del contenido caducará desde las 48 horas hasta los 7 días pero veremos el tiempo que queda desde la app. Además, también hay límites de espacio en la memoria interna del aparato dependiendo en la calidad en la que lo descargues. Y hay límites en títulos máximos: podrás almacenar un máximo de 100 títulos en un solo dispositivo.
También, se recomienda desactivar el Wi-Fi y los datos móviles después de descargar el contenido y antes de iniciar la reproducción. De esta forma no tendremos incompatibilidades porque el dispositivo no se conectará a Internet y tan solo reproducirá lo que tiene almacenado. Así no localizará una ubicación diferente a la predeterminada.