Netflix vuelve a subir de precio en Europa: hasta 2 euros más caro

Netflix llevaba tiempo sin aplicar subidas de precio a su suscripción en Europa. La última subida de precio de la plataforma tuvo lugar en junio de 2019. En estos algo más de dos años, la plataforma ha mantenido sus precios de 7,99, 11,99 y 15,99 euros para los planes Básico, Estándar y Premium, similar a lo que costaba en otros países europeos. Sin embargo, el fantasma de las subidas vuelve al acecho con una subida en nuestro país vecino.

Desde hoy, todos los nuevos suscriptores de Netflix en Francia tendrán que pagar los nuevos precios, que suben hasta dos euros en el caso del plan premium de Netflix. Los precios que costaba la plataforma eran los mismos que en España hasta la fecha, pero ahora la cosa cambia y se abre la puerta a posibles subidas en más países. Así, los precios ahora son:

  • Plan Básico (480p): de 7,99 a 8,99 euros (1 euro más)
  • Plan Estándar (1080p): pasa de 11,99 a 13,49 euros (1,5 euros más)
  • Plan Premium (4K): pasa de 15,99 a 17,99 euros (2 euros más)

Con esto, vemos una espectacular subida de precio en apenas dos años, ya que en 2019 el plan 4K costaba sólo 13,99 euros, y ahora es cuatro euros más caros con respecto a entonces. La justificación de Netflix para aplicar esta subida es la misma de siempre: que con ese dinero van a producir más contenidos y ofrecer más valor para los usuarios, reflejando la fuerte apuesta por la producción de películas, series y documentales originales.

Sin embargo, este tipo de subidas son cada vez más peligrosas para plataformas como Netflix, ya que la situación del mercado no es la misma que hace unos años. Actualmente hay una competencia mucho más feroz, y el precio de otras plataformas de streaming como Disney+, HBO o Amazon Prime es mucho menor. De hecho, HBO Max costará menos y va a contar con muchísimo contenido cuando llegue en los próximos meses a España. Para diferenciarse de ellos, Netflix anunció recientemente que iba a apostar por el mundo de los videojuegos en su plataforma.

¿Llegará la subida a España?

De momento, las noticias son buenas: los precios en España parece que se mantienen. La subida ya se está aplicando en Francia para los nuevos suscriptores, y se aplicará a los suscriptores actuales en el próximo ciclo de facturación. En España, sin embargo, los precios en la sección de suscripción siguen siendo los mismos que hasta ahora.

Sin embargo, el hecho de que la subida de precios empiece a aplicarse sólo en Francia no implica que no vaya a hacerse también en España. Los aumentos de precio de Netflix normalmente se van haciendo poco a poco por país, y no sería ninguna sorpresa que en los próximos meses el precio de la suscripción aumentase también en España. Además, un usuario de Francia puede suscribirse desde España usando una tarjeta de regalo de Netflix y usar allí la suscripción, de la misma forma que si lo hacemos desde cualquier otro país europeo. Por ello, estaremos atentos, pero todo apunta a que la subida de precio en Francia es sólo un adelanto de lo que está por llegar al resto de países de la Unión Europea.

3 Comentarios