Se acabó, Netflix quita el mes gratis en España (otra vez)

Se acabó, Netflix quita el mes gratis en España (otra vez)

Alberto García

Nuevos cambios de Netflix. La plataforma de streaming ha estado probando nuevas modalidades a lo largo de este verano, incluyendo la posibilidad de cancelar gratis durante los primeros siete días y recibir el dinero de vuelta. Posteriormente, han probado a ofrecer un primer mes más barato o incluso gratis dependiendo de si teníamos suerte. Por desgracia, ahora lo han eliminado.

Este tipo de precios temporales son bastante comunes por parte de Netflix, donde buscan cuál es la mejor opción para intentar atraer a un mayor número de usuarios. Netflix ofrecía hasta ahora su mes gratis en países como Alemania, Suiza, República Checa o Estados Unidos, mientras que en España, Francia, Países Bajos, Canadá, Reino Unido o Polonia no lo ofrecían; probablemente porque los usuarios abusen de esta modalidad, o porque la plataforma sea lo suficientemente conocida como para no necesitar ofrecer un periodo de prueba gratis antes de usarla.

Menos de un mes después, adiós al mes gratis de Netflix

El pasado 25 de agosto, ADSLZone fue la primera en reportar que Netflix estaba volviendo a ofrecer el mes gratis en España, o a precio reducido dependiendo de lo que la web decidiese mostrarte. Así, era posible encontrarte con cuatro opciones de precio: 3,99 euros; 0,99 euros; 0,05 euros y gratis. La opción estaba disponible para nuevos suscriptores en la web.

netflix gratis agosto 2020 españa

Por desgracia, desde hoy, esta opción ha desaparecido de la página web, y ya no es posible disfrutar de un primer mes barato o gratis, apareciéndonos directamente la opción de suscribirnos. El mes gratis de Netflix no sólo ha desaparecido de España, sino también de otros países del mundo donde estaba disponible, como Alemania. En algunos como Suiza o Estados Unidos sigue estando disponible, aunque dependiendo de si tienes suerte o no, en esos países no aparece al entrar.

netflix completar suscripcion

Este tipo de cambios son comunes por parte de Netflix, que va realizando pruebas para ver qué es lo que atrae o no atrae a los usuarios con el fin de ganar suscriptores. Esta prueba, por tanto, ha terminado su vida útil para la plataforma.

Nueva forma de mostrar los planes de suscripción

La plataforma ha realizado también cambios en la estética de la forma de mostrar los planes. En lugar de mostrarlos con una disposición horizontal, ahora lo hacen en vertical, y con estilo más moderno y sencillo que nos permite ver con mayor facilidad qué ofrece cada plan a nivel de resolución o de usuarios simultáneos que pueden usar un mismo plan.

netflix planes

Los precios, eso sí, se mantienen como estaban hasta ahora, con el plan Premium costando 15,99 euros, en plan Estándar 11,99 euros, y el plan Básico 7,99 euros. Sin embargo, es curioso el cambio visual que ha implementado la plataforma, donde se le da una mayor presencia a la modalidad Premium, que ofrece contenido de Netflix en 4K y HDR con hasta 4 streamings simultáneos. Hasta ahora, la primera modalidad que veíamos era el plan Básico, y había que desplazar la mirada hasta la derecha para llegar al Premium. De esta forma, es posible que busquen aumentar el número de usuarios que opta por el plan más caro en lugar del más barato.

Actualización: Netflix ha vuelto a introducir el mes gratis o rebajado tras quitarlo durante un día.