¡Éxito en cines! Las 10 películas más taquilleras de la historia

Aunque son muchas películas las que cada año se convierten en un completo éxito capaz de llevar al cine a millones de personas, solo unas pocas se hacen un hueco en el top 10 de las más vistas de la historia en el cine y a continuación te enseñamos cuáles son las diez películas más taquilleras de la historia, qué largometrajes nos han movido en masa hasta las salas y cuánto han conseguido recaudar.

Debemos tener en cuenta que el valor recaudado hoy no es equiparable al valor recaudado hace diez años y que la recaudación no es equiparable al beneficio conseguido ya que debe tenerse en cuenta el coste de la misma, por ejemplo.

1. Avatar (2009)

Dirigida por James Cameron, Avatar fue toda una revolución tecnológica ya que llegó a las salas con un novedoso formato de visión estereoscópica. Además. Avatar tendrá su segunda parte a finales de 2022 por lo que la de James Cameron podría superar a su predecesora este mismo año y conseguir el top de más recaudación.

La película se centra en Pandora, una luna de un planeta en el que vive una raza humanoide de seres de piel azul y de gran biodiversidad. Los humanos se encuentran en conflicto con los nativos debido a la explotación de uno de los grandes recursos de la luna y, para contactar con ellos, varios humanos conectan su mente con unos cuerpos de na’vi (la raza de los nativos) diseñados de forma artificial, a modo de avatar, para facilitar la comunicación.

Los problemas sociales, las relaciones entre humanos y na’vi y la codicia son algunos de los argumentos de una película que se convirtió en la más taquillera de la historia.

¿Dónde ver? Disney+

Recaudación: 2.847.246.203 dólares

Ver Avatar en Disney Plus

2. Vengadores: Endgame (2019)

Marvel es sinónimo de éxito desde hace años y eso lo traducimos en recaudación en taquilla. Para muchos, cada película de Los Vengadores ha sido la más esperada del año. En este caso, “Endgame” es la última entrega de la saga, continuando con los eventos acontecidos en Vengadores: Infinity War. En ésta última entrega que pone fin a una larga saga de películas, los Vengadores deberán reunirse una última vez y harán lo que haga falta por salir victoriosos en la guerra contra Thanos. Thor, Iron Man, y Capitán América entre otros, deberán resarcir el daño causado por el titán y para ello utilizarán todas las armas que estén a su alcance.

Esta entrega dirigida por los hermanos Russo, concluirá una aventura comenzada hace 11 años y 21 películas. Consiguiendo unas recaudación de 2.797.501.328 dólares en todo el mundo, la cinta estrenada en 2019 se colocó en segundo lugar de las películas más taquilleras de la historia, solo por detrás de Avatar.

¿Dónde ver? Disney+

Recaudación: 2.797.501.328 dólares

Ver Vengadores: Endgame en Disney Plus

3. Titanic (1997)

No faltan los clásicos entre las películas más taquilleras de la historia y todos hemos visto Titanic alguna vez o, al menos, alguna de sus escenas más míticas. Pese a que cuenta con casi treinta años, nunca pasa de moda la historia protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Esta película de 1997 cuenta los hechos ocurridos en 1912, en el viaje inaugural del transatlántico RMS Titanic desde Inglaterra hasta Nueva York. A bordo del barco van dos pasajeros ficticios de distinta clase social, Jack y Rose, que se enamoran durante el viaje y que luchan por mantener su amor pese a las diferencias y a los obstáculos que les separan. La película se centra además en otros personajes, basados en personas reales que viajaron en aquel barco, y tiene como punto culminante el momento del choque del Titanic contra un iceberg, lo que provocó el hundimiento fatal del barco y una enorme cantidad de pérdidas humanas.

La cinta se llevó once premios Oscar y es recordada como una de las más importantes de la historia del cine. También entre las más taquilleras.

¿Dónde ver? Disney+

Recaudación: 2.201.647.264 dólares

Ver Titanic en Disney Plus

4. Star Wars: El despertar de la fuerza

El despertar de la fuerza es el Episodio VII de la saga Star Wars y se sitúa, cronológicamente, 30 años después de los sucesos ocurridos en el Episodio VI. Es la película que inicia la tercera trilogía y la vuelta de una saga mítica que hizo que los fans de La Guerra de las Galaxias llenasen las salas de cine de todo el mundo en diciembre de 2015.

Aunque están “los de siempre”, también una nueva generación. “El despertar de la fuerza” cuenta con varios de los personajes clásicos de la saga, como Leia o Han Solo, aunque se centra en nuevos personajes como Rey, Finn o Poe Dameron, soldados de la Resistencia, y tiene como nuevo villano a Kylo Ren y su Primera Orden, heredera del Imperio Galáctico.

“El despertar de la fuerza” es la vuelta a las galaxias pero con todos los elementos clásicos de las películas de Star Wars: la acción, el humor característico de la saga y la épica de las luchas, los jedis, la fuerza, las batallas galácticas… siendo el inicio perfecto para un nuevo comienzo.

¿Dónde ver? Disney+

Recaudación: 2.069.521.700 dólares

Ver Star Wars: El despertar de la fuerza en Disney Plus

5. Vengadores: Infinity War

La segunda de las tres películas de Avengers en el top 10 de recaudación es Infinity War, estrenada en 2018. Esta cinta dirigida por Anthony y Joe Russo con sus efectos especiales, la aparición de innumerables superhéroes, combates espectaculares y un viaje intergaláctico sin precedentes, la meten de lleno en el Top 5 de películas más taquilleras de la historia con un ingreso de 2.048.359.754 dólares.

Vengadores: Infinity War nos cuenta la historia Thanos, un titán intergaláctico despiadado. Su principal objetivo es hacerse con las seis Gemas del Infinito para hacer desaparecer a la mitad de la población del universo. En esta primera parte de la lucha contra Thanos por las Gemas del Infinito, todos los superhéroes del UCM lucharán desesperadamente para impedir que el villano se haga con ellas.

¿Dónde ver? Disney+

Recaudación: 2.048.359.754 dólares

Ver Vengadores: Infinity War en Disney+

6. Spider-Man: No Way Home (2021)

La última de las películas en conseguir colarse en el top 10 de largometrajes más taquilleros de la historia es la protagonizada por el hombre araña. Una de las películas más esperadas de los últimos tiempos por todo el secretismo que la envolvía hasta el día de su estreno. A las puertas del Top 5 de películas más taquilleras de la historia, logró alcanzar el puesto número 6 con 1.892.400.422 dólares recaudados en los cines de todo el mundo.

“No Way Home” es la entrega de Spider-Man del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). En esta secuela de Spider-Man: Far From Home, la identidad de Peter Parker ha sido desvelada por el villano Mysterio. Su vida y la de sus seres queridos da un giro de 360º, pasando a ser un personaje perseguido por todos. Cuando parece que nada tiene solución, Peter decide pedir ayuda a su colega el Doctor Strange. Sin embargo, algo sale mal y provocan una fractura en el multiverso.

¿Dónde ver?: –

Recaudación: 1.892.400.422 dólares

Ver Spider-Man: No Way Home en Disney+

7. Jurassic World (2015)

Volvemos a Isla Nublar veintidós años después. La isla que fue el escenario de Jurassic Park vuelve a la vida con otro parque de atracciones con dinosaurios como atracción principal.

Un dinosaurio ha sido creado en el más absoluto secreto. Y habiendo crecido en total aislamiento, no conoce absolutamente nada del exterior. Sus creadores no conocen sus límites de inteligencia y voracidad, y cuando consigue escapar de su zona, pondrá en peligro a todos los seres vivos de la isla. Owen (Chris Pratt), un exmilitar que trabaja en una zona secreta del parque y Claire (Bryce Dallas Howard) directora del parque, tendrán que encontrar la manera de controlar a ese animal antes de que acabe con todos.

¿Dónde ver?: –

Recaudación: 1.670.516.444 dólares

8. El Rey León (2019)

Disney, en su apuesta por volver a los clásicos apostando por nueva tecnología y live action, nos trajo en 2019 este remake de la película con el mismo nombre que nos llenó los ojos de lágrimas allá por 1994. Una de las cintas más esperadas del año y más emotivas, para toda la familia. ¿Quién no ha visto alguna vez El Rey León o sabe de qué va la historia de Simba y los demás? Tras la muerte de su padre a manos de su tío, Simba deberá huir de su reino para salvar la vida. Formará su propia manada con Timón y Pumba, convirtiéndose en sus amigos inseparables. Es con ellos con quien madurará y buscará el significado de su vida para volver a reencontrarse con su manada y liberarlos de la tiranía de su tío Scar.

¿Dónde ver? Disney+

Recaudación: 1.670.516.444 dólares

Ver El Rey León en Disney+

9. Los Vengadores (2012)

Los Vengadores, basada en los cómics de Marvel, es la primera de una serie de cuatro películas en la que superhéroes conocidos por todos (Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor y Viuda Negra entre otros…) y son ellos los que lucharán codo a codo para vengar a la humanidad. El teseracto, un arma con poderes destructivos, ha caído en manos del malvado dios Loki, poniendo en peligro la seguridad del planeta tierra. Es entonces, cuando Nick Fury (Samuel L. Jackson), reclutará un equipo de superhéroes que harán justicia y lucharán por la paz mundial.

¿Dónde ver? Disney+

Recaudación: 1.518.815.515 dólares

Ver Los Vengadores en Disney Plus

10. Fast & Furious 7 (2015)

Fast & Furious es una saga de películas de acción y carreras que estrenó su primer largometraje en el año 2001. Hasta hoy. Pese a que existen hasta nueve entregas diferentes, la más popular en cines fue la estrenada en el año 2015, especialmente relevante por estrenarse tras la muerte trágica de Paul Walker y como un homenaje al actor. Fast & furious 7 nos cuenta cómo Dominic Torreto y Brian regresan a Estados Unidos tras ser indultados y deben intentar vivir una vida tranquila y legal, aunque nada es sencillo.

Una película que apuesta por el ruido y el espectáculo, por la acción en esta franquicia de coches de la que seguro que has escuchado hablar y que logró recaudar 1.515.341.399 dólares

¿Dónde ver?: En Amazon prime Video

Recaudación: 1.515.341.399 dólares

Ver Fast & Furious en Amazon Prime Video

1 Comentario