Ya puedes ver un nuevo canal de cine en la TDT

En la TDT tenemos disponible un nuevo canal de televisión en abierto especializado en cine que ofrecerá más de 50 películas a la semana. Verdi Classics emitirá cine nacional e internacional de todos los tiempos, así como ficción y documentales.

Desde esta semana la audiencia catalana tiene nuevo canal en abierto. Tras el acuerdo de Cines Verdi con la empresa EDICA, propietaria de 8TV y del múltiplex privado de Cataluña compuesto por los canales BarçaTV, Fibracat y, a partir de ahora, Verdi Classics. El nuevo canal ocupará el lugar de Bom Cine, ya que desaparece del panorama audiovisual catalán tras el citado acuerdo.

Verdi Classics

El nuevo canal especializado en cine con cobertura en Cataluña ya se encuentra disponible junto con el resto de canales de la TDT. Entre la programación de Verdi Classsics enfocada al cine nacional e internacional de todos los tiempos podremos encontrar autores tan reconocidos y diversos como Akira Kurosawa, Paul Verhoeven, Jacques Tati, Ingmar Bergman, James Ivory, Agnès Varda, David Cronenberg o Richard Linklater pasando por el cine comercial más popular.

Todas las películas se emitirán en dual y tendremos la posibilidad de ver algunos títulos en versión doblada al catalán, como ha sido el caso de la primera película que ha inaugurado sus emisiones. Se trata de la comedia romántica Los seductores (Els seductors) con Romain Duris y Vanessa Paradis.

Canal TDT Verdi Classics

Prime time con diferentes temáticas

El nuevo canal de la TDT ofrecerá más de 50 películas a la semana dedicando la franja del prime time a una temática diferente cada día de la semana.

Los lunes se emitirán películas consideradas joyas del cine europeo como la ganadora del Oscar Cinema Paradiso. Los martes estarán dedicados a la comedia feel good con títulos como La cena de los idiotas. Los miércoles serán el día del cine de época con películas ganadoras de varios Oscar como han sido Regreso a Howards End o Gosford Park. Los jueves estarán dedicados a autores imprescindibles como Los verdugos también mueren de Fritz Lang o la ganadora de dos Oscar Moulin Rouge de John Huston.

De cara al fin de semana, los viernes serán el día adecuado para ver cine familiar con películas como El extraordinario viaje de T.S. Spivet o las películas de Louis de Funès. Los sábados se emitirán películas relacionadas con la actualidad o efemérides como pueden ser El fotógrafo del pánico. Para concluir la semana, el domingo será el día de los viajes, la acción y las aventuras con películas como No se lo digas a nadie o Mea culpa. Sin duda, un canal que abordará el cine de todos los tiempos y hará disfrutar a los más cinéfilos de la familia.

3 Comentarios