Netflix confirma la fecha definitiva de uno de los eventos deportivos en vivo más esperados del año
Se acerca el momento. Netflix está reforzando su catálogo de eventos deportivos en vivo y tiene entre manos uno que va a dar mucho de lo que hablar. Después de un retraso inesperado, la plataforma de streaming confirma la fecha definitiva del evento con una rueda de prensa que ha acaparado todas las miradas. Gracias a ello, ya sabemos cuándo vamos a disfrutar de un evento que será puro espectáculo.
Desde hace meses esperamos con impaciencia el combate de boxeo que se podrá ver en directo en Netflix y que enfrentará a un titán de leyenda como Mike Tyson contra Jake Paul. De todas formas, la úlcera que sufrió el mítico campeón de 58 años impidió que se pudiera disputar en la fecha acordada inicialmente. En primera instancia, el combate se fijó en el 20 de julio, pero fue imposible. Después se anunció una fecha, pero todavía faltaba que se llevara a cabo la rueda de prensa para confirmar definitivamente cuándo se disputaría el enfrentamiento. Ahora ya está confirmado y no parece que nada ni nadie vaya a impedirlo.
Será en noviembre
El día 15 de noviembre, un viernes, ha sido el elegido y confirmado para que se dispute finalmente el enfrentamiento entre estos dos boxeadores que se lo están tomando como algo muy personal. La noticia ha sido confirmada en la rueda de prensa realizada en el evento Fanatics Fest NYC que se ha llevado a cabo hace unas horas en Nueva York. Allí han estado presentes los dos boxeadores con la intención de mirarse a los ojos y calentar el ambiente ante una cita que podría darle a Netflix un impulso espectacular.
En el evento se ha visto a los dos boxeadores preparados y con ansias de lanzarse puñetazos, mientras que Tyson ha entrado en escena mucho más en forma de lo que se podría imaginar. Su aspecto, para comenzar, está ya lejos de esa versión descuidada que vimos meses atrás. Eso deja claro que el mítico boxeador va a tratar de añadir una victoria más a su historial y, de paso, dejar huella en los niveles de audiencia de Netflix.
El futuro de Netflix
Se dice que estamos presenciando otro paso evolutivo en el crecimiento de Netflix. No hay que olvidar que la empresa es experta en adaptarse a las necesidades del mercado y que no duda ni un segundo en introducir cambios que beneficien a su negocio. Recordemos, no en vano, que Netflix comenzó dedicándose al alquiler de películas en formato físico.
Por ello, los expertos creen que Netflix está dando sus primeros pasos en el deporte en vivo porque es consciente de que se trata de una vía de crecimiento extremadamente jugosa. Los eventos deportivos en directo siempre han movido mucho dinero y la plataforma no tendría problema en aumentar sus propuestas para sacar partido de ello. Ya han hecho varios eventos deportivos en vivo y la audiencia ha acompañado. Pero, sobre todo, lo que busca la plataforma es que, cada vez más, se vaya relacionando su nombre con la oportunidad de ver este tipo de eventos o competiciones.
Debido a ello, en 2025 Netflix emitirá en directo la WWE para llevar lo mejor de la lucha libre espectáculo a los hogares de los usuarios. Por lo pronto, la realidad es que, en los guantes de Mike Tyson y Jake Paul, se encuentra en cierta medida el futuro de la plataforma como posible servicio deportivo. Si después de hacer tanto ruido las cifras de audiencia no acompañan, sería un duro varapalo, pero si triunfa, será algo que les abrirá muchas puertas.
Por lo pronto, la rueda de prensa de hace unas horas entre los dos boxeadores ha servido para que salten las chispas. Incluso Tyson, en ese rifirrafe de comentarios y opiniones, no se ha podido resistir a tratar de impactar con un golpe en su rival. En contraposición a esto, Paul se mostró mucho más hablador tratando de convencer a sus detractores de cómo su objetivo es hacer historia ante el mayor campeón que haya visto el mundo del boxeo. Al menos, no se puede decir que no esté siendo amable con su rival. Recordemos que, históricamente, Tyson tiene un registro de 50-6 con 44 KOs y Paul uno de 10-1 con 7 KOs. Es imposible no pensar que se está haciendo realidad el argumento de una película de Rocky.