Netflix prepara su próximo evento deportivo en vivo para Navidad con grandes sorpresas
A Netflix le está gustando lo de retransmitir deporte en directo. Las cifras millonarias que han conseguido en los últimos días con el combate de boxeo de Mike Tyson se van a ver sucedidas por otro evento en vivo que se retransmitirá en diciembre. Y la plataforma se lo está tomando en serio para que se transforme, una vez más, en un evento sin precedentes.
El camino de Netflix para convertirse en un referente en la retransmisión de eventos deportivos no parece que vaya a detenerse. La plataforma tiene entre manos la preparación de otro gran evento que se celebrará en la próxima Navidad y que hará que posiblemente miles de personas se reúnan delante de la televisión para pasárselo bien. En este caso, no será boxeo, sino fútbol americano.
Dos partidos en vivo
El evento en cuestión será el NFL Christmas Gameday (Partido de Navidad en la traducción), el cual se desarrollará el día 25 de diciembre con la retransmisión de dos partidos completos. Los aficionados al fútbol americano están cada vez más presentes en el mundo entero y, por supuesto, se acumulan de manera enorme en Estados Unidos. Poco a poco, se trata de una competición que tiene más y más tirón, por lo que se puede decir que Netflix ha hecho una gran apuesta consiguiendo los derechos para retransmitir estos partidos.
Aunque parece que estos dos partidos también se podrán ver en DAZN con el acceso del NFL Game Pass, al menos por lo que nos informó DAZN España anteriormente, no deja de ser una gran ocasión que Netflix quiere aprovechar. Lo hará, primero, con el objetivo de demostrar que ha conseguido superar los problemas de streaming que tuvo en el reciente combate de boxeo que recuperó a Mike Tyson sobre el cuadrilátero. Y, segundo, para seguir dejando claro que quieren ser un referente en lo que se refiere a retransmitir eventos deportivos en vivo de interés mundial. Al menos de momento, Netflix está apostando por estos deportes sin tener que recurrir a la fórmula del pago por visión, por lo que se trata de una gran ventaja para quienes ya están suscritos a su servicio.
¿Qué se espera del NFL Christmas Gameday?
La gran sorpresa que se ha anunciado por el momento, y posiblemente no sea la última, es que la mismísima Beyoncé actuará en vivo durante el evento. Será desde Houston, Texas, que se trata del lugar de nacimiento de la famosa cantante. Su presencia en el partido que disputarán los Houston Texans y los Baltimore Ravens se convertirá, posiblemente, en uno de los grandes incentivos de la emisión. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que la cantante es una de las mayores artistas de su generación y que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera.
Además, la artista se encuentra en un momento muy dulce, puesto que ha estrenado recientemente su álbum Cowboy Carter que ha tenido un gran éxito en las nominaciones a los Grammy. Esta aparición en el partido será la primera vez en la que actúa en directo con las canciones de este álbum, por lo que son muchas las personas que están esperando con ganas a verla. Además de esto, aunque de momento no se han desvelado nombres, la productora de Beyoncé, que es quien organiza el concierto, ha mencionado que algunos de los artistas que han colaborado con su disco también estarán presentes en el evento.
Que Beyoncé vaya a actuar en el partido será una garantía de saber que el evento se convertirá en todo un éxito. La artista ha estado presente en dos ediciones de la Super Bowl y los registros siempre indican que estas apariciones consiguen un éxito de altísimo nivel. Por ello, se cree que su presencia en el partido va a ser una gran victoria inesperada para Netflix. La plataforma de streaming no solo retransmitirá el NFL Christmas Gameday en esta Navidad, sino que también lo hará en la del próximo año. Además del partido en el que actuará Beyoncé que ya hemos mencionado, el otro encuentro será entre los Kansas City Chiefs y los Pittsburgh Steelers.